www.boneym.es

martes, 12 de julio de 2011

HAPPY LIZ MITCHELL BIRTHDAY



Llega el 12 de Julio y tenemos una cita ineludible con los aniversarios BoneyManíac@s. En el presente 2011 se cumple el 59º aniversario de una
de las mejores voces que ha dado la música: Liz Mitchell.

Nuestra diva a buen seguro recibirá a lo largo del día de hoy cientos de
felicitaciones procedentes de todo el mundo. Nosotros, desde la Web Oficial
de Boney M. en España (www.boneym.es) y el presente blog informativo, nos
unimos en esta celebración tan especial, deseando a Liz nuestros mejores
deseos.

Os brindamos un vídeo que data del año 1990, donde Liz se presenta con su
particular formación de Boney M.

Happy Liz Mitchell Birthday!

www.boneym.es

15 comentarios:

Chimo dijo...

Happy birthday to you, Mrs. Mitchell.

carlos dijo...

Me pone malo cuando dice que ELLA es Boney M., o que es la única voz y esas cosas porque no son verdad y supongo que con todo lo que ha pasado desde el año de la entrevista a ahora, habrá cambiado de parecer...
....pero con todo, FELICIDADES, LIZ.

MOIMIX dijo...

Siempre es bueno seguir cumpliendo años, yo le deseo a Liz la misma felicidad que me ha dado a lo largo de los años cada vez que escucho sus canciones de Boney M. Happy birthday and happiness for ever and ever...!!!

Karles dijo...

Feliz Cumpleños Liz.

Xavi dijo...

Happy Birthday Liz !!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chimo dijo...

Es que los dos tenéis razón, Miguel y Carlos, aunque desde fuera quizás parezca que decís lo contrario. Me explico.

Miguel tiene razón cuando dice que Liz fue la voz que lideraba Boney M. en la inmensa mayoría de sus temas, incluyendo los mayores éxitos casi en su totalidad. Porque es así. Y, fruto de eso, es su voz la que ha quedado principalmente en la memoria colectiva como identidad de Boney M. Eso es así y no hay más tu tía.

Pero Carlos también tiene parte de razón en el fondo de su mensaje. Lo que nos quiere decir es que Liz no fue la única voz protagonista de Boney M., porque Marcia también tenía (tiene) una gran voz, y supo defender a Boney M. muy dignamente las pocas veces que se le dio la oportunidad de interpretar algún tema como voz principal. No por eso pierde Liz ni un ápice como voz principal y marca de identidad de Boney M. Pero cada vez que Liz sale a los medios repitiendo de nuevo que ella es LA VOZ, sin mencionar siquiera a otros compañeros de la banda, lo que hace es ningunear a Marcia. Y eso está muy feo, además de que es injusto.

Pero, pese a sus pecados de vanidad, Liz sigue siendo the leader voice of Boney M. Campana y se acabó.

Por otro lado, casualmente el otro día vi actuar a El Consorcio. Y no veas Amaya lo mal que está de voz (fracturas de cadera aparte). Menos mal que Estíbaliz ha soportado mejor el paso de los años y se pasó todo el concierto cantando por encima de Amaya por caridad cristiana, intentando evitar que el público viera en lo que se ha convertido la antigua voz insignia de Mocedades. Porque Amaya ya no llega a ninguna nota mínimamente complicada, y si no fuera por la buenaza de Estíbaliz siempre al quite de su amiga Amaya, acabarían cada concierto a tomatazos. A veces el paso del tiempo es muy cruel con las viejas glorias, no todas envejecen dignamente.

Carlos dijo...

Hola Miguel...sí que la voz de Liz es más representativa del sonido de Boney M., pero no hay comparación a cómo suena El Lute vocalmente a cómo suena Mandela...y es gracias al juego de voces con Marcia.
Por otra parte, si es tan cristiana, igual debería ser más humilde...de hecho sus discos no han funcionado sin los otros componentes originales.
Y eso que admiro a Liz, eh? Pero bueno, si hace declaraciones públicas, también podemos opinar con respeto.
Saludos!
Boonoonoonoos!

Anónimo dijo...

