www.boneym.es

martes, 29 de enero de 2013

SANTIAGO SEGURA ... FUE BONEY M.?



Aunque much@s de vosotr@s habéis visto la actuación de Santiago Segura imitando a Bobby Farrell, os mostramos de nuevo el vídeo para que nos aportéis vuestra opinión al respecto.

¿Qué opinión os merece la actuación de Santiago Segura?
¿Qué os parece la valoración del jurado?
¿Y los comentarios de estos hacia el grupo? 

La polémica está servida. 

8 comentarios:

www.boneym.es dijo...

Yo realmente no tengo mucho que decir. Eso sí, no estaría de más que parte del jurado del programa (Latre) y el propio protagonista del vídeo se documentaran antes de opinar, así como dejar de lado la mofa para según que situaciones.

Bravo por Mónica Naranjo, quien supo salir del paso lanzando balones fuera con el ocurrente mensaje "Santiago se parece mucho al artista, los dos tienen mucho pelo".

Carlos dijo...

Todo el mundo sabe que Bobby es inimitable, nadie puede hacerlo excepto Xavi (y lo digo en serio). Y ayer quedó más que claro: la imitación de Santiago Segura fue ridícula y muy mala, ni siquiera lograron que se pareciera fisicamente. Tampoco se curraron mucho en el programa lo de las chicas, parecía que tenían hepatitis.
Se movió espantosamente mal y ni siquiera logró hacer algo divertido en vista de que en serio era imposible.
Por otro lado, Santiago dijo que admiraba a Bobby mucho pero con sus gracietas no lo dejó tan claro. Y, lo siento por Chimo pero dijeron las palabras malditas que empiezan por M y acaban en I. Eso sí, estudiando la frase, dejaron a las chicas fuera de sospecha al decir que Bobby al igual que los Milli Vanilli...bla bla bla.
Una pena que a Mónica Naranjo no le dejaran hablar, seguro que decía algo un poco más inteligente. Y me gustó que Angel Llacer resaltara la sensualidad de Bobby, porque ésto es algo que a mucha gente se le pasa por alto.

Me gustan mucho Blondie y su imitación estuvo mucho mejor, aunque vaya documentación por parte de todos: Deborah Harry hace tiempo que dejó los 60 años.

Xavi dijo...

La verdad es que me esperaba mucho más, la actuación fué muy floja y sin chispa, resultó más una parodia que otra cosa... desde luego que no era fácil hacerlo bien y en serio; imitar a Bobby a la perfección es simplemente imposible porque él fué (y sigue siendo) único. Santiago entró
a destiempo a la hora de cantar y creo que con la voz podría haber hecho algo más para intentar parecerse más aunque solo fuera un poquito. Pero sobre todo olvidó muchos gestos y movimientos propios de Bobby, no solo se trataba de bailar como él sinó de intentar copiar esas poses típicas que hacía a la hora de actuar. Para imitar bien a alguien hay que meterse dentro del personaje y en ese momento creerte que eres él; en el caso de Bobby no hay más remedio que tratar de exteriorizar el ritmo de esas canciones con ese feeling y esa sensualidad musical actuando con un grado de concentración que desemboque en esa especie de trance que a él le llevaba a poder improvisar continuamente y a sorprender siempre con algo nuevo.
Tampoco me gustaron algunos comentarios que se hicieron y que hubiese estado mejor que se los hubieran ahorrado.

MOIMIX dijo...

Queda demostrado que es un programa patético como siempre me lo ha parecido y por lo cual no veía a pesar de que mucha gente me lo ponía por las nubes, lo mejor la tal Roco que tampoco conocía de nada pues parece ser viene de otro de esos programas que no entran dentro de mis gustos. Si se supone que estos del jurado son gente del mundo de la música y el espectáculo no tienen ni puta idea de su propio terreno y lo menos que pueden hacer es informarse un poco antes de decir las memeces que dijeron sobre Boney M.

www.boneym.es dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS XAVI, CARLOS Y MOI!!!

Después de ver la actuación me sentí indignado. Lo del baile
TONTO por parte de Segura (movimientos repetitivos con las manos cual hombre cazando moscas) me trae sin cuidado pero ... los comentarios me resultaron hirientes.

