www.boneym.es

miércoles, 2 de noviembre de 2011

BONEY M. ? ... O MONEY M.?

Título alternativo: BONEY M.: UN NEGOCIO MAS RENTABLE QUE LAS GRANDES FRANQUICIAS MUNDIALES


Para un seguidor y/o admirador de Boney M. es realmente deprimente ver y comprobar como cada día hay personajes que se superan a sí mismos intentando rentabilizar al máximo exponente un negocio que parece ser que tiene éxito garantizado. Y no nos referimos al depósito creciente de Pau Gasol, ni al depósito que anuncia el futbolista Cristiano Ronaldo. Tampoco hablamos de grandes marcas como Coca-Cola o Mc Donalds. Y muchísimo menos de las letras del tesoro. No señores, nos referimos al nombre y marca Boney M.

Con el paso de los años ha quedado patente (y nunca mejor dicho) que Boney M. no es solo sinónimo de éxito, nostalgia, buena música y fiesta asegurada, sino un gran negocio que a fin de cuentas produce abundantes ganancias. Es lamentable saber que hay 7, 8 o incluso 9 formaciones autodenominadas “Boney M.” que actúan simultáneamente en cualquier parte del globo terráqueo.


Es triste y decepcionante que la imagen que ofreció la única formación original (1976-1988) quede tan dañada y distorsionada a los ojos de la gente por culpa de personas que se lucran a diario sin piedad.


Posiblemente parte de la culpa pueda residir en la desmembración del cuarteto formado por el desaparecido Bobby, Liz, Marcia y Maizie pero, a fin de cuentas por lo menos ellos eran los originales.


A continuación os vamos a ofrecer un pequeño informe de la situación actual de los “Boney M.” que no contienen ningún componente original. Empezamos:

* Tribute to BONEY M. – The Show

Maureen / Anthea Ferrell / Beckie

Maureen y Anthea (junto a Chesney) acompañaron a Bobby Farrell en la década de los 90. Con el fallecimiento de Bobby han visto el pequeño gran filón de oro. Por lo menos utilizan la palabra “tributo” – algo que las salva.


* Boney M. (Dando el cante desde 1985)
 

Mario / Marilyn / Edna / Siomara


Qué podemos decir de estos individuos que no hayamos dicho ya? Un ingenioso promotor español reunió en 1985 a 4 personas a las que denominó Boney M. y desde entonces no han parado de hacer conciertos (básicamente en España y Holanda). Han sido denunciados, criticados y abucheados en infinidad de ocasiones por su pésima imagen y calidad artística. Incluso llegaron a conseguir su propia moción de censura hace 2 años, al querer cobrar la friolera cantidad de 24000 euros por un concierto, claro está, haciéndose pasar por los auténticos Boney M. Ni aun así han parado. De hecho, en Diciembre van a actuar en un festival organizado en la ciudad de Murcia.




* Boney M. Forever
http://www.tributeband.nl/


Marilyn – También milita en la formación falsa de Boney M. desde 1985.
Maureen – Una de las chicas de Bobby que también participa en otro tributo a Boney M.
Anthea – Otra de las chicas de Bobby que también participa en otro tributo a Boney M.
Sheldon – Un sucedáneo e inalcanzable imitación de Bobby.


* Boney M. Show by B-Ladies feat. Johnson


Edna - Militó en la formación falsa de Boney M. (1997-2000) y fue chica de Bobby (2001-2010)
Maureen – Fue chica de la formación de Bobby en la última década.
Johnson Gabriel – Otra imitación? De Bobby Farrell.


Es absolutamente lamentable que por culpa de situaciones y hechos como los que os hemos mostrado (hay varios casos más) la imagen de Boney M. se haya ido desvirtuando y deteriorando con el paso de los años. Probablemente hayan personas que, al igual que yo, les quede en la memoria el buen recuerdo de aquella formación que revolucionó el mundo del Disco junto a su magnífico e ingenioso productor. Quizás nos quede la nostalgia de sus LP´s, sus singles, las apariciones en Televisión Española. A lo mejor nos ha quedado grabado a fuego el carisma y los bailes de Bobby, Liz, Marcia y Maizie.  Es lo único a lo que nos podemos aferrar. Porque el presente no rinde culto al auténtico pasado. Muy trsite.

