www.boneym.es

jueves, 23 de julio de 2009

10.000 LIGHTYEARS

Por mucho que pasen los años, uno no puede dejar de sorprenderse de vez en cuando. En el día de hoy, un gran amigo y fan de Boney M. nos ha hecho llegar una portada que, a más de uno puede dejar boquiabierto.

Dicha portada (la cual podéis apreciar en el encabezamiento de esta noticia) es una edición limitada del L.P. “Ten Thousand Lightyears” editado en 1984.

Aunque hasta el día de hoy, nunca antes habíamos visto dicha portada, el dueño de esta rareza la ha guardado como si de oro se tratara.

¿Qué opinión o reacción os merece? ¿Alguien la había visto con anterioridad? ¿Quizás el destino de Boney M. habría sido distinto al que todos sabemos, si esta portada hubiera sido realidad?

10 comentarios:

Carles dijo...

Sies original y no es que lo dude, la verdad me sorprende por no haberla visto antes , pero este album bien sabras que andaba entre la salida de Bobby y la entrada de Reggie, de hecho recordaras que te pregunte en una ocasion que hay varios temas con su supuesta voz ( Frank Farian ), no estaria del todo claro a quien poner en la portada.
Este Farian siempre tan cambiante!!!!
Un abrazo
Carles

David P. dijo...

Pienso igual que Carles, me sorprende no haber visto esta portada antes. Además no coincide con el tiempo cronológico, porque Bobby no estaba en Boney M. desde 1982. Me quedo con la duda.

carlos dijo...

Uy, qué gracia!
No sé si las cosas hubieran cambiado mucho...en ese año ya se llevaban otras cosas dentro del mundo de la música y Boney M. ya eran un poco como de antes....
De todas formas, ese disco me encanta todavía (a pesar de que Marcia no está de solista en ninguna canción...)

Anónimo dijo...

TENGO MIS SERIAS DUDAS DE QUE SEA ORIGINAL, YA QUE EN AQUELLA EPOCA, BOBBY YA NO ESTABA Y ADEMAS LAS VOCES CANTANTES ADEMAS DE REGGIE TSIBOE ERAN LA MAMA, ASI QUE TENGO SERIAS DUDAS DE QUE EL ALBUM EN CUESTION SEA ORIGINAL.

Anónimo dijo...

Personalmente pienso que se trata de un montaje de ordenador por dos razones, la primera es que cuando se editó este album yo no recuerdo haber visto en la época o después ningún tipo de material relacionado con Bobby, la segunda es que desde el 82 el componente masculino era Reggie y este album es de 1984, por tanto, para mí es falsa. Mi album preferido de Boney M. es Boonoonoonoos, pero éste ocupa el segundo lugar. Por aquél tiempo el grupo ya no era lo mismo y lo peor aún es que estaban tan identificados con su estilo que, a mi modo de ver, fueron un poco víctimas del mismo al pasar éste de moda y no saber o no poder cambiarlo. Por esta razón creo que Farian tuvo muy poca vista al no dar más protagonismo a Marcia, pues el estilo de ella aún siendo de Boney M. era difente al de Liz y más fuerte, con más gancho.

BENIFEVER. (J.Benito-Lugo)

J.C.J.E dijo...

Pienso que esa portada es un montaje.
¿por que darle vueltas ahora a eso diciendo que si es original o no?
para mi el original es el editado en 1984 tal y como fué editado en su dia con sus cortes y su portada y lo demas no es original al menos asi pienso yo.
¿Tambien podia ser el original el "Promo" Nooo? ese le he conocido este año y para mi no es el original aunque algunas canciones del promo me gustan más que el original como por ejemplo "The Alibama"

Chimo dijo...

En este mundo traidor nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

MOIMIX dijo...

No podía estar más acertada la frase de Ximo para cuando se habla de Boney M!!!
No me creo mucho que esta portada sea original, como ya han dicho otros en esa época Bobby ya hacía tiempo que no estaba en el grupo. Para mí fue mi primera gran decepción en cuanto al esperado nuevo álbum aunque a decir verdad un poco antes me quedé a cuadros cuando compré el maxi de "Jambo" y me di cuenta que era "Una patata".
De este álbum y sé que me contradigo con muchos fans de Boney M mi canción preferida era "Dizzy".

Manu. dijo...

Yo tengo claro que es un montaje,han cambiado la cabeza de reggie por la de Bobby.yo podria poner la mia.Por cierto Moi,a mi el maxi de Jambo,me parece genial.Abrazos para todos.

Manu.

BENIFEVER dijo...

Recuerdo que cuando compré "Jambo" y vi que habían cambiado a Bobby por Reggie, pensé que el final de Boney M. estaba cerca, a pesar de que era un tema con el mismo estilo de siempre a mi me supo a poco. Un tiempo después confirmé ésto que os digo pues vi una actuación del grupo con Reggie en la TV de Galicia; aparecían con unos trajes blancos de piel y unos gorros estilo cosaco ruso haciendo juego, creo recordar que interpretaron dos temas navideños. Desde ese momento para mí Boney M. perdió la mitad de lo que era, ya no había la misma magia de antes. 10.000 ligth years no consiguió devolverla.