www.boneym.es

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DADDY COOL MUSICAL – ROTTERDAM 2011


Aunque la premiere del musical Daddy Cool (Rótterdam – Holanda) era la excusa de nuestro reciente encuentro, lo cierto es que los amigos que tuvimos la suerte y ocasión de visitar tierras holandesas, pudimos disfrutar de tres magníficos días en muy buena compañía.

Superando la mejor de nuestras expectativas, tuvimos todos los factores a nuestro favor. Los amigos, el clima, el lugar, el espectáculo musical, etc.

Durante 3 días (24, 25 y 26 de Septiembre) nos hemos trasladado a los Países Bajos (Ámsterdam y Rótterdam) para asistir al estreno oficial del musical Daddy Cool, en versión holandesa (y nunca mejor dicho). También hemos querido aprovechar esta expedición para visitar la tumba donde yacen los restos de nuestro por siempre querido Bobby Farrell, quien nunca caerá en el olvido.

El esperado musical Daddy Cool no decepcionó, aunque si nos sorprendió por algunos detalles. La totalidad del guión era en holandés (era de esperar). Y lo que sin duda acabó de “rematar” fue la adaptación de todos los temas musicales a la lengua holandesa. ¿Os imagináis temazos como “Rasputín”, “Daddy Cool” o “Rivers of Babylon” interpretados en holandés? Nosotros sí.

Musicalmente hablando echamos de menos algunos clásicos como “Belfast” o “Baby Do You Wanna Bump”, o el “nuevo” tema interpretado por Farian “The Sun God Karu”, aunque hubo buen repertorio de Boney M. y temas de Eruption, Milli Wanilly y No Mercy.

El reparto de la obra fue muy acertado. Los actores se dejaron la piel en la interpretación de sus papeles, haciendo del musical un auténtico espectáculo. La escenografía se podría calificar de perfecta y el escenario era más completo incluso que el de Londres y Berlín.

En la parte menos positiva, y como opinión personal (servidor que redacta esta crónica), el musical en general no rinde un merecido tributo como corresponde a Boney M. Apenas veo un guiño hacia Bobby, Liz, Marcia y Maizie. Esto no es una obligación para la compañía teatral, pero sí es cierto que en las representaciones de Londres y Berlín se hizo una gran referencia (sobretodo al finalizar la función) a los cuatro componentes originales del grupo.

También quiero mencionar un hecho que me pareció demasiado oportunista. En el libro-programa del musical, una de las páginas destaca una biografía (escueta y acompañada de una fotografía) de Frank Farian, Boney M. y…. Bobby Farrell!!! Este último detalle considero que no procede, ya que parece más una estrategia de marketing que un “homenaje”. Además, puestos a mencionar, habría que tener en cuenta los nombres de Liz, Marcia, Maizie y Reggie.

A la premiere del evento no asistió Frank Farian (algo que ya intuíamos), ya que en esta ocasión la producción del musical corre a cargo de Albert Verlinde (V & V Entertainment).

Al margen del musical ha habido tiempo para hacer turismo y echar muy buenas risas, lo que ha hecho de este viaje algo muy ameno y divertido.

Desde estas líneas aprovecho para dar las gracias a Fran (Sevilla), Moi (Valencia), Cristóbal (Barcelona) y Sven (Berlín) por haber hecho de este encuentro una reunión de buenos amigos, que a buen seguro se va a repetir muy pronto.

8 comentarios:

Fran Sevilla dijo...

Hola Valentín y a todos.No conocía Holanda pero el espíritu de Boney M. me ha brindado la oportunidad y me ha cautivado por muchos motivos.La compañía era inmejorable,y con pemiso de mis compañeros,la felicitación a Valentín por la perfecta organización (Me myself...jeje).Emotivo el momento de Bobby,Brillantes los actores y el musical,y lo demás, previsible.Hasta la próxima que sea pronto.

Moimix dijo...

Lo mejor de todo fue pasar unos días en compañía de Valentín, Cristobal y Fran en las tierras holandesas, aunque no soy un gran apasionado de los musicales me gustó en sí el evento, muy surrealista el hecho de estar los temas traducidos al holandés (a veces pienso como serían en castellano), muchas risas y buen tiempo y por supuesto eché de menos a algunos amigos con los que he compartido otros encuentros. Ya estoy esperando el siguiente!!!

Carlos dijo...

Gracias por la crónica. Lo pasasteis bien, disfrutasteis de todo y os quedasteis con ganas de más.
Un saludo.

www.boneym.es dijo...

Chicos, lo habéis descrito a la perfección. Poco más se puede añadir, salvo que cada vez que me reuno con mi gente me crean más adicción, por los buenos ratos que me hacen pasar y por la genial conexión que existe entre nosotros.

Por esta razón ya estamos pensando en un gran encuentro que podemos organizar para primavera 2012. Carlos, porfa, no me falles, que todos hablamos de ti y están deseando conocerte en persona.

Carlos dijo...

Pobres, qué decepción se llevarían...
Se intentará, como siempre (y casi siempre sale mal...)!

Xavi dijo...

show must go on !!

CriSTObal dijo...

HOLA! perdón, llego tarde,como siempre...Lo malo de ser el último es que parece que copie lo que vaya a decir pero es que sólo puedo repetir y confirmar lo que mis compañeros-amigos Moi ("que viene una ola...") Fran ("es como 'afrosidiaco'...) y Valen ("me myself") ya han explicado: risas, buen ambiente, buen tiempo y lugares nuevos que descubrir...that's is also booonoonoonoos!

MOIMIX dijo...

QUE VIENE UNA QUÉEEEEEEEE???????