www.boneym.es

jueves, 15 de diciembre de 2011

COMUNICADO A MEDIOS

Desde http://www.boneym.es/ (Web Oficial del grupo Boney M. en España) deseamos poner en manifiesto el siguiente comunicado:

De acuerdo con la información y posterior confirmación que nos ha llegado respecto a la actuación de un grupo denominado “Boney M.”, que se llevará a cabo el próximo Sábado 17 de Diciembre en el festival Sardinero Pop, en la localidad de Murcia,

Manifestamos:

Que la formación original del grupo Boney M. (cuya disolución definitiva se produjo en el año 1989) estaba compuesta por Bobby Farrell, Liz Mitchell, Marcia Barrett, Maizie Williams y Reggie Tsiboe (quien se incorporó al grupo en 1982).

El responsable, el equipo técnico, los asiduos visitantes a la web http://www.boneym.es/ y en definitiva, los seguidores de la música de Boney M., no nos sentimos, en ningún caso, identificados con la formación que presuntamente actuará en los festejos mencionados en la cabecera del comunicado.

Asimismo la formación que presuntamente actuará en el evento (Festival Sardinero Pop) no tiene (ni han tenido en ningún caso) vínculo artístico y/o profesional alguno con la formación original.

Bajo ningún concepto estamos de acuerdo que una formación, cuya vinculación a la formación original es absolutamente nula, utilice el nombre "Boney M". causando una gran confusión entre el público asistente. Consideramos dicha acción como una falta de ética y moral, puesto que están suplantando al grupo original utilizando logotipos, imágenes (fotografías de portadas de LP´s, etc) e información de la única formación original que existió entre los años 1976 y 1989.

Por lo tanto, mediante el presente comunicado mostramos nuestra completa disconformidad al respecto de los hechos.

Valentín Del Olmo

10 comentarios:

carlos dijo...

Así se habla, Valen.
Y gracias por mandar ese mensaje a los medios, al menos que se sepa lo que van a presenciar y no les engañen a la gente.
Qué desastre!!!!

MOIMIX dijo...

Hasta es posible que algunos piensen que han resucitado a Bobby... Dios mío que desastre.......!!!!

Balsanja dijo...

Le pregunté por Twitter al director del evento, José María Íñigo, qué opinaba al respecto y no ha contestado. Pero hoy ha escrito que estaba escuchando canciones de "Bonney M"... Qué falta de respeto todo!

www.boneym.es dijo...

Hey Moi, aunque parezca mentira, seguro que hay personas que todavía desconocen el fallecimiento de Bobby. Yo ya he tenido un caso.

Balsanja, cuando me enteré hace 2 meses del evento donde unos supuestos Boney M. iban a actuar en Murcia, me puse en contacto con Jose Mª Iñigo, quien me dijo estar al día de la situación de Boney M. También me dijo que llegado el caso diría que el grupo es nuevo, no el original.

Carlos dijo...

Tampoco me parece bien decir que es un grupo nuevo porque eso parece indicar que tienen oficialidad para serlo...vale que José Mª Iñigo tiene un marrón entre trabajo y conciencia pero tampoco se puede mentir a la gente. A ver qué hace.

Y es verdad, a la gente ya se le ha olvidado que Bobby murió, es cosa del exceso de información en el que vivimos. Las noticias vienen y van a velocidad de vértigo y se nos olvidan.

Chimo dijo...

Sí, yo no paro de recibir en mis canales condolencias de gente que se entera a estas alturas de la muerte de Bobby gracias a mis vídeos de homenaje, o donde relato los pormenores de su funeral. Muchos de ellos se nota que son fans reales de Boney M. y que lo sienten en ese momento tanto como cuando nosotros recibimos la noticia de primera mano hace un año. Pero tampoco lo veo tan raro. En primer lugar porque la muerte de Bobby no podía tener la misma repercusión mediática que un Michael Jackson, mal que nos sepa. Y en segundo lugar porque Bobby tuvo la fatalidad de dejarnos a fin de año, en esas fechas la gente está en otra cosa, y no pegada al telediario precisamente. Ese también es un factor a tener en cuenta, aunque ciertamente la muerte de Bobby fue recogida con mayor o menor rebomborio en casi todos los medios, la gente no estaba escuchándolos en esas fechas.

Chorbyradio dijo...

Es encomiable y estupendo que te involucres de esta manera y, como no podía ser de otra manera, tienes mi completo apoyo para todo lo que humildemente pueda hacer.
El caso es que, y creo que no soy el único que lo piensa, esto se reduce todo a el cochino dinero.
Dije en otra ocasión que a la gente le da igual, que si salgo yo y salgo con tres macizorras, pues da igual.
Me fastidia mucho que se tome el nombre de Boney M de coña.
Si fueran Coldplay u otros de moda seguro que salía en todos los medios y se ponía el grito en el cielo.
Para terminar, creo que es algo así:
"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"
Con esto quiero decir que si la gente no se ha enterado aún de que el grupo ya no existe, lo va a ver, tiene que pagar, y después se echan las manos a la cabeza, pues que se fastidien, porque ya es hora de que la gente se entere de que el grupo no existe.
¿La gente ya se enteró de que la tierra no es plana?
Saludos eléctricos.

www.boneym.es dijo...

Amigo Chorbyradio, tienes toda la razón del mundo. El denominador común de toda esta "parafernalia" es el dinero.

Ahora mismo acabo de hablar de nuevo con Jose Mª Iñigo. Le he preguntado por la actuación de "Boney M." en el Festival del pasado sábado, y me ha dicho que pasaron sin pena ni gloria.

También ha añadido que ni por asomo se parecen en nada (ni en lo artístico, ni en lo estético, glamour o imagen) a la formación original.

En cuanto a Mario, Jose María me ha comentado que apenas cantaba y menos aun bailaba, quedando como un no digno imitador de Bobby, al que sí ha recordado como un auténtico y carismático artista y showman.

Es una verdadera lástima que a pesar de todo, promotores, mánagers, interesados, etc se hayan llevado su porción de pastel a casa. Y digo esto porque no se puede extender una farsa como esta durante tantos años.

Pero, como dice Carlos, Las noticias vienen y van a velocidad de vértigo y se nos olvidan. Por suerte, a nosotros no se nos olvida que dentro de 9 días se cumple 1 año del fallecimiento de Bobby. A él no lo olvidamos.

Chorbyradio, gracias a ti y a todos los que dais vuestro apoyo.

Un afectuoso saludo,

Valentin

Balsanja dijo...

¿Habéis visto la versión que ha hecho Un Pingüino En Mi Ascensor de Rasputín dedicado a Urdangarín?

http://youtu.be/RihpClVmYdI

Carlos dijo...

Me lo habían contado nada más llegar al curro!