Supongo que por la amistad que me unía a Bobby y el cariño que siempre le voy a tener (esté donde esté) me siento ofendido. Latre debería documentarse mejor y Segura dejar en paz a los muertos y no recordar de manera despectivas en las condiciones que falleció Bobby.

Pero igual de indignante me resultan las opiniones y valoraciones por
parte de la gente en general. Incluso he llegado a leer en el ABC (edición Sevilla) que la puesta en escena, la voz y caracterización fueron espectaculares. Sres, estamos tontos o qué? Espectacular de qué?

Yo sé que a los españolitos de pie les da exactamente igual como lo
hiciera Segura o lo que dijeran de Bobby (lo entiendo y respeto - hay
cosas más importantes y preocupantes) pero los que respetamos y seguimos esta magia tan friki (y bien orgulloso me siento) no toleramos
gilipolleces de tal embergadura.

Jorge Indurain dijo...

Valen,la actuación de Santiago Segura me dejó con sabor agridulce...por un lado la caracterización del personaje Bobby Farrell sería de diez porque parecía que era él de nuevo en los escenarios. Por otro lado si bien las expresiones de la cara podría representar muy bien la figura del mítico integrande de Boney M, los movimientos y puesta en escena quedaron muy lejos de lo siquiera imitable...Pero como te he dicho en muchas ocasiones, los genios tienen un adn diferente y único al resto de los mortales.

Chimo dijo...

Qué voy a decir ya que no hayáis dicho vosotros.

En primer lugar, ciertamente Bobby es inimitable, nunca antes de él nadie bailó como él lo había. Y después nadie más ha conseguido repetirlo. Dicho esto, que es tan cierto como que el Micalet está en Valencia, hay muchas formas de intentar hacer una imitación seria y respetuosa de Bobby independientemente del parecido que se logre alcanzar. Pues bien, anoche Santiago Segura hizo cualquier cosa menos una imitación seria y respetuosa. Si acaso alguien tenía dudas sobre la actitud del famoso showman éste, espécimen creído y engreído donde los haya, pretendiendo ser el niño en cada bautizo y el muerto en todos los entierros, si alguien dudaba de su actitud, quedó completamente disipada con sus inoportunos comentarios por falaces y cargados de tan mala intención.

A Santiago Segura, ni a ningún otro participante de este o cualquier otro concurso, le voy a vilipendiar por haber fallado en una imitación. Esas cosas pasan, unas veces las cosas salen bien y otras no. Sobre todo cuando la imitación es de tan especial dificultad como la que nos ocupa. Eso es una cosa, pero otra muy distinta ridulizar intencionadamente al artista imitado, que siempre debería ser cuando menos respetado. Por algo parecido ya tienen Gestmusic y Arturo Valls una querella pendiente interpuesta por José Vélez, quien ya fue ridiculizado en ese concurso. La cuestión es que el bueno de José Vélez está vivo y puede defenderse por sus propios medios o a través de los tribunales. Pero Bobby no está vivo, él no puede ya defenderse. No es de bien nacidos atacar a quien no puede replicar porque ya no se encuentra entre nosotros. Y si, no contento con eso, aún se atreve a ridiculizar la forma en que Bobby perdió la vida, insinuando que murió abandonado en un hotel de Rusia, me temo que la categoría personal de Santiago Segura queda definitivamente en entredicho. Bobby falleció en pleno ejercicio de su profesión, la que tanto amó, y volcado en sus fans a los que tanto quiso, pues perdió la vida pocas horas después de actuar por enésima vez ante su público, razón por la cual la Parca le pilló descansando en un hotel de San Petersburgo. No murió abandonado por nadie, nos dejó como él siempre había dicho que deseaba irse de este mundo, sobre un escenario y en pleno ejercicio de su profesión. Un respeto, señores.

Santiago Segura con su actitud, para mí, ha demostrado no llegarle a Bobby Farrell ni a la altura del betún ese que le pusieron en la cara.

MOIMIX dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Chimo!!!!!!!!!!