www.boneym.es

jueves, 5 de abril de 2012

DADDY COOL MUSICAL - 29 DE JUNIO 2012 - MALLORCA


*Air Berlin auspicia el espectáculo, que estará en cartel del 29 de junio al 31 de agosto*

EL MUSICAL DADDY COOL LLEVARA MAS
DE 30.000 TURISTAS ESTE VERANO A MALLORCA


Sus impulsores prevén vender entre 33.000 y 44.800 entradas,
de las
que la mayoría serán adquiridas por turistas del centro y norte de Europa


Ya hay fecha de estreno y calendario confirmado para uno de los eventos que este verano atraerán más turistas, nacionales y extranjeros, a la isla de Mallorca. Se trata del largamente esperado Daddy Cool Mallorca Musical, que se representará por primera vez el próximo 29 de junio y estará en cartel más de 50 noches durante los meses de julio y agosto en el Trui Teatre de Palma. Sus impulsores prevén vender entre 33.000 y 44.800 entradas, de las que la mayoría serán adquiridas por turistas del centro y norte de Europa y del resto de España.

Se trata de una producción de la promotora musical alemana SunnyMusic Entertainment, auspiciada por la compañía aérea Air Berlin. El espectáculo está basado en la obra de Boney M y otros artistas de la órbita del productor Frank Farian. El renombrado musical se estrenó en el West End londinense en 2006 y ha recalado también con éxito en Berlín y varias ciudades de Holanda y Bélgica.

Para toda la logística local, SunnyMusic y Air Berlin han contado con la agencia DMC mallorquina PMI Events, cuyos responsables Arturo Kellner (director) y María Comas (gerente) han trasladado a preferente.com la importancia para el destino de este proyecto en el que llevan trabajando un año y medio. “La gente tendrá que venir a Mallorca para ver este musical”, han recalcado, dando a entender el atractivo turístico que puede suponer el espectáculo en plena temporada alta y el efecto promocional del destino que conllevará el hecho de que la marca Mallorca forme parte del nombre del mismo.

Ambos han subrayado también el impacto económico de la iniciativa en la ciudad, en general, y en su sector turístico, en particular, pues supondrá ingresos tanto para mayoristas como minoristas, hoteles, aerolíneas, restaurantes, transportes en general, oferta de ocio y complementaria, etcétera. Por su parte, la productora, cuyos socios son Thomas Bender y Michael Stark, ha realizado una inversión de 8 millones de euros solo en la parte artística del musical, más otros 3 millones de euros para traer el espectáculo a la isla de Mallorca.

Intensa campaña de promoción

Los responsables de PMI Events han señalado también que se hará una gran promoción exterior en prensa, radio, televisión e Internet del Daddy Cool Mallorca Musical. La propia compañía aérea Air Berlin, implicada en el proyecto, dedicará un reportaje al evento en el próximo número de su revista de a bordo.

Kellner y Comas no han desaprovechado la ocasión para pedir a las administraciones públicas, tanto local como autonómica y estatal, un “gran apoyo institucional” para la promoción del musical. De hecho, consideran que “tienen la obligación moral de apoyarnos”. Y lanzan ideas de acciones promocionales, que no son sinónimo de dinero, utilizando las páginas web corporativas y de la red de OETs (Oficinas Españolas de Turismo) controladas por Turespaña, o simplemente mostrando un apoyo público al evento por parte de los responsables políticos.

Las entradas para el Daddy Cool Mallorca Musical se pondrán a la venta en Semana Santa a través de la página web creada ‘ad hoc’, desde la cual también se podrán reservar los billetes de avión de Air Berlin que traerán a los turistas a Mallorca para la ocasión. Habrá tres precios en taquilla para acceder al espectáculo en el Trui Teatre (28, 55 y 61 euros), con el objetivo de abarcar un amplio abanico de ‘bolsillos’.

Fuente: (www.preferente.com - DIARIO PARA PROFESIONALES DEL TURISMO)

5 comentarios:

Carlos dijo...

Vaya montaje que se está preparando en Mallorca...esperemos que sea un gran éxito!
Aunque como Mallorca está llena de alemanes, y los que no viven ahí no les cuesta nada ir, seguramente el éxito está garantizado.

Chimo dijo...

Ya es todo un detalle que la representación la vayan a hacer en inglés, y no en alemán, siendo Mallorca una nueva provincia alemana...

www.boneym.es dijo...

Yo solo diré 3 palabras ...
NEXT STOP, MALLORCA!!!!

Daddy Cool, here we go!!!

MOIMIX dijo...

Me apunto!!!!!!!!!

Xavi dijo...

Esperemos que tenga mucho éxito y consideren dar el salto a la península para poder actuar en varias de nuestras ciudades