BONEY M. EN LA PLAZA ROJA DE MOSCU (AÑO 1978)
Se conmemora el 35º aniversario de la 1º visita que el legendario cuarteto Boney M. realizó a la antigua Unión Soviética (Diciembre - 1978). Por aquel entonces el grupo fue invitado a la U.S.S.R. por su líder Lenoid Brezhnev, siendo Boney M. el primer grupo occidental en realizar una serie de conciertos (10 en tan solo 6 días) tras el telón de acero. Incluso rodaron parte del videoclip "Rasputin" en la misma Plaza Roja de Moscú. Fue sin duda el mayor y más importante evento en la U.S.R.R. ese año.
MINI REPORTAJE: BONEY M. EN USSR (1978)
Con su anecdótica visita, Bobby, Liz, Marcia y Maizie supieron emocionar y conquistar el alma de los rusos. Su presencia y su música alegre provocaban la euforia de más de uno.
Rusia siempre ha sido famosa por su frío clima. Pero ni el frío, el viento y la nieve han evitado que sus ciudadanos bailen los cálidos éxitos de Boney M. como "Sunny" "Rasputin" "Rivers Of Babylon" o "Daddy Cool", entre muchos otros.
La Plaza Roja de Moscú fue testigo del gran acontecimiento: Un gran espectáculo de Boney M. a gran escala y con un éxito arrollador. Fue una auténtica sensación para las miles de personas que se reunieron allí.
BONEY M. - RASPUTIN (1978)
Recientemente Maizie Williams visitó Rusia para realizar un show con su formación. Los periodistas le preguntaron sobre sus impresiones en aquel largo viaje que realizó a Moscú en 1978, a lo que la artista respondió: "Fueron los siete mejores días de mi vida. Desde entonces me encanta la ciudad de Moscú. Sus ciudadanos son muy ambales y hospitalarios. No he encontrado un recibimiento tan cálido en ningún lugar como en Moscú. Ojalá pudiéramos retroceder en el tiempo".
Fuentes:
http://i-muz.ru/page/boney-m-%E2%80%93-35-let-uspeha-v-rossii0015076
www.boneym.es
2 comentarios:
Sinceramente también Boney m rompieron barreras en este aspecto y fue otra manera de tirar el muro político que existía en la antigüa URSS en aquellos años. Lo más anecdótico fue ver a Bobby Farrell con aquella barba improvisada imitando a Rasputín...y curiosamente falleció en mismo día y en la misma ciudad que el famoso personaje...aquel año se cruzaron sus vidas.
Jorge Induráin
Qué cosas tiene el destino y sus coincidencias.
He visto este reportaje millones de veces, me encanta.
Le pagaron la cámara al fotógrafo? Me suena que sí. Qué graciosilla Liz...
No sabía que Maizie había hecho esas declaraciones recientemente. Son muy bonitas, a los rusos les habrá llegado al corazón.
Publicar un comentario