www.boneym.es

miércoles, 15 de abril de 2009

ACTUACION DE BOBBY FARRELL EN TVE


Amig@s BoneyManíac@s:

Como la mayoría de vosotros sabéis, la noche del pasado martes TVE emitió su programa semanal “Los mejores años”, en cuya ocasión las décadas de los 60 y los 70 luchaban para alzarse con el triunfo.

Aunque uno de los platos fuertes de esta edición era la formación de Bobby Farrell denominada Boney M., lo cierto es que, bajo nuestro punto de vista, el programa no acabó de sacar partido en cuanto a la actuación del grupo.

L@s afortunad@s que asistimos a la grabación de la formación sabemos que se omitieron unos cuantos planos y detalles. Sin ir más lejos, todos y cada uno de los asistentes al programa (incluida la formación de Bobby Farrell) tuvieron la correspondiente presentación por parte de Carlos Sobera, pero en la emisión del programa de ayer no llegó a salir al aire. El presentador lo único que dijo fue “Bobby, de Boney M.”.

Por otra parte, al finalizar el medley de éxitos de Boney M., un adolescente que estaba situado en primera línea del público, salió al escenario y abrazó a Bobby. Fue un acto totalmente espontáneo que en caso de haber sido emitido pensamos que hubiera quedado bien.

Aun así pudimos disfrutar de una actuación que llevábamos esperando dos semanas. Aunque bajo nuestro criterio consideramos que se podría haber sacado más partido a la actuación, entendemos perfectamente que el tiempo es oro, y más en televisión.

Para los que no tuvieron oportunidad de ver el programa, os recordamos que el sábado emiten una repetición del mismo.

Desde vuestro blog Amigos de Boney M. nos gustaría saber cual es vuestra opinión respecto a la actuación de ayer.

¡¡¡Se abre el debate!!!

18 comentarios:

Manu. dijo...

A mi ,me supo a poco,lo mejor,las imagenes que ponian detras de la formaciòn original.
Y tambien cuando Bobby le dio un mordisco al platano de Fofito.
La verdad es que,como la formaciòn original,nada.Pero,hay que decir que Bobby estubo muy bien,le faltaron unos minutos.

Manu.

Chimo dijo...

Y si alguien se la perdió, aquí tiene la actuación:

http://www.youtube.com/watch?v=jn7KhPJkQjg

Chimo dijo...

¿Por qué actuaron en play-back con las voces originales de los años '70?

Aunque no llevaran su banda habitual en España, podían haber cantado perfectamente en directo tal y como ya lo hacen en sus conciertos en vivo.

Muchos otros artistas en la noche de ayer sí cantaron en directo, pese a que en muchos casos sus voces ya no llegan a un mínimo registro. Pero el simple esfuerzo ya les revistió de dignidad su actuación. Las chicas que acompañan a Bobby tienen uno excelentes registros de voz, como así lo demuestran día tras día en sus conciertos. ¿Por qué anoche no cantaron?

Balsanja dijo...

Lo que no quitaron fue el casi beso en todos los morros que dio Bobby al Sobera!

Este programa se ve mejor si no se toma muy en serio, la verdad, que si no es algo deprimente. Como fue lo de sacar a "medio" Baccara con las imágenes de archivo editadas para que no saliera la que faltaba.

Algo tardó Bobby en arrancarse a bailar, parecía que no tenía espacio, pero sí que demostró que sigue en forma!

Boney M. J. dijo...

Bueno parece que despues de la actuación de Bobby en TVE todos los amigos que aquí nos solemos encontrar os habéis quedado mudos. Lo cierto es que a mi personalmente me gustó la actuación sobretodo la parte en que se interpretó "Daddy Cool". Pero...siempre hay un pero, los de TVE podrían haberse currado un poquito mejor el popurrí porque los cortes de una canción a otra fueron demasiado bruscos a mi entender. Eso le quitó encanto a la actuación del grupo. Bobby estuvo muy simpático sobretodo en el momento ducha, fue muy graciosa su peculiar carcajada.
Espero y deseo que esta actuación sirva sobretodo para que conozcamos a más gente seguidora de Boney M. y podamos encontrarnos por aquí.

P.D. Muy bueno lo de la entrevista de Pronto a Bobby, y ese reconocimiento a la web. Felicidades Valentín.

www.boneym.es dijo...

Completamente de acuerdo chicos!!!
Mi impersión es que Bobby y sus chicas estaban demasiado juntos, lo cual tampoco da mucho pie para que baile.

Quiero pensar que en los apenas 3 minutos que duró el medley no hubo excesivo tiempo para lucirse.

No obstante es cierto que Bobby se arrancó a bailar con "Daddy Cool".

Las imágenes de archivo me parecieron estupendas, pero por encima de todo sigo pensando y pensaré que Boney M. son BOBBY, LIZ, MARCIA y MAIZIE.

Saludos Amigos Manu y Balsanja!!!!

www.boneym.es dijo...

IMPORTANTE: Si todavía no habéis visto la actuación, nuestro buen amigo EuroValencia ha colgado el vídeo en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=jn7KhPJkQjg

Perdona opr el despiste Chimo. A veces con las glorias se van las memorias. Gracias y un abrazo.

Chimo dijo...

Eso es el Alzheimer, Valentín, jajajaja.

carlos dijo...

Con todos mis respetos para Bobby, la actuación me pareció bastante sosa, pero bueno, seguramente ahí entra la edición, enfoques y cortes que no fueron los adecuados. Lo que no me gustó nada de nada es que se utilice un playback con las grabaciones y voces originales del auténtico Boney M.
Lo presentaron bien: "Bobby de Boney M.", porque Boney M. es otra cosa.

