www.boneym.es

jueves, 2 de agosto de 2012

BONEY M. FEAT LIZ MITCHELL SPAIN TOUR 2012 - LA CRONICA

GRACIAS A ALEJANDRO VILAR POR LAS FOTOGRAFIAS PUBLICADAS EN ESTE BLOG


BONEY M. FEAT. LIZ MITCHELL (SPAIN)


Amig@s BoneyManíac@s:

En primer lugar os pido disculpas por la demora ocasionada en la publicación de este post. Normalmente el blog se va actualizando con cierta asiduidad, pero en esta ocasión motivos ajenos a mi voluntad no me lo ha permitido. 

Como muchos de vosotros sabéis, nuestra diva y voz de Boney M. Liz Mitchell ha pasado recientemente por nuestro país, para ofrecer dos conciertos con su formación denominada Boney M. feat Liz Mitchell.


El poder presenciar un concierto de Liz 100% directo es una gozada para cualquier fan que aprecie la música de Boney M. Después de 36 años, Liz sigue entregándose en cuerpo y alma en cada recital que ofrece. Obviamente no podemos exigirle que sea la misma artista que en 1976, pero queda más que patente que ella es una de las vocalistas originales de Boney M.

Servidor que redacta este escrito tuvo la gran oportunidad de viajar el pasado sábado hasta Almuñecar (Granada) para vivir una de las experiencias más inolvidables. Y lo digo por diversas pero sencillas razones. En Almuñecar me he reencontrado con la Liz más amable, cariñosa y entrañable. Y qué decir de su marido (y mánager) Thomas. La verdad es que les tengo mucho que agradecer. Su amabilidad y hospitalidad no tiene límites.

Una vez centrados en el concierto, tengo que ser realista. Y es que, a pesar de la gran campaña de promoción y la excelente labor de Henrik Andersen (promotor) y su increíble equipo de promoción, el número de asistentes al espectáculo no cumplió las expectativas que se esperaban. Sea por lo que fuere (la maldita crisis, los precios de las entradas, etc) apenas 500 personas se dieron cita en el Estadio Municipal Francisco Bonet. Pero insisto, la campaña publicitaria del evento y el trabajo realizado por la oficina promotora ha sido excelente.


Aun así, eso no fue, ni mucho menos un impedimento para que Liz luciera sus mejores galas (a todos los niveles). La gente tenía ganas de pasarlo bien, de divertirse, de bailar, de recordar viejos tiempos, añoradas nostalgias de amores adolescentes. En el estadio habían diversas generaciones, incluyendo niños que, contagiados por la alegría de sus padres, también supieron divertirse a su manera.

Y del repertorio, una delicatessen para los BoneyManíac@s. Uno ya está acostumbrado a escuchar los eternamente clásicos "Daddy Cool", "Rasputin", etc etc etc. Llenapistas imprescindibles e inevitables en un concierto de Boney M. Pero Liz supo darle su toque mágico interpretando temas, para una mayoría desconocidos como "Plantation Boy" o "Somewhere in the world" entre otros.

Obviemente también hubo interpretaciones del repertorio en solitario de nuestra diva como "Amazing Grace" (tema que interpreta acapella para abrir todos sus conciertos), "Reggae People" o un popurri "El Lute / Mandela" (Moi, no pude evitar acordarme de ti).  

Y en este punto hago un paréntesis para explicaros una de las anécdotas más emotivas (para mí) de la noche. Al finalizar uno de los temas, nuestra indicó  a sus músicos que pararan. Antes de seguir con el repertorio, con los 500 asistentes como testigos, Liz se dirigió a mi y me dio las gracias por venir al concierto. Me brindó unas bellísimas palabras de agradecimiento y me dedicó acapella el tema "I´m born again". ¿Os podéis imagiar como se me quedó el cuerpo? Liz iba interpretando las notas mientras me miraba a los ojos y yo le iba siguiendo susurrando las letras. Al finalizar el tema volvió a darme las gracias. Después del concierto, acabamos los 2 solos en el camerino cantando el tema. Sobran las palabras.

Mi viaje a Almuñécar me sirvió para conocer a las chicas que acompañan a Liz en los conciertos; Paulette, bellísima persona y Jacinth, hermana de Liz a la que hemos visto en múltiples ocasiones como corista de Boney M. en los conciertos en directo. Jacinth tiene un carácter parecido a Liz, y al igual que su hermana, es un amor de persona. Desde estas líneas le doy las gracias por su cálido recimiento y encuentro.


