www.boneym.es

domingo, 11 de octubre de 2009

BOBBY FARRELL EN ZARAGOZA - CRONICA BY CHIMO

Bueno, pues como ya os hemos ido adelantando en este blog, ayer tuvimos la oportunidad de asistir a otro concierto de Bobby Farrell feat. Boney M. Show un puñado de los aficionados que, con cierta asiduidad, solemos asistir a esta clase de eventos en España, y también unos cuantos miles de zaragozanos en plenas fiestas del Pilar. Algunos ya talluditos, de entre los que por edad pudimos disfrutar de la época dorada de Boney M., y también muchos que no habían nacido aún hace treinta años, pero también saben (o al menos lo intentan) bailar como el negro de Boney M. Algunos hasta acudieron con peluca a imagen y semejanza de Bobby. Y otros incluso preguntaban dónde está el puesto de venta de merchandising de Boney M., como si estuvieran a punto de escuchar a Police.

Otro concierto. Pero esta vez no era otro concierto más, no. Ni mucho menos. Especialmente por tres razones:

1º) Todos por aquí sabemos lo que sucedió hace justo 10 años en la misma Zaragoza, y la rémora que acompañaba desde entonces a la formación de Bobby Farrell por los incidentes que aquel día sucedieron. Son muchos los que aún no lo han olvidado y, por lo visto ayer, Bobby tampoco. Sabido es que de unos años a esta parte las actuaciones de Bobby Farrell en España han cambiado notablemente a favor, gracias especialmente al buen hacer de la banda liderada por el incombustible, y autoproclamado pregonero del espíritu y la magia de Boney M., Paco Matallín. Pero era una espina aún clavada hasta ayer, a un lado y al otro del escenario.

2º) Porque esta misma semana Bobby celebraba su 60º aniversario. Y tanto sus fans como la promoción del evento no quisimos dejar pasar la oportunidad de darle una sorpresa al nuevo sexagenario. Y bien que se la dimos entre todos.

3º) Por otra sorpresa, esta vez dirigida desde la promoción del evento hacia el público de Zaragoza, y que consistía en cantar en directo por primera vez en muchos años un antiguo éxito de la banda en España, y que tiene un significado muy especial en nuestro país por razones que huelga tener que explicar en un medio como este. Con la salvedad de ir un tanto empañada por la improvisación, al ser ésta la primera vez que la formación actual de Bobby Farrell la interpretaba, y sin tiempo para ensayarla.

En cuanto al punto inicial, lo primero que hizo Bobby al subir al escenario, como todos los que asistimos recordaremos, a buen seguro, durante muchos años, fue pedir disculpas ante todo el público zaragozano. Aún a riesgo de que gran parte de los asistentes ni supieran de qué se estaba hablando, por no haber estado presentes en aquella fecha. Pero Bobby quiso hacer acto de contrición ante su público, pidiendo perdón con humildad. Si de humanos es errar, de sabios es rectificar. Y eso fue lo que Bobby nos enseñó ayer.
En cuanto a la sorpresa que le teníamos preparada entre unos cuantos a nuestro Bobby, y como una imagen vale más que mil palabras, me remito a mi canal de Youtube, si se me permite la publicidad nada encubierta, jeje. Y si alguien dudaba si aún le quedaba fuelle tras la actuación para apagar las velitas, me remito de nuevo a mi canal, dos veces por el mismo precio.

Y, por fin, anoche pudimos ver hecho realidad una viejo deseo no pocas veces expresado en voz alta en este medio, como era ver cantar en directo nuestro Lute. Lástima, como digo, que las chicas no hayan tenido más tiempo para conjuntarse en la interpretación de este tema, nunca realizado hasta la fecha por ellas. Pero nos queda el aliciente de que las próximas veces que vengan a España ya no podrán evitar incluirlo en el repertorio, ni tampoco tendrán la excusa para cantarlo como ellas saben. Así que, ahora sí tenemos nosotros una nueva excusa para no faltar al próximo concierto de Bobby, a ver si esta vez les sale bien. ¿Oído? Al próximo no quiero que me faltéis ninguno, que pasaré lista.

¡¡¡ BOONOONOONOOS !!!

21 comentarios:

Manu. dijo...

Que puedo decir que no haya dicho ya.Que me alegro muchisimo del rotundo exito de Bobby en Zaragoza,y que me alegro mucho por los que tubisteis la oportunidad de estar con el alli y disfrutar del concierto y su compañia.
Tranqui chimo,que si hay pronto otro concierto,alli estarè cuando pases lista.
Feliz dia del pilar-mañana-a todos ene special a los maños.

Manu.

Chimo dijo...

Más te vale, Manu, más te vale, jajajaja.

francisco dijo...

No te preocupes Chimo no faltaremos, ojala todos los días viniera Bobby y que forme parte de nuestras vidas cotidianas, es ante todo una persona excepcional y lo digo de verdad, le duela a quien le duela.

