www.boneym.es

jueves, 24 de junio de 2010

RESCISION DE CONTRATO A LA FORMACION NO ORIGINAL BONEY M.

Finalmente se ha hecho pública la decisión por parte del consistorio de Villarcayo (Burgos) de rescindir contrato a la formación que desde 1985 se hace llamar Boney M., y que tenía previsto actuar el próximo 17 de Agosto con motivo de las fiestas de la localidad burgalesa.

No es la primera vez que dicha formación suscita la polémica, ya que desde hace 25 años no han hecho más que sembrar la confusión y hacer de su trabajo una “publicidad engañosa” hacia el público.

A continuación os detallamos la noticia publicada en la edición digital del Diario de Burgos:

EL CONSISTORIO RESCINDE EL CONTRATO CON EL GRUPO BONEY M. DE ESPAÑA

La decisión se toma al constatar que el grupo no es el formado por los cuatro cantantes que triunfaron en medio mundo en los años 70, lo que podría generar confusión entre el público.

La concejal de Cultura, Teresa López Iglesias, hizo publico en el pleno ordinario celebrado esta semana que la alcaldesa firmó un decreto el pasado día 16 mediante el que se rescinde el contrato con la empresa que lleva al grupo Boney M registrado en España en 1985 y cuyos cuatro integrantes no son ninguno de los cuatro cantantes que triunfaron en las discotecas de medio mundo entre 1975 y 1979. La edil explicó que «no ha sido sencillo ni rápido, pero teniendo en cuenta las noticias que estaban llegando y el interés por pasar una buena noche de fin de fiestas (17 de agosto), hemos adoptado esta decisión».

La concejal de Cultura respondía así al portavoz de Iniciativa Merindades, José Casado, quien defendió en la sesión una moción reclamando la rescisión del contrato con esta formación musical, porque «no son los auténticos» y porque «a pesar de la crisis y de que la austeridad en el gasto debe ser actualmente la principal preocupación de los ayuntamientos, se pretende pagar 26.680 euros a un grupo de imitadores».

Casado, a quien en el momento de presentar la moción ya se le había comunicado verbalmente la decisión de rescindir el contrato, insistió en que la presentó, porque «no tengo ningún documento que avale que se ha realizado esta gestión». «No pongo en duda vuestra palabra, pero no me han enseñado la documentación ni cuánto ha costado la rescisión del contrato», indicó Casado, quien recordó que la cláusula de rescisión del contrato obligaba a abonar el cien por cien del coste de la actuación. En este sentido, la concejal de Cultura aseguró que el acuerdo «no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento» y que «cuando tengamos la documentación, la facilitaremos». En cualquier caso, el PP votó en contra de la moción, porque lo que solicitaba «ya está hecho».

6 comentarios:

Karles Romeu dijo...

Con un par, si señor!!.
Tendrian que imitarles todos, haber si asi se dedican a otra cosa.
Salu2
Carles

carlos dijo...

Me alegro muchísimo de que las cosas hayan tenido un final lógico...a nadie le gusta que le estafen y menos en público. Ojalá siempre ocurriese igual y estos mentirosos acabaran en las filas del paro.
Gracias a los que habeis ayudado a que el Ayuntamiento haya llegado a esa decisión, seguiremos haciendo igual, eh?
Saludos

Manu. dijo...

Me alegro mucho de al decisiòn.Ojala esto sirva para destapar a estos farsantes y que se les acabe el chollo de una vez.Gracias a todos los que habeis aportado algo para que esto haya sido posible.

Anónimo dijo...

Ana Castellanos me ha enviado hace un momento un mensaje indicandome la anulación del concierto y dandome las gracias por mi colaboración.
Estoy muy contento de que la final hemos conseguido mandar a Mario a lavar al perro. A los que actuan en Gijon les tenía que ocurrir lo mismo. ¿No creeis?
Saludos.

www.boneym.es dijo...

Hola Miguel y amig@s;

Lo de Gijón es correcto porque se presentan
como "Tributo a Boney M.", algo que Mario
& company tendrían que haber hecho desde
su formación en 1985.

Personalmente considero lógica y correcta
la decisión por parte del consistorio respecto
a la rescisión de contrato.

Desde estas líneas quiero expresar mi más
sincero agradecimiento a Ana Castellanos y
por supuesto a Pepe Casado.

Saludos a tod@s!!!

Chimo dijo...

Me parece bien que hayan conseguido pararle los pies a estos usurpadores. Mi agradecimiento personal a todos los que habéis colaborado a ese fin. A ver si cunde el ejemplo y le paramos los pies de una vez por todas a aquellos que intentan hacerse pasar por auténticos miembros de BoneyM sin haberlo sido nunca. Hay bandas tributo por miles de toda clase de bandas y grupos, que no suponen ningún problema mientras se presenten en público como tales, como forma de homenajear y rendir tributo a las bandas originales. Lo que no se puede consentir es que nadie se presente como miembro original de esas bandas sin haberlo sido jamás.