Amig@s BoneyManíac@s:
Como muchos de vosotros sabéis, la semana pasada París fue testigo de excepción de un magnífico acontecimiento musical: El Tour “RTL Disco” organizado por la prestigiosa cadena francesa.
De alguna manera
Amigos de Boney M. no podía perderse un espectáculo tan significativo para los seguidores y admiradores de la música Disco. Y de hecho, allí estuvimos. Nuestro amigo JuanMa (al que desde aquí muestro mi más sincero agradecimiento) no quiso perderse esta gran oportunidad. Por eso acudió a la capital francesa y presenció un gran espectáculo. Para que os hagáis una pequeña idea de lo que vivió nuestro gran amigo, os detallamos una pequeña crónica que tan amablemente nos ha remitido:
“Realmente el show estuvo genial, había un lleno hasta la bandera, no sabría deciros cuanta gente había pero el aforo del Zenith de París son unas 7000 personas y no sé si ahí estarán incluidas las personas que había de pié frente al escenario, que eran muchas.
Realmente el show estuvo impresionante, comenzó con 45 minutos de teloneros con música de la época y luego tras un breve descanso las estrellas de aquellos momentos. Ni que decir tiene que yo estaba allí para ver a Bobby Farrell (para evitar suspicacias) y no sé si sería apreciación mía particular pero con los acordes de “Sunny”, que fue el primer tema que sonó de Boney M., todo el Zenith se puso como loco y esta locura no se aplacaría hasta los últimos acordes de “Rasputin”, que fue el tema con el que acabó la actuación de Bobby (unos 25 minutos). Entre “Sunny” y “Rasputin” sonaron “Rivers Of Babylon”, “Daddy Cool” y “Ma Baker”.
La mayor parte de la actuación fue de las voces de los que estaban
sobre el escenario, Bobby y sus chicas, sobre la voz enlatada de las versiones originales, pero sonaba muy, muy bien. Es indescriptible el carisma que tiene Bobby, bastó su presencia en el escenario (y los acordes de las canciones también, claro) para poner a todo el mundo de pie y eso que lo ví un poco apagado, basta decir que no llegó a quitarse la capa.
Definitivamente es una experiencia para repetirla muchas veces.”
Por el escrito de nuestro amigo JuanMa y la instantánea que nos ha hecho llegar, ni decir cabe que gozó de una gran velada musical junto a los suyos. Quizás las nuevas generaciones (como por ejemplo el benjamín de la familia que se aprecia en la foto) se contagien de un género musical que jamás se extinguirá).
JuanMa, una vez más, gracias por tu gran aportación. Sigue viva…
¡LA MAGIA DE BONEY M.!