MOIMIX dijo...

OLE, OLE Y OOOOOOOOOLE !!!!!!

www.boneym.es dijo...

Además del buen recuerdo y la buena imagen que da Bobby, éste tipo de conciertos sirve como excusa perfecta para que un@s cuant@s amig@s nos reunamos y pasemos un buen rato.

Y os aseguro que en breve volveremos a vernos!!!!

Un saludo!!!

P.D: Por cierto, un apunte del concierto. Bobby cantó acapella un fragmento de "My bonnie lies over the ocean" . Lo comentaba a modo de curiosidad.

carlos dijo...

Valen! Has sido muy objetivo y no te has dejado llevar..quiero decir que la realidad fue más grande que lo escrito....quiero decir...que nadie piense lo adornas al contarlo por ser un fan....fue mucho más!!
Pero claro, había que estar allí para sentirlo todo.
Qé ganas de ver a Bobby otra vez!

Chimo dijo...

En efecto, Carlos, veo que has captado el punto del artículo. Cuando Valentín me encargó una crónica sobre el concierto de Zaragoza pensé que, en este caso, dados los antecedentes en Zaragoza, y por el hecho de tener que cantar improvisadamente un tema tan complicado de interpretar como El Lute, sin ensayos previos, debía enfocarlo despojándome de mi condición de fan y aplicando la objetividad de la mejor escuela periodística (aún no siendo esa, sino otra muy distinta, mi verdadera profesión). Todo ello con el fin de que nadie pudiera achacar el mensaje contenido en la crónica a las cegueras a las que nos suelen llevar los fanatismos.

Me alegra ver que el resultado se acercó bastante a lo que yo deseaba hacer dado que tú mismo, sin previa explicación, lo has entendido tan bien.

Muchas gracias, Carlos.

francisco dijo...

Estoy contigo Carlos, fue un feeling como nunca había sentido antes, y lo digo de verdad, de corazón, Bobby se entrego entero y verdadero al publico, he visto conciertos cuando vivia en Barcelona de gente como Pink Floyd, Michael Jackson, Supertramp..., pero como lo vivido la noche del 9 al 10, NUNCA, nunca he visto que un artista vaya como iba Bobby para actuar una hora y cantara dos horas, y porque el señor Soriano les pidio casi de rodillas que se fueran, Bobby volvio al escenario al menos dos veces, a parte de la actuacion central, cosa que no he visto como ya he dicho antes con Pink Floyd, Supertramp o Jaco.
Verdaderamente una pasada, a un paso del karma...

Pimu dijo...

Hola otra vez yo por aquí, la verdad que sigo emocionado de lo vivido el viernes con Bobby Farrell, Valen, ya le he enviado a Carlos las fotos que yo saqué que algunas creo que están bien , para que te las envíe a tí.Espero veros pronto y poder disfrutar de otro concierto, mis agradecimientos otra vez por tus atenciones. Pimu

www.boneym.es dijo...

Hola Pimu.
Fue un placer el conoceros en persona y el poder compartir con vosotros una gran noche. Tantas veces nos podamos reunir, tantas veces disfrutaremos de la buena compañia. Gracias a ti.

JOSE RAMON dijo...

La verdad es que para mi es el concierto del año en zaragoza (con permiso de madonna je je je). Aun estoy en una nube. Aunque estamos aqui en plenas fiestas del Pilar, para mi esto lo eclipsa todo.
Un gran trabajo Chimo y que le voy a decir a Valentin, todo a pedir de boca. En resumen, "increible".

JOSE RAMON dijo...

La verdad es que para mi es el concierto del año en zaragoza (con permiso de madonna je je je). Aun estoy en una nube. Aunque estamos aqui en plenas fiestas del Pilar, para mi esto lo eclipsa todo.
Un gran trabajo Chimo y que le voy a decir a Valentin, todo a pedir de boca. En resumen, "increible".

María Jesús dijo...

Hola, soy María Jesús la mujer de Francisco y decir que en un principio habíamos pasado toda la tarde en la consulta del pediatra ya que Francisco jr tenía 39 de fiebre y estaba malo, con lo cual al llegar a casa decidimos no ir al concierto, pero fue precisamente el niño el que con fiebre y todo nos convenció para ir al concierto ya que quería conocer a Boney M. y el niño aguanto desde las 10 la noche hasta las 2 de la mañana estoicamente porque quería ver del que tanto había oído hablar en casa y tanto había escuchado en casa, en el coche y en todos lados, la verdad es que fue una noche inolvidable y glamour, nada que ver con aquella de hace 10 años, que compartí con Valentín, José Ramón y mi marido.
Un saludo y que siga la magia.

María Jesús Sánchez

carlos dijo...

Chimo, me alegro que nos hayamos entendido...(no sabía en principio que la crónica era tuya, vivo un poco empanao).
Es verdad, Booby es un artista muy generoso con el público. Me trago muchos conciertos al cabo del año, y casos de generosidad y cariño como el de Bobby la verdad que no abundan.
Boonoononoos!

