www.boneym.es

martes, 29 de noviembre de 2011

BOBBY FARRELL - BONEY M. (ITALIA 1985)

BOBBY FARRELL - BONEY M. (HAPPY SONG)

Amig@s BoneyManíac@s:

Encaminados ya hacia unas fechas tan señaladas como son las navidades, no podemos evitar recordar que un 30 de Diciembre recibíamos la triste noticia del fallecimiento de Bobby. Por suerte, su figura y carisma no ha caído en el olvido. Más bien todo lo contrario.

Desde http://www.boneym.es/ y http://www.boneym1.blogspot.com/ queremos compartir con vosotr@s un vídeo que casi tacharíamos de inédito. Se trata de una actuación en la televisión italiana (Azurro - 1985) donde Bobby interpreta el tema "Happy Song" sin la compañía de Liz, Marcia, Maizie y Reggie.

Jamás antes servidor había visto esta actuación pero, gracias a las presentes tecnologías y a la amabilidad de muchísimos amig@s que cuelgan sus videos en internet, estamos descubriendo infinidad de imágenes y apariciones las cuales desconocíamos.

Un afectuoso saludo a tod@s y disculpad la ausencia de publicaciones que hemos tenido hasta el día de hoy.

Boonoonoonoos!

16 comentarios:

Carlos dijo...

Qué grande es Bobby....
Y qué raro se me hace ver una actuación con Happy Song sin sus compañeros.
Bobby4ever
Un saludos, amigos.

www.boneym.es dijo...

Pues sí Carlos, a mí también se me hace raro. He visto videos donde salen solo las chicas (Rivers Of Babylon - 1982 y Little Drummer Boy junto a un pequeño tamborilero) pero jamás a Bobby interpretando solo un tema de Boney M.

Quizás esta actuación sería una de las razones reconciliadoras entre Bobby y Frank aunque, bien pensado, que más da, si la historia ya está escrita.

Un abrazo Carlos,

Valen

Chimo dijo...

Sólo un apunte. En los vídeos que publiqué en la red en homenaje a Bobby Farrell tras su muerte y los del funeral, hoy en día aún sigo recibiendo con gran frecuencia comentarios de condolencia y agradecimiento por la obra de Bobby. Hoy mismo acabo de recibir uno más.

En conclusión, durante este primer año tras su desaparición el mundo no le ha olvidado. Al contrario, da la sensación de que su ausencia ya está madurando positivamente en dirección a la conversión de su memoria en mito, como ya sucedió antes con muchas otras estrellas de la música tras su muerte.

carlos dijo...

Ayer en "Españoles en el mundo" tocaba Cape Town en Sudáfrica. Bueno, pues salió una chica muy guapa casada con un vitoriano y que contó que se conocieron en las Islas Canarias donde ella trabajaba en un hotel cantando con su grupo tributo a Boney M....salieron fotos y todo....otro Boney M. más!!!!
Más vale que dijeron que era un TRIBUTO A, que si no me da algo...

Un abrazo Valen, guapetón.

Karles dijo...

Mirad hasta donde llega la falta de informacion que existe en torno a Boney M.
Id a este enlace en Ebay y buscad la errata, no os sera muy dificil:

http://www.ebay.es/itm/GOOMBAY-DANCE-BAND-RAIN-1982-DISCO-LP-EX-BONEY-M-CAN-PRESS-HEAR-/380390435342?pt=Music_on_Vinyl&hash=item5891096a0e


Karles

Xavi dijo...

Hubo mucha gente que en un principio (o siempre) pensó que Sun Of Jamaica era un tema de Boney M.

En cuanto a la actuación de Bobby sí que es curioso verlo solo en el escenario sin las chicas; las caras de los niños observando los movimientos y sus gestos no tienen desperdicio, hace más o menos una recopilación de sus poses y pases típicos como p.ej. cuando se lleva el micrófono a la boca y se agacha mirando "desafiante" al público.
Por cierto, me parece que esta versión de Happy Song no la había escuchado nunca, a partir del minuto 2:15 hay un fragmento diferente justo antes del rap, no se... ya me pierdo con tantas versiones de muchos de los temas...

www.boneym.es dijo...

Buenos adías amig@s:

En referencia al enlace que nos indica nuestro amigo Karles, ya lo veo incluso hasta "normal". Cuantas veces no habrán metido en el mismo saco a Boney M., Eruption e incluso a la Goombay Dance Band. Ello denota una falta de información bastante considerable.

Obviamente nadie está obligado a saberse la historia de Boney M. de la A a la Z, pero los que más o menos la sabemos, vemos que se han escrito auténticas barbaridades.

Y de Bobby, qué decir!!!! Yo me quedo con esos gestos en el programa Aplauso, mientras interpreta el tema "Rasputín" dentro del popurrí, o las respuestas que le da a Uribarri del por qué le gustan las chicas latinas, o de sus gestos en la parte instrumental de "Sunny". Son gestos que lo caracterizan. Era un showman, era carismático, era buena gente, artistazo, pero sobretodo un buen amigo.

Cristóbal dijo...

Bajo el nombre y la bandera de Boney M. ya hemos podido ver toooodas las combinaciones posibles, y sólo me refiero a los que consideramos los originales: las chicas solas, con un pequeño tamborilero pero sin Bobby, sin Liz, los cinco... Sería interesante un directo con FARIAN!! ahora que por desgracia con Bobby no puede ser. Lo digo porque me resultó como mínimo apasionante aquel documental en que se veía a Farian cantando el "Do you wanna bump"

Chimo dijo...

Bueno, en realidad la voz que ponía Farian cualquiera lo podría hacer con un filtro de voz adecuado. Pero lo de bailar al estilo Bobby, ya me dirás con que filtro se consigue como no sea con uno de esos que preparaban las brujas de antaño. Pero me temo que ahora buscas una bruja y sólo te sale la bruja Lola, Aramís Fuster y otras de la misma estirpe; para mí que no me sirven.

www.boneym.es dijo...

Afortunadamente el estilo y carisma de Bobby son inimitables. No existe filtro ni milagro. Las personas auténticas como Bobby no tienen competencia digna ni comparación. Y esto es perfectamente aplicable al fenómeno "Boney M.". Brillan en grupo por la magia musical y visual que desprenden.

carlos dijo...

Pusieron muy bien aquel título a aquel disco: The Magic of Boney M.
No hay otra explicación a esa reunión de cuatro artistas que desprendían tanto. Y en la sombra el productor, claro.

Chimo, yo también lo he dicho otras veces: la voz de Farian en los discos la podía haber hecho perfectamente Bobby con el filtro adecuado....pero como el señor era un poco egocéntrico, pues que no.

carlos dijo...

Y se me olvidó apuntar que la pronunciación en inglés de Farian en totalmente penosa...pobre Bobby que tenía que "cantar" con acento alemán bien fuerte.

Chimo dijo...

Bueno, pero ese acento teutón le venía muy bien a su imagen de supermacho dominante rodeado de bellísimas caribeñas.

Carlos dijo...

Ja ja ja! Sólo que él...también era caribeño!

carlos dijo...

Ayer en un bar pusieron Sunny y Rivers Of Babylon...os imaginais mi subi-sibidón?

www.boneym.es dijo...

Me lo imagino Carlos, me lo imagino.
Que bueno, pasan los años, pero la ilusion perdura. Es pura magia!!!