www.boneym.es

sábado, 23 de octubre de 2010

LIZ MITCHELL IN STUDIO - 1979

Amig@s BoneyManíac@s:

Todos sabemos que Internet es una herramienta de gran utilidad a la hora de recabar información o contactar con personas de cualquier parte del planeta, entre otras cosas. Esta tarde, navegando por la red he encontrado este video, cuyo contenido muestra un fragmento donde podemos apreciar y escuchar la voz de Liz Mitchell grabando el tema "Ribbons of Blue" bajo la batuta del gran Farian. Documento histórico entre los fans de Boney M.

Feliz tarde de sábado a tod@s!!!!!

13 comentarios:

carlos dijo...

Qué de trabajo tenía que haber en ese estudio, las grabaciones eran con todo lujo de detalles y con la última tecnología que tenían en ese momento.

Hoy estaba tomando un café con unos amigos en un pueblecito de Guipúzcoa y en la radio del local ponían Gotta Go Home....qué bien suena, por Dios. Parece mentira que sea del 79. Además, me parece que era una canción tan moderna para ese momento, con esa producción y esas bases repetidas.

Boonoonoonoos!

Manu dijo...

Donde está Marcia??? Ella también canta en este tema...

www.boneym.es dijo...

Hola Carlos. Es increíble comprobar como pasa el tiempo y la música de Boney M. sigue estando presente en nuestras vidas.

Por cierto, hablando de Gotta Go Home. A estas alturas imagino ya habrás oído "Barbra Streisand" de DUCK SAUCE. Es un auténtico pelotazo llenapistas que está llegando a todos los rincones del planeta. Si todavía no lo has visto, echa un vistazo en YouTube.

Ah, por cierto, Manu, tengo una teoría sobre la ausencia de Marcia en el video. Yo creo que no sale en él porque se ha ido en busca de Bobby, quien curiosamente también falta en el anterior video publicado en el blog, el del pequeño tamborilero, ja ja ja.

carlos dijo...

Valen, la pusieron en la radio inmediatamente después...lo que decíamos, que es muy moderna y por eso la usan como sampler.

En cuanto a la falta de Marcia, supongo que muchas veces grabarían en el estudio por separado, no hace falta que estuvieran juntas. Eso pasa millones de veces con los artistas...incluso con Frida y Agnetha.

Manu. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pqy5qkTDI3U&feature=related


Alguien me puede decir que pinta Barbara streisand??? La peña se va a creer que esta canción es de ella.Todo un bombazo,de nuevo se vuelve a bailar el gotta go home en todas las pistas de baile.Pero,Barbara streisand??? xD

Chimo dijo...

Sucede que en los últimos años parece haberse agotado el talento en la música, y acaban teniendo que fusilar grandes éxitos de pasadas décadas que son presentadas ante la juventud como si fueran nuevas creaciones. Mira si no el coñazo que llevamos todo este verano con el destrozo que le han hecho al pobre de Renato Carosone del Tu Vuo fa l'Americano, y que todos los chavales creen se llama pa-palamericano o algo así. Pues ahora le toca al Gotta Go Home. Pero no sufráis pensando que se la van a conceder a Barbra Streisand, que los jóvenes de ahora tampoco saben quién era la Streisand.

www.boneym.es dijo...

Mi punto de vista personal respecto a la música es que, aunque en la actualidad existen grandes artistas, compositores y mentes creadoras de música, la auténtica esencia reside en décadas anteriores, donde considero que habían menos medios tecnológicos, etc ,pero muchísima más creatividad.

Otro punto a favor de la música de "antaño" es que hace 30 años reconocer que eras fan de BONEY M. o ABBA era una auténtica "horterada". En cambio, en la actualidad parece ser que está muy de moda esto de ser "Hortera", ya que grandes pelotazos mundiales como "Poker Face" o "Barbra Streisand", entre otros muchos, contienen auténtica esencia a BONEY M.

Yo creo que será difícil, por no decir imposible, olvidarnos de grandes y decisivas mentes creativas que aportaron su toque mágico al género de la música Disco, como Giorgio Moroder, Quincy Jones o Frank Farian, y un largo etc.

Xavi dijo...

Realmente creo que no existe ningún fenómeno igual como el de Boney M. en la historia de la música disco-dance por muchas cosas. Esta de ahora es una más, después de 30 años vuelve a triunfar el sonido de Gotta Go Home, si os fijais en las múltiples versiones de este Barbra Streisand (¿ ?) que hay colgadas en YouTube algunas registran más de un millón de reproducciones. Y en este O-God Remix curiosamente en el minuto 3:48 se puede escuchar como la voz dice “Boney M”, fijaos

http://www.youtube.com/watch?v=bGy9IpZbJKw

No me extrañaría nada que Gotta Go Home se convirtiera en todo un éxito en pistas ahora mismo, los jóvenes de ahora a través de YouTube verán que el tema original es de Boney M., que tiene letra y un estribillo y que no es tan repetitivo como este sample de Duck Sauce. Por cierto si entrais en dilandau.com podreis encontrar el “Fare Soldi Remix”, una versión loca y más tecno que incluye un fragmento de las primeras notas del tema Woman In Love de Barbra Streisand.
Liz, Marcia, Farian y todo su equipo crearon dos temas (Sunny y Gotta Go Home) que creo que contienen, representan y resumen todo lo que fué el fenómeno de la música disco de finales de los setenta... Boney M. forever ...

Chimo dijo...

Pues sí, Valentín, en la actualidad claro que hay también buenos artistas y compositores, decir lo contrario sería injusto. Pero no creo que esta última década haya dejado para la posteridad lo que nos dejaron otras décadas anteriores. No veo yo ahora a ningún grupo capaz de ser recordado 30 años después de su desaparición, o seguir inspirando grandes éxitos musicales tres décadas más tarde. Claro, que eso habrá que verlo en su momento si es que llegamos a esa edad vivitos y coleando, pero veo muy poco probable seguir escuchando para entonces la música de 2010. Pero igual sí que siguen retocando los antiguos temas del siglo XX, jajajaja.

carlos dijo...

Además de todo esto...es que entre que todo cada vez es más efímero, de usar y tirar (como móviles y coches... los artistas también)...es que ya no se invierte en grandes producciones con grandes músicos y compositores porque ese dinero ya no se recupera con la venta de discos. Todo ha cambiado a peor.
Y seguiremos con el Sunny y el Gotta Go Home.

Manu. dijo...

http://www.culturaldiplomacy.org/academy/content/articles/speakers/detailed/marcia-barrett/video.html



Aqui os dejo un concierto reciente de nuestra querida Marcia.Sin palabras, está guapisima,no pierde su glamur.

www.boneym.es dijo...

Marcia, un ejemplo a seguir!!!!
Ejemplo de superación!!!

carlos dijo...

Qué grande Marcia...sigue moviéndose al cantar de la misma forma de antaño, con esa elegancia.