27 comentarios:

Chimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Es muy triste.

Si me permites un apuntes, aún puedo entender que a algunas personas le den gato por liebre con las formaciones falsas por ignorancia y desconocimiento. Pero no puedo comprender que personajes como José María Íñigo se presten a dar cobijo en Murcia a formaciones como la de Mario. Precisamente Íñigo, el presentador que trajo por primera vez a la TV española a los auténticos Boney M., él es quien menos podría escudarse en la ignorancia al dar patente a un cartel donde aparece ¿Boney M.? sin ningún miembro original en la formación. Vamos, esto ya se pasa de la ralla.

Carlos dijo...

A la gente se le ha olvidado que Bobby Farrell murió? Porque si uno compra una entrada para ver a un grupo cuyo integrante más carismático murió y luego "se lo encuentra" en el escenario, es que algo no cuadra.
Y no está en manos de Farian el parar todo esto a base de demandas?
O es que le interesa de alguna forma?
Qué triste.
Me pregunto que si fueran blancos ocurriría lo mismo.
Pensaba que esto pararía con la muerte de Bobby, pero nada.
El mundo está loco!

Anónimo dijo...

Jorge Indu...
Simplemente imprescindibles e inimitables su originalidad y frescura así como los bailes imposible de Bobby, la alegre sonrisa de Maizie y las voces de Lizt y Marcia han hecho de este grupo el mejor de su época y posiblemente de la historia de la música disco.

www.boneym.es dijo...

Buenos días a tod@s:

Aunque no puedo explayarme mucho (tengo que irme a trabajar) os adelanto que los medios de comunicación de la región de Murcia y el mismísimo sr. Jose Mª Iñigo han sido correctamente informados acerca de los "Boney M" que van a asistir al festival Sardinero Pop.

En unas horas os doy más detalles.

Saludos,

Valen

Chorbyradio dijo...

Pues me parece increible que la gente crea que son los auténticos Boney M.
Es más lo que no entiendo es que pueda haber tantos grupos con el mismo nombre.
En cualquier caso, para mí el grupo eran los que eran. Es algo de lo que nunca me cansaré de repetir.
A mí no me valen sucedáneos de este estilo.
Y si aún encima lo hacen peor que los originales, pues yo no le veo la gracia por ningún lado.
Por último decir que entiendo menos a quien los contrata bajo este nombre. Y a mí no los salva lo "tributo". Yo más bien lo llamaría "vamos a sacar tajada porque con otro nombre no nos contrata ni mi madre".
En fin, vergonzoso.
¡Viva los Boney M de verdad!
Saludos eléctricos.

www.boneym.es dijo...

¡Buenas noches a todos!

Desde que ciertos individuos externos y ajenos a Boney M. aprovechan el tirón para ganar un dinero que obviamente no les pertenece, somos muchísimas las personas que nos hemos quejado al respecto del tema.

En mi caso, en ocasiones me han hecho caso, pero en otras también han ignorado el tema porque ¿quizás no les conviene?

Artículos, notas de prensa y diversos escritos a agencias de prensa, redacciones de diarios, revistas, en definitiva, medios de comunicación, todos ellos han sido informados y documentados cuando el tema lo ha requerido, pero como podéis comprobar, prácticamente de nada ha servido quejarse, exponer la verdad y realidad de los hechos.

Si me tomo este tema en serio es porque a mi juicio lo merece. Al igual que muchos de vosotros, conozco vida y milagros de cada uno de los miembros originales de Boney M. Y me resulta realmente injusto que la gran invención de Frank Farian se vaya demacrando con el paso del tiempo. Todos estos “grupejos” que salen al paso no son más que burdas imitaciones, o incluso ni eso.