Chimo dijo...

Pues que lleguen mis felicitaciones a Francisco jr. por su insistencia en conocer la magia de Boney M. a través de la formación de Bobby Farrell, pese a su estado de salud.

Un fuerte abrazo, Francisco jr, y bienvenido al club de los boneymaníacos. Con gente tan joven que sigue disfrutando de la música de Boney M., como tantos otros que vimos aquella noche en el recinto de Interpeñas, será difícil que el hechizo y la magia de Boney M. desaparezcan de la faz de la tierra.

francisco dijo...

Pues puedes creertelo Chimo que fue Fran quien no quiso perderse el concierto, y se fue más feliz que unas pascuas porque cuando bajo Bobby y a los que estabamos en primera fila nos dio la mano, y en el caso de Fran incluso un beso.
Tuve que sarcarle de un error, y es que el niño se pensaba que Bobby se llamaba Boney M., en fin que fue una noche que quedara en nuestras mentes por años, dificil de olvidar si señor y si esto es fanatismo, ¡¡¡Doctor Chimo trateme de adicción a Boney M., please...!!!

Chimo dijo...

Lamento decirte, Francisco, que este tipo de adicciones no tienen cura. Pero ¿y quién la necesita?

www.boneym.es dijo...

¡¡¡Buenos días a tod@s!!!

Es una gozada ver la participación de la gente en el blog y el entusiasmo con el que se describe la noche vivida el pasado viernes en Zaragoza.

En cuanto a la crónica, consideré más correcto que la elaborara Chimo porque, además de tener un léxico impresionante creo que sabe plasmar muy bien lo sucedido. No obstante si yo escribo la crónica no quiero que la gente piense que soy el único que vive estas situaciones de una manera tan apoteósica.

Afortunadamente (y gracias a vuestra participación) se ha demostrado que lo que pasó fue 100% real y no pasión por Bobby, como alguna vez se pueda haber dicho.

Por cierto, por si habían dudas, sí, siento auténtica devoción por él. Y los que han tenido el placer de conocerle podrán dar fe de mi amistad con Bobby (Por cierto Chimo, ya me he visto en uno de tus videos).

En fin, se puede decir más alto, pero no más claro. Un saludo a tod@s y gracias de nuevo por vuestra imprescindible participación.

Valentín

MOIMIX dijo...

Bueno, bueno... Creo que lo mejor del concierto, con permiso del señor Bobby Farrell, fue el ramillete de amigos que allí os juntasteis, me emociona ver en los comentarios del blog a gente como José Ramón del que guardo muy buen recuerdo, gente nueva como Pimu, a la guapísima M. Jesús a la que tuve el gusto de conocer no hace mucho por mi tierra y su febril hijo Fran, y como no, a Francisco, uno de los grandes maestros en esto de Boney M y su creador Frank Farian.
De verdad que para mí lo mejor de ese concierto es ver reunida a toda esta gente que habeis escrito en esta entrada del blog, a los conocidos y a los que espero conocer a no mucho tardar...
Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!
Moi

Pimu dijo...

Gracias por tus palabras MOIMIX , espero que haya muy pronto otro concierto y tener la oportunidad de ir conociendo a todo slos que entrais por aquí. Yo sigo contando a la gente que me rodea , trabajo, amigos etc lo que viví el viernes y todo el mundo alucina , ya que para la mayoría Boney M son un mito. Yo sigo encantado con lo cariñoso que es Bobby y lo atento que fué con nosotros, no me cansaré de darle las gracias a Valentín y un saludo para todos.

Chimo dijo...

Hubo una chica muerta la noche del concierto en Interpeñas.

250.000 PERSONAS HAN PASADO POR LA CARPA DEL PARKING NORTE
Interpeñas lamenta el botellón y solicita que se regule
Redacción, 18 de octubre de 2009.

La federación también se disculpó ayer por si en algún momento la masiva aglomeración de gente en el recinto ha provocado molestias a la ciudad

El Pilar 2009 ya ha acabado y toca hacer balance para comenzar a mirar al año que viene. Interpeñas quiso dejar ayer patente su desaprobación con los numerosos botellones que se han organizado a las puertas de su recinto. "La gran presencia de jóvenes ha perturbado el normal acceso y desalojo de las instalaciones", lamentaron desde la federación, que solicitó la regulación de este fenómeno. Además, los peñistas también quisieron pedir disculpas por si "en algún momento la masiva aglomeración de gente ha provocado molestias a la ciudad".
Este año, el pabellón de Interpeñas, que ha celebrado su 25 aniversario, ha registrado una afluencia de 250.000 personas, lo que lo convierte en la principal oferta de ocio de las fiestas.

Una muerte, la nota triste
Interpeñas también quiso trasladar sus condolencias a la familia de la joven que falleció por muerte natural en el recinto durante la madrugada del viernes.