www.boneym.es

lunes, 27 de julio de 2009

TEN THOUSAND LIGHTYEARS

En nuestro anterior artículo os hacíamos un planteamiento que, en definitiva ha ocasionado dudas a más de un Amig@ BoneyManíac@. Aunque la mayoría de vosotr@s no habéis vacilado a la hora de asegurar la no autenticidad de la portada que os hemos mostrado.

Tal y como dicta la biografía de Boney M., en 1984 el grupo (con Farian a la cabeza) editó el LP “10.000 Lightyears”, un álbum que marcaría un antes y un después en la historia de la formación.

Además de un sustancial cambio a nivel musical, Boney M. editaba su primer LP sin Bobby Farrell. Su lugar, como tod@s sabéis, lo ocupó Reggie Tsiboe.

En la portada que publicamos anteriormente (una ingeniosa idea de nuestro fan de Boney M. más reconocido, Soren Jensen) la instantánea mostraba a Liz, Marcia, Maizie … y a Bobby!!!

Aunque esa portada nunca llegó a existir, lo cierto es que hay que reconocer que hubiera sido un buen reclamo para la venta de discos, además de alimentar el morbo.

Pero, en definitiva, de lo que se trataba era de poner a prueba vuestro ingenio. Y creemos que lo hemos conseguido.
¡¡¡ Boonoonoonoos !!!

6 comentarios:

carlos dijo...

Pues nada, que la gente ha acertado, que son muy listos.
Yo no creo que el resultado hubiera sido mucho mejor con Bobby en vez de Reggie. Los setenta habían pasado y ya no había lugar paara esas excentricidades a la hora de vestir o en la puesta en escena. La música en cuanto a los gusto de la gente también había cambiado y Farian se tuvo que aclimatar....los buenos tiempos habían pasado.
Farian quiso apoyar la voz de Boney M. em Liz más que nunca pero al final te quedas con empacho de Liz...habría sido mejor aprovechar más a Marcia y Reggie.
Como el disco no funcionó y en cambio el Kalimba De Luna con Reggie de solista fue un super éxito, dejó a a Liz un poco de lado y contó más con Reggie para futuras canciones, pero tampoco.
Así es el mundo la música, y cada vez más efímero.

Chimo dijo...

Pillín, pillín...

Xavi dijo...

Ojalá hubiera estado Bobby en la portada de este disco, eso significaría que habría seguido sobre el escenario y en los platós de TV.
La verdad es que no tengo nada en contra de Reggie, me cayo siempre bien, tuve la oportunidad de escucharlo en un par de entrevistas en emisoras de radio catalanas y me pareció un tipo amable y con un buen sentido del humor. Le preguntaron si haría olvidar a Bobby y contestó que no, que Bobby era un artista y que después de todos esos años en Boney M. nadie lo olvidaría. Reggie tenía una buena voz y bastante peculiar pero no "sonaba" a Boney M., a pesar de eso Kalimba de Luna fué todo un éxito.
A mi particularmente el album Ten Thousand Lightyears me gusta bastante excepto Barbarella Fortuneteller que además no me cuadra con el resto de canciones.
Pero estoy de acuerdo con lo que dice Carlos en el anterior post, Marcia debería haber tenido más protagonismo en las canciones y dejar de lado el empalagoso estilo africano tipo Jambo.
Como ya comenté una vez con la ausencia de Bobby se terminó la magia de Boney M. en el escenario y el final del grupo era inevitable con la aparición de nuevas tendencias y modas musicales. Pero 8 discos + uno de Navidad para un grupo de estudio de musica disco-dance no está nada mal, no os parece?

www.boneym.es dijo...

En el fondo lo que reamente quería era agudizar vuestro ingenio, y de hecho se han cumplido las expectativas.

Para el seguidor@ de Boney M., la inclusión de Reggie en el lugar de Bobby marcaría un antes y un después en el grupo.
No obstante, aceptamos la historia tal cual sucedió, y también disfrutamos de temas como "Kalimba dfe Luna" o "My Cherie Amour" entre otros.

En vista de la aceptación que ha tenido este "Enigma", muy pronto publicaremos otro "quebradero de cabeza" para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Saludos y felices vacaciones a l@s amig@s que estén disfrutando del periodo vacacional.

BENIFEVER dijo...

Yo considero que en la historia del grupo hubo tres Boney M. diferentes, el prinero (clásico) el de Bobby, el segundo (parche) sería el de Reggie y el tercero (breve) el de Madeline Davis, personalmente creo que éste último con el tema de Josephine Baker tenía más futuro que el grupo de Reggie que iba cuesta abajo y sin frenos al no saber adaptarse a los nuevos tiempos. Pero la vida es así y Farian al ver el fallo cometido al dejar escapar a Bobby por despido o enfado, da lo mismo, y ver la posible competencia de un muevo grupo que prácticamente era como el original pero con aire nuevo,y sobre el que no tenía el control, volvió a fallar........ ya sabéis como. Cosas de la vida.

BENIFEVER. J.Benito (Lugo)

Carles dijo...

Jjajajaja Valen , y el 28 de diciembre que nos diras? que Boney M publica un album con 60 temas ineditos nunca antes escuchados ?.

Carles