En el caso de los autodenominados “Boney M.” made in Spain, ya nos han confirmado que son los que asistirán al Festival Sardinero Pop, evento que se celebrará en Murcia el próximo mes de Diciembre. La gran mayoría de asistencia pensará que las chicas del grupo allí presentes serán las de las portadas de los LP´s, de las actuaciones en “Aplauso”, etc. Qué lástima!!!

Esta mañana he podido comunicarme con Jose Mª iñigo (presentador del evento) quien ya imaginaba que ninguno de los componentes originales del grupo iba a asistir al mencionado festival.

En fin, todos sabemos que son 4 personas con la marca registrada en España “Boney M.” las que asistirán a Murcia pero, ¿les da derecho a utilizar en su merchandising promocional (pósters, flyers, etc) el logotipo, las portadas de los LP´s y las fotos de Bobby, Liz, Marcia y Maizie?

Está claro; aquí lo importante es que promotores, mánagers e interesados de turno se lleven su “trocito de pastel” a casa. Por lo tanto, ¿qué les importa si son o no Boney M.?

Es evidente que todo esto me enerva. Pero, como se suele decir ... Esto es lo que hay. Por mi parte os hago saber que ya han sido informados los medios de comunicación de la región de Murcia, así como el sr. Iñigo, a quien una vez más le doy las gracias por su atención.

Y a vosotros, amigos y admiradores de la música de Boney M., os animo a seguir “estancados” en el pasado glorioso del grupo. Es el legado musical y artístico que nos han dejado, porque, los que tratan de imitar y “sacar tajada” se podrían quedar en sus casas pensando en otra manera de ganar dinero. Por lo visto la moral, se la han dejado en el camerino.

Buenas noches y gracias por seguir disfrutando de la auténtica “Magia de Boney M.”

Valen

Carlos dijo...

Pues a ver cómo lo hace el Sr. Iñigo para cumplir con su obligación profesional pero al mismo tiempo cumplir con su ética personal para no engañar al respetable...cómo presentará a estos mamarrachos en la gala?

Chimo dijo...

Yo lo tengo clarísimo, Carlos, debería presentarlos como Mario "Moreno Cantinflas" y sus Marionettes.

Chorbyradio dijo...

Gracias amigo Valen por tanta información.
Me gusta la palabra que usas "estancados".
Es como si te dicen que van a actuar The Beatles. La gente se indignaría y ya sabría que todo es una farsa.
No quiero dármelas de entendido, y no sé si me sabré explicar clamaramente. Es Dance Music, que no se le tomaba en serio, que parece que eran productos de usar y tirar y que como vendían parece que no había que cuidar.
Durante muchos años (ahora parece que entre todos y desde la red se logra dignificar el nombre y la obra del grupo) la música del grupo parece que estaba relegada a fiestas de pueblo y espectáculos de tv con otros artistas que vaya, vaya.
Con lo cual, la gente con tal de bailar, y como de paso es "de gratis" pues les importa poco si son los auténticos Boney M, los hijos del grupo o si cantan en playback. Con tal de que salgan unas macizorras enseñando pierna, es suficiente.
Termino y siento por liarme.
Pero es que me jode mucho la gente que no sólo ve a Boney M como un grupo divertido.
Eran mucho más, no sólo vendieron millones de discos, eso es lo de menos para mí. Es que sentaron bases y son referentes de muchos grupos más "serios" dentro de la Dance/disco Music.
¡Qué bien me he quedado!
Saludos eléctricos.

www.boneym.es dijo...

Te has explicado perfectísimamente amigo Chorbyradio!!!!! Existen grupos de música de referencia que han creado escuela, y Boney M. es uno de ellos.

Desde mis inicios como fan / admirador / seguidor de Boney M. he tenido que acostumbrarme a palabras como "grupo hortera, casposo, chabacano, etc" y ahora sin embargo (por poner un par de ejemplos) la "peña" enloquece con megahits como "Barbra Streisand" o las canciones de Lady Gaga.

O sea, que Boney M. era una horterada, ¿y ahora? Si tan malos eran ¿por qué ahora son una referencia a seguir en la música?