Gracias Chimo y Carlos.
Lo de Amaya fue por poner un ejemplo.
Chimo lleva razón Liz muestra mucha vanidad y tendría que estar agradecida a Marcia que la llamó para unirse al grupo.
El Lute suena mejor que Mandela sin lugar a duda, el toque del Sr. Farian hay que tenerlo en cuenta (Sonido, voces, modulación de la voz de Liz y arreglos...)
Lo que está claro es que todos jugaban un papel importante en Boney M. y creo que ninguno debiera darse mas o menos importancia ahora. Todos funcionan gracias al nombre del grupo y al machaca-miento de los temas clásicos, en solitario total poco hubieran triunfado después de la ruptura, Liz siente mucha vanidad porque Farian le dio la potestad de usar el nombre del grupo y piensa que ella es sólo Boney M. y ninguno en solitario es Boney M. ahi si le doy la razon a Carlos, ella es el simbolo de Boney M. pero nadie en solitario es Boney M.
Lo que nunca admitiré son las formaciones creadas tras la ruptura del grupo original.
En el concierto de Fuengirola mi atención estaba solo centrada en Liz y su marido, los demás me importaban poco, aunque tengo que agradecer a la chica guapa que fuese mi fotógrafa, también a Valentín por hacer de interprete.
Siento otra vez mi extensión.
Saludos!

Anónimo dijo...

Como diría Moimix, al final no hemos ido por "Los Cerros de Úbeda".
Lo importante de esta entrada es desearle a Liz que cumpla muchos años más y no darle importancia a quien es mas o menos.
Todos en conjunto son y nadie por separado es Boney M. aunque Liz lleve la voz cantante en la mayoría de los temas.

www.boneym.es dijo...

Efectivamente Amig@s! Lo importante es (en este caso y en este post) felicitar a Liz por su aniversario y celebrar vuestros comentarios, siempre respetuosos, algo que agradezco.

Lo bueno que tiene este gran invento llamado BONEY M., es que solo es uno; el que impresionó, triunfó e ilusionó a finales de los 70 y principios de los 80. Esa es la magia. Por eso, si falta alguien en el grupo, ya no es mágico como tal.

Farian dirigió con su batuta a unos músicos excelentes y unos artistas inigualables. La historia ya está escrita. Cada uno aporta su granito de arena. Nadie es más que nadie. Nos ilusiona ver a los 4 (o 5 según el caso) actuando y desprendiendo magia por doquier.

También es cierto que existe cierta "celosía" entre algunos de sus miembros, pero esto no empaña la imagen del grupo.

He hablado decenas de veces con mi querido y desparecido Bobby, con Liz, con Marcia y con Maizie y JAMAS han pronunciado palabras feas de sus ex-colegas. Cada uo adqiurió a su maneraq su protagonismo y punto.

Al fin y al cabo la música y el legado que deja Boney M. es intachable, lo que siempre llevaremos en nuestros recuerdos.

Miguel, gracias por tus deseos y buenas intenciones sobre mi reciente paternidad. Tú también eres "Daddy Cool" y sabes lo que llega a ilusionar tener un hijo.

Saludos a tod@s y gracias por participar en el blog, aportando (como no) anécdotas, criterios, opiniones y sabiduría.

Valen

Chimo dijo...

Eh, que nadie piense que estoy insinuando que Liz está decrépita como Amaya. Nada de eso, todo lo contrario. Liz sigue siendo una mujer estupenda... en el sentido artístico y en todos los demás sentidos. Vive Dios.

Xavi dijo...

Do You Wanna Bump, Oceans Of Fantasy, Bye Bye Bluebird, Dancing In The Streets... Frank Farian era "las voces" de Boney M.!! ja ja!!
un saludo a todos ;-)

Anónimo dijo...

Es cierto que la voz predominante era la de Liz, pero no olvidemos que Boney M era un grupo y funcionaba muy bien como tal, una vez se fue Bobby, el grupo perdió muchísimo, no consiguió remontar con Reggie ni con Madeline Davis, y así es como se debe recordar, como un grupo único de su época. Otra cosa es que liz creyese que el grupo era ella, pero de ésto la culpa solo la Tuvo Farian por desmerecer a los otros miembros en beneficio de Liz. Claro está que se equivocó, pues el grupo solo con alguno de sus miembros originales nunca más volvió a funcionar bien.
De las formaciones posteriores prefiero no hablar por que me ponen del hígado.
Un saludo.

carlos dijo...

La voz de Liz era cálida y bonita...pero a pesar de que en Ten Thousand Lightyears su voz era casi siempre la solista, el disco no funcionó. Después de ese fiasco, se intentó dar más protagonismo a la voz de Reggie, sobre todo con el éxito de Kalimba De Luna.
Los mayores éxitos, quitando Rivers Of Babylon, fueron aquellos en los que el solista era....Frank!