www.boneym.es

lunes, 29 de agosto de 2011

BONEY M. EN BUSCA DE LA CALIDAD



REVISTA SUPER POP - 1978


TODA ESTA INFORMACION Y MUCHO MAS EN www.boneym.es



Después de 1976 y de “Daddy Cool” la salida de cada nuevo disco de Boney M. provoca un incremento récord de ventas de sus grabaciones. Este invierno pasado recordamos el gran éxito de “Belfast” y ahora es ese otro tema titulado “Rivers of Babylon”, el que consigue cifras de ventas inigualables. Sin embargo, el espectacular triunfo de Boney M. es más que merecido.

Cada una de sus grabaciones son mimosamente cuidadas y tienen una calidad de talla internacional. Por ejemplo, para la realización de “Take The Heat Off Me”, el grupo pasó muchos meses en los renombrados estudios de Munich, en los que también Donna Summer consiguiera acceder al éxito.

Se podrían haber contentado con aplicar tranquilamente la misma fórmula en todos sus temas, sin embargo los miembros de Boney M. están decididos a superarse con cada uno de ellos y a conseguir mejores discos y mayor número de seguidores.

Bobby Farrell declaró hace poco: “No queremos hacer discos que se vendan, que “marchen”, queremos hacer temas de calidad que estén cada vez más elaborados. Pensando en esto, en nuestro último álbum hemos querido añadir el “reggae”, esa maravillosa música que al igual que nosotros viene de Jamaica, y estamos realmente muy contentos con el resultado que es, a nuestro entender, mucho más ambicioso que los precedentes”.

La mezcla de géneros diversos se ha realizado con éxito gracias, según todo el mundo ha reconocido, a la experiencia de Liz Mitchell. En efecto, ella conocía muy bien el mundo del espectáculo y sus secretos, ya que antes de entrar en la formación de Boney M. trabajó en la ópera rock “Hair”, en Hamburgo, y más tarde también cantaría en dos grupos pop.

Los cuatro componentes se unieron de manera casi fortuita, cuando Bobby trabajaba como disc-jockey en Alemania, y desde allí, bajo la batuta del productor Frank Farian, comenzaron su rápida y triunfal carrera. Tras de lo cual, Farian está considerado como un mago musical que tiene facultad de transformar en oro todo lo que pasa por sus manos.

3 comentarios:

carlos dijo...

Nunca he entendido bien esa foto interior del disco Nightflight To Venus...con lo guapa que es Marcia y la dejan en sombra!

Bueno, según el artículo parece que los Boneys estaban super involucrados en el estudio cuando sabemos que tampoco es eso...eran Farian y sus ayudantes los que decidían todo...luego las voces de Liz y Marcia sí que eran indispensables en el estudio para dar ese sonido tan peculiar, junto a Farian.

Saludos!

Xavi dijo...

¡Qué grandes que fueron Boney M.!
Del 77 al 80 sus canciones se escuchaban en absolutamente todos los rincones: en las discotecas, en las emisoras de radio, en la tele, en las tiendas de discos y de todo tipo, en los bares, en los grandes almacenes, en los coches, en la playa, en los salones recreativos y en las ferias de atracciones, en las fiestas mayores de los pueblos, en los guateques caseros, en los cuarteles militares, en ...

www.boneym.es dijo...

Había algún rincón donde no sonara por aquel entonces la música de Boney M.???????????