Aunque sus cassettes se hayan vendido en gasolineras, aunque sean horteras, aunque no estuvieran de moda, en fin, a pesar de los pesares, han escrito una página muy importante en el mundo de la música. Por esa misma razón están los oportunistas de turno que aprovechan la ocasión para vivir "in-dignamente" de la música.

Chimo y Carlos, ahora siento una gran curiosidad por saber como presentará el sr. Iñigo a estos personajes. Pero no os quepa ña menor duda que tanto él, como los organizadores del evento y medios de comunicación (radio y prensa escrita) ya tienen toda la información, la verídica, y no la historia que van vendiendo estos individuos.

Ojala alguien pueda pararles los pies algún día.

Saludos amigos y gracias por vuestros valorados comentarios.

Valen

Anónimo dijo...

Buenos días Valentin, estuve casi a punto de poner un comentario cuando subiste esta publicación, pero cuando lo estaba haciendo lo borré y ahora lo vuelvo a poner.
No merece la pena seguir luchando nosotros "LOS FANS" contra esos grupos falsos que como dices lo único que buscan es "Money" mientras Farian "Mayor apasionado del Money" o mejor Sony/BMG no ponen ningún interés por encontrar a esa gente y pararles de una vez. Lo que ocurre como sabemos, que Farian desde antes de la creación de Boney M. ya iba engañando a la gente con el tema de las voces, Después los miembros al separarse también fueron creando grupos con gente que no tenía nada que ver con Boney M. creando mayor confusión y al final los únicos que conocemos a los verdaderos somos los Fans y pocos más.
Personalmente creo que debemos pasar del tema y seguir la vida con lo que hay, buena música, buenos videos, buenos recuerdos y algunas veces buen rollo.
Un abrazo y un besito para el peque que seguro, estará muy grandote y tan precioso.

Anónimo dijo...

http://murcia.vayaciudad.es/los-diablos-formula-v-y-boney-m-estaran-en-murcia-en-diciembre.html

Boney M estarán en Murcia en diciembre, Boney M hará un homenaje a ABBA a pesar de que ya no cuentan con su cantante principal.
El maestro de ceremonias será José María Iñigo que se encargará de presentar el concierto.

Iñigo otro "Money" yo borraría la entrevista que se encuentra en tu Web. A no se que informe en publico de que nada tienen que ver con los originales "Lo dudo"

www.boneym.es dijo...

Hola Miguel, creo que tienes toda la razón cuando dices que no merece la pena seguir luchando contra estos grupos. Por muy indignados que nos mostremos los hechos van a seguir su curso. Y en vista del buen negocio que hay en todo esto, me temo que cada 2 por 3 leeremos o escucharemos titulares como "Boney M. visita España para ofrecer un cocierto".

Creo que tu comentario "Personalmente creo que debemos pasar del tema y seguir la vida con lo que hay, buena música, buenos videos, buenos recuerdos y algunas veces buen rollo " es totalmente acertado.

Al fin y al cabo nosotros lo único que queremos es pasarlo bien, disfrutar de la buena música, de los imborrables e inolvidables buenos recuerdos y de la buena gente.

En fin Miguel, te envío un abrazo. Por cierto, el peque está tremendamente guapo y grande. Cuando sea un pelín más mayor le hablaré de un grupo de música que hizo canciones maravillosas.

www.boneym.es dijo...

Hola de nuevo Miguel:

Acabo de dejar un mensaje en el enlace que has adjuntado en tu post:

http://murcia.vayaciudad.es/los-diablos-formula-v-y-boney-m-estaran-en-murcia-en-diciembre.html

Si alguien se anima podéis dejar vuestro comentario. Por lo menos que quede constancia que no todos nos creemos que Boney M. actuará en Murcia.

En cuanto al Sr. Iñigo, no me cabe la menor duda que llegado el momento hará un comentario en directo acerca de la formación. Te lo aseguro Miguel.

Saludos.

Anónimo dijo...

He enviado a ZDF y a Sony Alemana información del evento en Murcia junto a un breve escrito y foto. A ver que opinan de la estafa.
Os mantendré informados.
Saludos

Chimo dijo...

