www.boneym.es

miércoles, 3 de febrero de 2010

AMIGOS DE BONEY M. CON LIZ MITCHELL EN STUTTGART

Cuando nuestros buenos Amig@s BoneyManíac@s alemanes nos hicieron la propuesta firme de organizar un encuentro de fans en Stuttgart (Alemania), no nos lo pensamos dos veces. Lo que no llegábamos a imaginar es que nuestras expectativas, en cuanto a la expedición a la ciudad germana, iban a verse superadas.

Aunque el viaje fue relámpago (24 horas), lo cierto es que tanto Moi, como MJ y un servidor teníamos una consigna clara: realizar una visita fugaz y sacar el máximo provecho. Íbamos condicionados por 2 factores: reunirnos con nuestros amigos alemanes y asistir al concierto en vivo de Liz Mitchell y su formación.

Ni que decir que todo salió a pedir de boca. Los vuelos fueron puntuales, nuestros amigos germanos se portaron excepcionalmente bien con nosotros… y que decir de Liz Mitchell. Tuvo un trato exquisito.

Ni la nieve, ni las bajas temperaturas impidieron que disfrutáramos de una gran jornada que culminó la pasada noche del sábado, con el conciertazo de Liz Mitchell.

A las 20h las puertas del teatro Liederhalle (Stuttgart) se abrieron de par en par, para acoger a las personas que tenían ganas de recordar grandes clásicos de la música y magia de Boney M.

Fue a las 20:30h cuando Liz y su formación hicieron su aparición estelar, tras una digna y respetuosa presentación por parte de Thomas Pemberton, marido y manager de Liz. El cuarteto estaba acompañado por un elenco de 8 músicos que cumplieron a la perfección con su rol profesional.

En total fueron 2 horas de auténtico espectáculo. Liz dio inicio a su recital como suele hacer habitualmente, con fragmentos de los temas “Amazing Grace” y “People get ready”. Acto seguido enlazó sus temas en solitario con los clásicos de Boney M. Lo que realmente sorprendió a todos los asistentes, fue que, más allá de los clásicos “Sunny” o “Ma Baker”, entre otros, la voz de Boney M. puso la guinda del pastel interpretando temas como “Somewhere in the World”, “Plantation Boy”, “Calendar Song”, “Bahama Mama”, “Mandela”, y un acapella de “African Moon”.

Uno de los detalles más significativos de la noche por parte de Liz fue el recuerdo hacia sus excompañeros Bobby, Marcia, Maizie y Frank, a los cuales quiso recordar con cariño y respeto.

La velada musical finalizó con un emotivo “I shall sing”, tema que por enésima vez puso en pie a todo el público. Definitivamente nos fuimos del Liederhalle con la satisfacción de haber revivido una noche mágica con una de las voces más importantes y contribuyentes a la magia y música de Boney M.

Pero la noche no acababa ahí. Tras el concierto, nuestros amigos alemanes y la pequeña pero notoria representación de Amigos de Boney M. tuvimos la suerte de poder dialogar con Liz Mitchell en el hotel donde se alojaba.

Nos permitimos el lujo de compartir más de una hora con ella, intercambiando opiniones y escuchando anécdotas realmente interesantes.
En resumidas cuentas, todo salió a pedir de boca. Desde estas líneas aprovecho para dar las gracias a todos nuestros amigos alemanes, y como no, a Liz, MJ y a Moi, con los que tuve la suerte de compartir una grata experiencia.
¡¡¡ Boonoonoonoos!!!

15 comentarios:

MOIMIX dijo...