El concierto tuvo una duración de unos 90-100 minutos aprox, tiempo suficiente para que el público asistente al recinto se fuera con un buen sabor de boca. Tengo que reconocer que eché muchísimo de menos a todos mis buenos amigos con los que me suelo reunir para ir a los conciertos y/o fan meetings. Con quien sí tuve el placer de estar fue con JuanMa (Sevilla) y su familia encantadora. En esta  ocasión chicos no os he podido ver pero espero muy pronto organicemos otro encuentro que nos sirva de escusa para volver a reunirnos y echar unas buenas risas.

Saludos,

Valen

6 comentarios:

carlos dijo...

Ay, Valen!
Gracias por la crónica! Te expresas muy bien y puedo imaginar cómo fue y cómo sentiste.
Me alegro que Liz siga dando guerra por los escenarios del mundo, es una gran artista y lo que es más, muy buena persona a juzgar por lo agradecida que es y todo el cariño que da a los fans.

Me encantan Plantation Boy y Somewhere In The World....qué elección más buena por parte de Liz!

Y eso de parar a cantarte I´m Born Again, que sé que te encanta y se la cantas a Unai, es una....PASADA. No sé cómo no te desmayaste allí mismo en público.

Pero para que nos desmayemos los demás....ESTAR A SOLAS CON LIZ CANTANDO JUNTOS I´M BORN AGAIN!
Vamos, ni en mis sueños más salvaje imaginaría una situación así...

Una pena que no hubiera más de 500 personas. Esta crisis es una mierda que nos está afectando hasta límites insospechados. Aunque si se juntaran de una vez las tres chicas seguro que no habría huecos...

Una pregunta. La última foto que sales....es Liz o su hermana? Supongo que su hermana, no? Qué guapa!!!

Un abrazo y gracias again.

Chimo dijo...

Crisis, What Crisis?

Pues sí, se nota mucho la crisis aunque Supertramp lo niegue. Pero bueno, al menos tenemos aquí al incombustible Valentín para que nos lo cuente en diferido, ya que en directo no puede ser. Lo dicho, lo que hubiera dado yo por ver esa escena de reencarnación súbita.

Valentín, no cojas nunca el Alzheimer, que estas experiencias no se deben olvidar jamás, hasta que nos quede el último suspiro.

Xavi dijo...

Os aseguro que si yo cantara con Liz el tema I'm Born Again en el camerino sería lo mismo que estar tocando el cielo, además es como una especie de himno, siempre me ha gustado porque es su inigualable voz en esencia y se escucha muy clara y en primer plano sobre todo en la primera estrofa.

Me alegra que el concierto estuviera a la altura, no puede ser de otra manera, siempre ha sido una artista aunque, eso sí, los años van pasando y a la fuerza se tiene que notar...

Estoy de acuerdo con Carlos, la hermana de Liz es guapísima y parece como ella tambien muy dulce

MOIMIX dijo...

Lástima que en esta ocasión no se llenara el recinto como en otras
ocasiones a las que hemos asistido pero la situación actual económica no da para mucho más y el lugar del concierto también estaba un poco alejado para que los seguidores pudieran acceder con facilidad desde otros puntos
del país. Me alegro que Liz tuviera contigo Valen una representación de los fans españoles del grupo y qué lujo contar en esta ocasión con Jacinth
ya que ella también es parte de la historia de Boney M, por cierto, está como hace treinta años... parece que no ha pasado el tiempo para ella.
Espero que Liz vuelva en otra ocasión y podamos reunirnos de nuevo todos con ella.

Nerjeño dijo...

http://www.infonerja.com/noticia-local-la-empresa-que-instalo-el-cartel-de-boney-m-no-podra-colocar-mas-publicidad-de-ese-tipo-4146-nerja-es

Anónimo dijo...

Jorge Rico (Jorge Induráin Facebook) Enhorabuena Valen...mágnifica crónica y excelente página la web oficial de Boney m...no tiene que haber nada más especial que el afecto personal de estos artistas que vieron crecer nuestra generación. Te animo a seguir difudiendo la leyenda de este grupo mágico...Un fuerte abrazo.