Yo también he soltado lo mío, y veo que había cola delante.

A mí la legión.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/VayaCiudad

En este sitio hay una referencia al concierto y he puesto un comentario y link hacia mi blog, aunque sin permiso de Valentin, voy también a poner el acceso al link de su Blog ya que en el se explica mejor el fraude con nuestro querido grupo.
Buenas noches

Xavi dijo...

Acabo de registrar la marca Electric Light Orchestra aquí en España. Daré mi primer concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona en diciembre con mi teclado Casio, por favor que nadie se chive de que en el escenario no estará ni el líder Jeff Lynne ni ningún otro miembro de la banda original, gracias. ¿vendreis a verme?? os dejo la entrada a mitad de precio!

Carlos dijo...

Vale, y de teloneras tendremos a Las Supremes, que soy yo con dos vecinas que tengo en paro.
Por cierto, no hemos comentado un dato que ya es para alucinar en colores: Estos mamarrachos van a homenajear a ABBA!
Por Dios!!!!

Chimo dijo...

Hombre, Xavi, pues ya que lo dices, si necesitas alguien que te edite los videoclips promocionales, te lo dejo por 10 euros más los gastos de envío y un martini con aceituna cuando nos volvamos a ver. ¿Hace?

Chimo dijo...

Sí, Carlos, me han soplado por el oído derecho (ya que en el izquierdo tengo un tapón) que van a cantar The Winner Takes It All. No sé por qué no me extraña.

www.boneym.es dijo...

Me encanta la imaginación que tenéis!!!!

Puestos a pedir, una de mis ilusiones artísticas sería formar el dúo "Pili Vanilli". Me falta una media naranja, si alguien se apunta, que me envíe un email.

Más vale tomarse el tema con un grado de guasa, porque no hay otra manera de coger este tema.

En cuanto al tributo de Boney M. a ABBA, yo ni siquiera lo he tenido en cuenta, porque suena tan poco creíble que da risa.

Saludos chicos y a ver como acaba todo este embrollo.

Valen

Chimo dijo...

Ahora ha publicado un tal Pino un mensaje en vayaciudad que dice tal que así:

"En la agenda de La Verdad y de http://www.murciarock.com/agenda sale así, como Tributo a Boney M."

Anónimo dijo...

Casi compro entrada hoy mismo, menos mal que he dado con vuestra web. Muchas gracias! Encima parece k estos tipajos homenajearán a AbbA. ¡Surrealismo en estado puro! ¡Y cuesta una pasta! Me lo gastaré en copas... Besos desde Cartagena. Juan

Anónimo dijo...

Casi compro entrada hoy mismo, menos mal que he dado con vuestra web. Muchas gracias! Encima parece k estos tipajos homenajearán a AbbA. ¡Surrealismo en estado puro! ¡Y cuesta una pasta! Me lo gastaré en copas... Besos desde Cartagena. Juan

www.boneym.es dijo...

Hola Chimo:

Estoy más que convencido que se han visto obligados a utilizar la palabra "tributo" por presiones. Si nosotros no nos hubiéramos pronunciado al respecto del tema, ellos hubierna seguidos tan anchos como los auténticos Boney M. Aun así, ya intentarán vender la moto el día del evento. Y lo sé de buena tinta porque llevo luchando con este tema desde 1995!!!!

Saludos

www.boneym.es dijo...

Hola Juan. Gracias por tus felicitaciones hacia nuestra web. Como tú, hay mucha gente que acude a eventos y luego se llevan un desengaño. Por qué? La publicidad engañosa que vierten sobre los asistentes. Si desde un primer momento quedara claro que esa formación ni es Boney M. como tal, ni tiene que ver nada con la única y original, entonces no habría ningún tipo de malentendido. Pero claro, entonces fastidiamos comisiones y pastel a personas que pretenden llenarse los bolsillos.

Sinceramente Juan, desde mi humilde punto de vista me alegro de que te hayas dado cuenta a tiempo. Un saludo y te animo a seguir vsitando www.boneym.es