Poco más se puede decir que no haya dicho ya Valentín, lo que más me sorprendió a mí fue que el concierto tuvo mucha marcha, allí todos bailamos y cantamos prácticamente de principio a fin y hay que decir que Liz se mueve bastante bien teniendo en cuenta que ya tiene 57 años, su voz la encontré mucho mejor que en algunos videos que había visto en la red de otras actuaciones y los arreglos musicales por parte de los músicos imprimen mucha caña a los temas.
En el aspecto personal Liz se mostró muy amable y hasta casi maternal conmigo cuando se enteró que iba desde España y era la primera vez que estaba junto a ella, cuando el resto de fans la avasallaban para pedirle autógrafos y fotos a su lado me miraba de reojo y me decía "Tú tranquilo que en cuanto estos me dejen respirar te atiendo a ti" y yo le dije "tranquila que si he estado esperando este momento más de treinta años puedo esperar un poquito más". Luego me atendió con todos los honores y me preguntó por Bobby que sabía que actuaba mucho por España, le comenté que sus últimos conciertos son auténticamentes profesionales, que aquí tiene mucho éxito y que la gente se lo come a besos y abrazos y se le puso una cara muy maternal diciendo "cuanto me alegro que por fin Bobby tenga una estabilidad en su vida profesional, tenía entendido que tuvo algunos tropiezos y él es una persona genial". Le hablé también de aquel mítico concierto del grupo en el fin de fiesta del festival de Benidorm en 1977 y lo recordaba con la emoción de los primeros pasos de Boney M cuando el éxito empezaba a hacer mella en ellos y todos los miembros eran como una gran familia. Luego nos cantó a todos los presentes a modo de "petit comite" el "Jambo" además de un tema godspell en memoria de un fan alemán que tenía que habernos acompañado esa velada y que días antes había fallecido.
En resumen, para mí fue muy emocionante el estar por fin al lado de esa persona que con su voz desde hace casi treinta y cinco años siempre me ha acompañado en la vida.
Un saludo a todos

carlos dijo...

Felicidades a los asistentes desde España! Vaya noche, no? Inolvidable es una palabra que se queda corta, supongo.
Me alegra saber que Liz se lo monta bien en directo, y me ha alegrado muchísimo saber que canciones como Somewhere In The World, Plantation Boy o I Shall Sing (entre otras que decís) siguen teniendo un hueco en los conciertos de algún miembro. Son maravillosas y hay vida después de tanto Daddy Cool o Ma Baker.
También me alegra saber que a pesar de lo borde que es en sus declaraciones públicas muchas veces con respecto a sus ex-compañeros, se preocupa y se alegra por ellos, como es el caso especialmente de Bobby.
Ojalá ponga en práctica el cristinismo que predica y los rencores desaparezcan dando paso al perdón y el buen rollo.
Ya sabía que Liz es una mujer simpatiquísima con la gente, lo dice todo el mundo que la ha tratado, pero me gusta leerlo una y otra vez...
Es que nuestros Boneys son caribeños y eso se lleva dentro!
Saludos a todos.

Chimo dijo...

Me llena de un campechano gozo y satisfacción saber que vuestro viaje a Alemania tuvo tan excelente resultado, por haber disfrutado de la voz en directo de Liz, la principal voz de Boney M. nada menos, y tener la oportunidad única de compartir con ella unos minutos cara a cara, recordando aquellos tiempos.

Me alegra también saber que Liz tuviera el detalle de acordarse de sus antiguos compañeros Maizie, Marcia y Bobby, así como del padre musical de Boney M, Frank Farian. Es un detalle que le honra y le llena de categoría moral.

Sólo lamento no haber podido acompañaros en este viaje por mis obligaciones profesionales y haberme perdido esta oportunidad única de conocer a Liz en persona. Pero con la crónica de Valentín y las palabras de Moi habéis conseguido que me sienta casi como si yo también hubiera estado allí. Muchas gracias, amigos.

www.boneym.es dijo...

Hola chic@s!!!

Gracias por vuestros posts. Realmente fue una noche memorable. A Liz no la veía desde la premier del musical DADDY COOL en Berlín (2007) pero a Thomas no lo veía desde 2001.

Por cierto, estoy recién aterrizado de los Países Bajos. He estado con un buen amigo mío, del que pronto tendréis noticias...

Saludos!!!

Boney M.J. dijo...

Hola a todos yo también he tenido la suerte de poder conocer por primera vez a Liz y la verdad es que fue realmente cariñosa y risueña.Se pasó todo el concierto sonriendo y después en el hotel, sonriendo, transmitía mucha alegría. Su actitud para con sus seguidres no era nada reservada, al contrario, nos trató como si nos conociera de siempre, y nos habló y nos contó muchas cosas. La verdad es que entre el anímadísmo concierto - más de lo que esperabamos - y el excelente trato que tuvo no sólo con nosotros sino con todos los fans que se quedaron al finalizar el concierto para conseguir saludarla y tener un autógrafo de ella, he vuelto o hemos vuelto con un muy buen sabor de boca.
Valió la pena pasar un poquito de frío y realizar el fugaz viaje de 24 HORAS a Sttutgart.

