www.boneym.es

domingo, 28 de febrero de 2010

SYLVIA TELLA, CORISTA DE BONEY M.

Con una carrera musical de 30 años y abarcando diversos géneros musicales, además de acompañar a grandes estrellas de la canción, la cantante británica Sylvia Tella, se ha hecho un icono siendo considerada la Primera Dama del Reggae británico.

Una de las etapas que marcaría la vida de Sylvia fue precisamente la época que compartió con Boney M. Fue en 1977, cuando ella tenía solamente 16 años. Boney M., Smokey Robinson y Hot Chocolate habían venido a Londres para hacer una aparición televisiva en la B.B.C. Sylvia estaba en el Club de Gulliver cuando fue descubierta por Frank Farian, productor de Boney M.

Farian pidió a Sylvia Tella unirse al grupo en Frankfurt y ensayar para un espectáculo en Viena, Austria. Su papel consistió en cantar con los músicos durante 45 minutos antes de que viniera Boney M. Ella entonces cantó con Boney M. y el equipo de 24 personas de Farian, el Black Beautiful Circus, formado por músicos negros de las Antillas.

Sylvia Tella era una de las tres coristas de Boney M., junto a Jacinth Mitchell (hermana de Liz) y Elizabeth Chin. Tella trabajó con Boney M. durante siete años y medio, lo cual le permitió viajar por Europa, Rusia, Japón, el Oriente Medio y África con el grupo. "Esto era el principio de todo para mí" recuerda ella, "porque Boney M. era un grupo muy acertado".

miércoles, 24 de febrero de 2010

"MIKITO SE PONE LAS BOTAS"


Amig@s BoneyManíac@s:

En una reciente visita a Georgia, nuestro "Boney Bailarín" Bobby Farrell realizó un concierto junto a su formación denominada Bobby Farrell feat. Boney M. Show. Aprovechando la expedición, Bobby fue invitado a uno de los programas televisivos con más índice en audiencia de Georgia.
Os brindamos estas imágenes donde Bobby degusta la cocina tradicional de Georgia.
¡¡¡Saludos a tod@s!!!
AMIGOS DE BONEY M.

lunes, 22 de febrero de 2010

ADIVINA ADIVINANZA ...

Amig@s BoneyManíac@s:

Aunque hayamos mostrado cierta ausencia en relación al blog informativo de Amigos de Boney M., lo cierto es que razones y causas de fuerza mayor nos han mantenido apartados temporalmente.
Hoy haremos una excepción, y todo gracias a nuestro amigo, Xavi Farrell, quien nos ha hecho llegar de nuevo una curiosidad... BoneyManíaca.
Solo os diremos que miréis el siguiente vídeo, pero sobretodo que saquéis conclusiones una vez lo hayáis visionado. A ver quien se moja primero:

¡¡¡ BOONOONOONOOS !!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

AMIGOS DE BONEY M. CON LIZ MITCHELL EN STUTTGART

Cuando nuestros buenos Amig@s BoneyManíac@s alemanes nos hicieron la propuesta firme de organizar un encuentro de fans en Stuttgart (Alemania), no nos lo pensamos dos veces. Lo que no llegábamos a imaginar es que nuestras expectativas, en cuanto a la expedición a la ciudad germana, iban a verse superadas.

Aunque el viaje fue relámpago (24 horas), lo cierto es que tanto Moi, como MJ y un servidor teníamos una consigna clara: realizar una visita fugaz y sacar el máximo provecho. Íbamos condicionados por 2 factores: reunirnos con nuestros amigos alemanes y asistir al concierto en vivo de Liz Mitchell y su formación.

Ni que decir que todo salió a pedir de boca. Los vuelos fueron puntuales, nuestros amigos germanos se portaron excepcionalmente bien con nosotros… y que decir de Liz Mitchell. Tuvo un trato exquisito.

Ni la nieve, ni las bajas temperaturas impidieron que disfrutáramos de una gran jornada que culminó la pasada noche del sábado, con el conciertazo de Liz Mitchell.

A las 20h las puertas del teatro Liederhalle (Stuttgart) se abrieron de par en par, para acoger a las personas que tenían ganas de recordar grandes clásicos de la música y magia de Boney M.

Fue a las 20:30h cuando Liz y su formación hicieron su aparición estelar, tras una digna y respetuosa presentación por parte de Thomas Pemberton, marido y manager de Liz. El cuarteto estaba acompañado por un elenco de 8 músicos que cumplieron a la perfección con su rol profesional.

En total fueron 2 horas de auténtico espectáculo. Liz dio inicio a su recital como suele hacer habitualmente, con fragmentos de los temas “Amazing Grace” y “People get ready”. Acto seguido enlazó sus temas en solitario con los clásicos de Boney M. Lo que realmente sorprendió a todos los asistentes, fue que, más allá de los clásicos “Sunny” o “Ma Baker”, entre otros, la voz de Boney M. puso la guinda del pastel interpretando temas como “Somewhere in the World”, “Plantation Boy”, “Calendar Song”, “Bahama Mama”, “Mandela”, y un acapella de “African Moon”.

Uno de los detalles más significativos de la noche por parte de Liz fue el recuerdo hacia sus excompañeros Bobby, Marcia, Maizie y Frank, a los cuales quiso recordar con cariño y respeto.

La velada musical finalizó con un emotivo “I shall sing”, tema que por enésima vez puso en pie a todo el público. Definitivamente nos fuimos del Liederhalle con la satisfacción de haber revivido una noche mágica con una de las voces más importantes y contribuyentes a la magia y música de Boney M.

Pero la noche no acababa ahí. Tras el concierto, nuestros amigos alemanes y la pequeña pero notoria representación de Amigos de Boney M. tuvimos la suerte de poder dialogar con Liz Mitchell en el hotel donde se alojaba.

Nos permitimos el lujo de compartir más de una hora con ella, intercambiando opiniones y escuchando anécdotas realmente interesantes.
En resumidas cuentas, todo salió a pedir de boca. Desde estas líneas aprovecho para dar las gracias a todos nuestros amigos alemanes, y como no, a Liz, MJ y a Moi, con los que tuve la suerte de compartir una grata experiencia.
¡¡¡ Boonoonoonoos!!!