www.boneym.es

sábado, 4 de febrero de 2012

DADDY COOL MUSICAL ... EN ESPAÑA???



Nuestro amigo Juan Manuel de Sevilla nos ha proporcionado una información relativa al musical Daddy Cool. Como muchos de vosotr@s sabéis, el musical (versión holandesa) ha recorrido distintos escenarios de los Países Bajos durante unos meses, dando por finalizada su gira la semana pasada. Pero parece ser que esto no significa el final de la obra musical. Según informa la BBC, Albert Verlinde (productor teatral del musical Daddy Cool en Holanda)  mantuvo una reunión de negocios con el fin de poder exportar el musical a otros países.

El musical, representado anteriormente en Inglaterra (2006, 2008), Alemania (2007) no había cosechado el suficiente éxito. Pero el mercado holandés, según Verlinde, ha encajado bien la historia. El éxito cosechado por el musical en Holanda ha propiciado que Verlinde llegue a un acuerdo con el productor Robert Macintosh para produccir Daddy Cool en otros países. En el diario The Guardian el productor holandés afirmó sentírse muy honrado de que su concepto sea utilizado para futuras producciones en toda Europa. "Los productores pueden enfocar el musical Daddy Cool con nuestra decoración y el punto de vista de nuestro director Eddy Habbema." - declaraba Verlinde.

Hasta ahora no hay interés por parte de países como España, Escandinavia, Alemania e Inglaterra. Aun así habrá que esperar. Quien sabe si algún productor español se decida a importar el musical a nuestro país, para deleite de los miles de fans de la música de Boney M.

Gracias de nuevo a Juan Manuel por la noticia que nos ha hecho llegar.

6 comentarios:

Carlos dijo...

En España al menos, son malos tiempos para los conciertos, los musicales...le gente lo está pasando mal con esta crisis que cada vez está peor.
Pero espero que el musical sea llevado a muchos sitios y triunfe mucho.

Chimo dijo...

Hombre, ahí no puedo estar de acuerdo con Carlos. Aún con la crisis, no paro de asistir a conciertos que están llenos a reventar, que agotan las entradas en pocos días y algunos en cuestión de horas. En Madrid los musicales se llenan hasta la bandera, y no sólo esos espectáculos. Para ir a cualquier teatro, musical o incluso a los museos, tienes que reservar la entrada con semanas de antelación, si no vas listo. Eso de decidir de repente que esta noche me voy al teatro, ni de coña. Ah, claro, las bandas de chichinabo seguro que lo están pasando fatal con la crisis. Especialmente aquellas que vivían de los conciertos pagados por los ayuntamientos y con entrada gratis para el público, porque ahora ven que nadie está dispuesto a pagar por verlos, y ningún empresario privado los contrata ni harto de vino. Pero donde hay un buen espectáculo, la gente acude en plan marabunta, aún con toda la crisis.

www.boneym.es dijo...

Yo pienso que hay un poco de todo. Por poner un par de ejemplos; Un concierto del maestro Sabina, del gran Manolo García o de El Barrio llenan seguro allá donde van.

Es cierto que atravesamos una situación muy difícil, pero aun así, los promotores y organizadores de los eventos citados suelen recaudar cantidades muy aceptables. También es cierto que a estas alturas solo se apuesta a caballo ganador, por lo que, ofrecer un musical a un promotor tiene que ser una perita en dulce. De lo contrario (y como es lógico) nadie se va a "mojar".

Yo he tenido la suerte de ver el musical Daddy Cool en Londres, Berlín y Rotterdam. Hasta ahora me encantaba la representación alemnana, pero la versión holandesa (incluyendo traducción de las canciones) me ha fascinado más que las dos anteriores.

Saludos,

Valen

Carlos dijo...

Ayer a la mañana en Kiss FM estuvieron un rato hablando del fraude Milli Vanilli. De ahí se pasó a hablar de Frank Farian, y cómo no, de Boney M. Se empieza hablando de la voz grave que no era de Bobby y se acaba dando a entender que el grupo era el típico de laboratorio para dar imagen pero que en el estudio ni entraban.
Estas cosas me fastidian mucho (sobre todo por Liz y Marcia,dos grandísimas cantantes), cualquiera se pone en la radio a hablar sin demasiada información.
Pero bueno, más de lo mismo, y si hay que buscar un responsable ante esta imagen que se tiene de Boney M. es el propio Farian.

www.boneym.es dijo...

"Y ya no puedo más, ya no puedo más, siempre se repite la misma histoooooooriaaaaaa". Aunque no es una cita, la frase viene como anillo al dedo.

Siempre es lo mismo; se parte de la historia de Milli Vanilli e inevitablemente de ahí a Boney M.

En nuestro país siempre ha habido escasa información al respecto. Qué Bobby no cantaba en los discos? Cierto en cierta manera, ya que habría que tener en cuenta el rap de Boonoonoonoos, la intro de We Kill The World o el rap de Happy Song (lo sé, es poco, pero menos es nada).

No obstante nos olvidamos de las voces de Liz Mitchell y Marcia Barrett, ¿o acaso quieren demostrar que tampoco cantaban?

¿Y de los bailes de Bobby? ¿De su peculiar estilo? ¿De sus inimitables movimientos? ¿Eso también se escucha en los discos??

Entonces que no vengan con la historia de siempre. Boney M. es Boney M. y lo que han conseguido ya nadie se lo va a arrebatar.

En fin ... Buenas noches a tod@s.

Valen

Xavi dijo...

Solo añadir que en España muchos no saben que en bastantes de las actuaciones en directo Bobby sí que cantaba junto a Liz y Marcia; en cuanto a Maizie sí que se la podía oir hablar en los saludos, presentaciones y agradecimientos... a la hora de cantar digo yo que alguna vez se quedaría el micrófono abierto aunque sólo fuera por olvido... ;-)