POr cierto, y a modo de "marujeo", las fotos no la favorecen mucho porque es muchísimo,más guapa y delgada en persona.

Saludos, Boney M.J.

Chimo dijo...

Entonces la culpa será del fotógrafo :-P

www.boneym.es dijo...

Claro, será eso... ja ja ja

Xavi dijo...

Me alegro por todo, por Liz y su concierto, por su recuerdo a sus excompañeros y por lo bien que lo pasasteis vosotros tres, imagino que Moi no habrá bajado todavía de la nube, poco se imaginaba él cuando tenía 13 años que 3 décadas más tarde conocería en persona y podría charlar y tomar una copa con ella, con Liz Mitchell.

Søren dijo...

Me alegra que hayáis pasado un buen concierto con Liz, Valen - a mí me hubiese gustado escuchar su interpretación en vivo de los temas menos conocidos como Plantation Boy y I Shall Sing. Es muy bella en las fotos que pones aquí.

Por cierto me pregunto ¿con quién tendrás un encuentro en los Países Bajos? (¡Cuidado! ¡Es de Holanda!) pero me fío que nos lo harás saber muy pronto.

Un fuerte abrazo a ti y a la amable M.J. (con lo que no quiero decir Michael Jackson pero tú sabes quién) - Søren

Manu. dijo...

Siento envidia sana,me alegro mucho por todos los què pudisteis estar en el concierto con Liz.Asiquè,canto Some where int the world???No me la dedico a mi???.Me alegra muchisiomo ver como Liz sigue triunfando,y què se acuerde de sus compañeros de viaje.

Boney M.Forever.

Anónimo dijo...

hola querido amigo valen y a todos, es un agrado saber que ayan podido tener ese gran privilegio de compartir con liz y poder compartir sus esperiencias con nosotros, los felicito un gran abrazo y besos. su amiga de chile cele :)

www.boneym.es dijo...

Es cierto amig@s. Presenciar el concierto de Liz Mitchell fue un auténtico privilegio. Los que estuvimos en Stuttgart tuvimos una fantástica fiesta musical.

Por cierto mi querido amigo Soren, pronto contaré a que gran amigo fui a ver a los Países Bajos. Ah, pronto tendremos noticias musicales tuyas ¿verdad?

Saludos a todos y gracias por opinar en el blog!!!!!

Bo, Bo, Bo, Boonoonoonoos!!!

www.boneym.es dijo...

Amig@s BoneyManíac@s:

Esta noche TVE1 nos ofrece la gala de elección "Drag Queen" desde Las Palmas de Gran Canaria. Una de las actuaciones correrá a cargo de ... ¿Boney M.?. Más detalles en:

http://www.laopinioncoruna.es/television/2010/02/12/1-emite-gala-drag-queen-palmas-gran-canaria/358100.html

Saludos!!!

Chimo dijo...

"Durante su actuación, los drag queen sintetizan el carnaval en tres minutos y, a lo largo de la gala, artistas como Dana Internacional, Gloria Gaynor, Sister Sledge, Alaska, Viola Wilson, Village People, Holly Valance, Mónica Naranjo, Boney M, Baccara y Bonnie Tyler o Gloria Trevi presentan también su propio espectáculo."

A mí me da la sensación de que en ese periódico se han hecho la picha un lío, han querido decir que las Drag Queen van a interpretar temas de esos artistas, pero se explican como el culo. Vamos, no veo yo que vayan a actuar todos esos juntitos esta noche en la gala Drag Queen del carnaval. Y si lo hacen, se puede saber cuándo van a tener tiempo los concursantes para actuar ¿...?

O es así, o yo ya no entiendo nada.

carlos dijo...

Si por Viola Wilson se refieren a Viola Wills lo dudo mucho puesto que tristemente murió el año pasado.