www.boneym.es

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOS 25 MEJORES VILLANCICOS

No cabe duda que las navidades están cercanas. Y la prueba de ello queda reflejada en la banda sonora que suena en los centros comerciales y/o grandes superficies. Ya se empiezan a escuchar los villancicos más emblemáticos por excelencia.

Tal y como publica el portal internauta www.musicradar.com (la web nº1 de los músicos), “La canción de Navidad ha sido un elemento básico de la cultura pop durante más de 60 años”.

Para argumentar dicha explicación y salir de dudas, www.musicradar.com ha planteado una cuestión a los lectores y visitantes del portal. ¿Cuál es el mejor villancico? Después de realizar una encuesta, se ha publicado un ranking con las 25 mejores canciones de Navidad de todos los tiempos. Dicha lista se ha elaborado a partir de las votaciones recibidas por el público y los lectores de las revistas Guitarist, Total Guitar, Computer Music, Future Music, Guitar Techniques y Rhythm magazine.

Como ya nos podíamos imaginar, Boney M. tiene su “rinconcito” en éste ranking navideño, con "Mary´s Boy Child".

Aunque tod@s sabemos que "Mary´s Boy Child" es una adaptación del original de Harry Belafonte, y que "Feliz Navidad” procede del clásico de José Feliciano, no hay duda que Frank Farian y sus alumnos más aventajados supieron darle un toque personal, original e inconfundible, haciendo de estos villancicos los más radiados a nivel mundial.

Podéis obtener más información detallada en:

www.musicradar.com/news/guitars/25-best-christmas-songs-of-all-time-229168

¡¡ Boonoonoonoos !!!

12 comentarios:

carlos dijo...

No podía ser de otra manera, no?
Los villancicos de Boney M. tienen un lugar en la historia de la música...

MOIMIX dijo...

Yo como siempre soy un poco mosca cojonera lo repito un año más:

ESTOY DE LOS P....TOS VILLANCICOS HASTA LOS C...J.....NESSSSSS!!!!!!

Aún así tengo que decir que todas las navidades pongo al menos una vez el disco de Boney M de villancicos y que Mary's boy child siempre me gustó.

www.boneym.es dijo...

Moi ¿mosca cojonera tú? Nooooooo...
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

Yo, al igual que Carlos y algun@s amig@s, opino que temas como "Feliz Navidad" son ya un clásico de la cultura musical navideña.

El sábado pasado Xavi, Manu, Mª Jesús y yo fuimos testigos de temas como "Little Drummer Boy" en un centro comercial de Manresa.

En fin Moi, dada tu sinceridad, por lo menos me consuela que, a pesar de tu "debilidad" por los Boney-Villancicos, al menos suenen una vez al año los estudios MOIMIX.

Saludos!

Valentín

Manu. dijo...

Pues yo cada año no me canso de escucharlo,me paso el dia escuchandolo y no me canso.
Moi,que yo sè que te pasas el dia escuchando el feliz Navidad,no disimules.Te imagino estas navidades comiendote una buena fideuà escuchando el feliz Navidad.

MOIMIX dijo...

Tú Manu seguro que te pasas el día escuchando los villancicos y dándole a la zambomba, dándole a la zambomba y escuchando los villancicos, dándole a la zambomba de nuevo y a la zambomba dándole... es lo que tiene tener tanta práctica JUAS JUAS JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!

carlos dijo...

Por cierto, qué guapa está Marcia con ese peinado en la sesión para Oceans Of Fantasy!!

Chimo dijo...

Joder, Moi, como para no darle a la zambomba escuchando los villancicos de Boney M., mientras contemplas la portada del disco.

Ande, ande, ande, mira esas morenas, ande, ande, ande, están re-que-te-buenas...

Manu. dijo...

Pues Moi,la verdad es que nunca he tocado la zambomba,suelo tocar la pandereta,me gusta mas.Tengo mi versiòn particular del FELIZ NAVIDAD featuring Manu y su pandereta.Que quieres que te diga Moi,a cada uno lo suyo,a ti como todos sabemos tu canciòn favorita es el Bangbanglulu,que tambien podrias escucharlo mientras te comes esa fideuà valenciana,aunque te imagino mas comiendote una ensalada de quesos y escuchando el feliz navidad.:P

Karles Romeu dijo...

Ya hace muchos años que estas fechas no son para mi ni tema de alegrias ni de espiritus de no se que marca de bebida ni de un Corte de nosequé, pero oir el Feliz Navidad de Boney M si me transporta a años donde aun quedaba algo de todo esto dentro de mi.
Como a Moi, los villancicos me repatalean con esas vocecitas angelicales que parece que nunca pagaron a Hacienda, como la tenista esa "andorrana", pero Boney M es otra cosa, la voz de Liz se te mete dentro, y el ritmo de Feliz Navidad como el de Mother And Child Reunion o Jingle Bells entre otras les da un toque que nadie a sabido darle a estas canciones de 30 dias de duracion, hablo de las versiones originales no esa remezcla con trompetitas que me gusta mucho menos.
En fin muchachos y lindas damas, la Navidad esta ahi y suena a Boney M como siempre a sido.
Un abrazo a todos-as y que el espiritu navideño les embargue por completo.

Carles

MOIMIX dijo...

Hooooooooooostiaaaaaaaaas Carles!!! que no nos embargue que bastante jodidas vamos a tener estas navidades la mayoría de españoles... jejejej
Que nos regale felicidad y prosperidad económica y un poco de amor carnal que tampoco está de más jejeje!!!!!!!
Os deseo lo mejor a todos!!!!!

Anónimo dijo...

Mirar este video

http://www.youtube.com/watch?v=zYVxNX6cr4M

Anónimo dijo...

Un estilo a madonna con el gimmie! gimmie! gimmie! de abba
respeto opiniones pero para mi es una chorrada totalllll