Chimo dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con las críticas sobre la actuación de anoche que ya vais adelantando todos vosotros. Empezando por el propio Valentin, como se puede leer perfectamente en el texto de la noticia.

Incluso, desde mi posición de aficionado durante tantas décadas a la música de Boney M y, más recientemente, a la trayectoria en los últimos años de sus antiguos miembros donde quieran que estén, desde esa posición podría añadir aún muchos más puntos que me resultaron desagradables en lo que ayer tuvimos que ver.

Pero por otro lado, os voy a decir una cosa. Como todo el mundo a mi alrededor sabe de mi afición a BoneyM y lo cerca que he llegado a tener el gusto de estar de alguno de sus ex-miembros, hoy llevo todo el día recibiendo comentarios de toda clase de gentes sobre lo de anoche. En el trabajo, en la vecindad, la familia,... Porque parece que ayer todos estaban frente al TV con La1 puesta a la hora precisa (como si por un momento hubiéramos vuelto a los tiempos de José María Íñigo al frente de Esta noche...Fiesta). Y la reacción entre la gente ha sido fantástica. Despojados ellos de los prejuicios que sí tenemos quienes miramos con lupa cada mínimo detalle de nuestro Bobby, lo que la gente ha sentido es una gran alegría de poder ver de nuevo a Bobby ante las cámaras de TV, de saber que está vivo y no sólo eso, sigue en la brecha. Lo único que se me quejan todos, es que les supo a poco, a muy corto, que querían haber visto más, mucho más.

¿Y sabéis lo que eso significa? Que le van a llover contratos este año en España. Y así será verdad que lo vamos a ver más, mucho más. Toda la gente que va a abarrotar sus conciertos allá donde se anuncien y, qué coño, nosotros también. ¿O es que vosotros os lo vais a perder?

Manu. dijo...

Asi es, al presentarlo,ya dijeron: Bobby de Boney M.,no Boney M.
Pensar que este es el formato del programa,ningun artista se puede lucir mucho,pero a mi me gusto el programa,y la actuaciòn de Bobby,y pensar que Bobby tiene casi 60 años,no le podemos pedir que se mueba como hace 32 años.
Aun asi,ya digo que,me gusto y disfrute con el programa.

Manu.

Xavi dijo...

Ojalá hubiera sido la formación original la que hubiera actuado pero... almenos pudimos ver a Bobby con su simpatía y buen rollo y algunos de sus movimientos característicos.
Eso sí, la presentación del grupo fué precipitada, los cuatro demasiado juntos y con poco espacio para moverse y demasiada gente en el escenario bailando detrás de ellos. Un popurri demasiado corto y ¿no os parece que Rasputin, Daddy Cool y Ma Baker sonaban más lentas de lo normal? Creo que de cara al público en general ya estuvo bien que sonaran las canciones originales con las voces de Liz, Marcia y Frank, ese es el auténtico sonido Boney M. y es el que la gente recuerda y quiere escuchar.
Habría estado bien que no hubiesen cortado el momento del abrazo del chico del público con Bobby.
Podeis ver el programa entero en la web de RTVE a la carta:
http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html

www.boneym.es dijo...

Chicos, me uno por completo a vuestros comentarios. En definitiva se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Cualquier postura u opinión es completamente respetable. Es evidente que no a todo el mundo le gustó la actuación. Eso sí, se pueden realizar críticas siempre y cuando se haga con respeto.

En mi caso, lo tengo muy claro. Boney M. son quienes son y eso es irrepetible. Pero yo sigo viendo el vaso medio lleno y me quedo con los buenos recuerdos que me llevo.

Gracias por vuestra imprescindible aportación compañeros!!!

Valentín

francisco dijo...

Verdaderamente Bobby no deja indiferente a nadie, nos guste o no, les guste o no, Bobby es mucho Bobby, y de siempre en todos mis comentarios, igual aqui en este blog que en el mi blog, siempre he dicho que es el más carismatico de los cuatro miembros originales del grupo, y que sino fuera por Bobby, al menos en nuestro pais, tal vez me equivoque, pero creo que no, como decia en nuestro pais, Boney M. hubiera pasado ya a la historia, y es Bobby de Boney M. el que cascado o no, eso si con 30 años más, pero es que yo, tu y el otro tambien tenemos 30 años mas, como digo es Bobby de Boney M. el que sigue manteniendo encendida la llama de Boney M. en nuestro pais, otras componentes del grupo, en todos estos 30 años no se han dignado ni tan siquiera en poner los pies en nuestro pais, y de eso sabe bastante Valentin, que en mas de una ocasion a tratado de traer a alguna de las miembras (Joer esta Bibiana Aido con sus miembras je je je), y no han querido venir, no se Valentin se habre revelado algun secreto je je je, en fin que a la que voy que sin Bobby tampoco Boney M. hubiera sido lo que fue, lo que es y lo que será, por otro lado Bobby esta tratando de abrirse camino en el mundo de la musica con su proximo trabajo, y segun alguna conversacion mantenida con su manager, Boney M. show featuring Bobby solo es el banderin de enganche, para la proyeccion como cantante de Bobby, que por fin y espues de 30 años va ha editar su primer disco en solitario, en un proximo articulo de mi blog os voy a subir unas declaraciones con fotos de Bobby realizadas en El Gran Musical hace 30 años donde ya por entonces Bobby hablaba de su inminente estreno como vocalista en solitario.
Un saludo.

www.boneym.es dijo...

Hola Francisco:

Gracias por tu aportación a éste blog, que como bien sabes, también lo puedes considerar tuyo. Como un muy buen amigo mío dice: "Mi casa es tu casa" ... y mi hipoteca también, je je.

EN cuanto a lo de los secretos, no hay ningún secreto salvo que yo quise ser el 5º miembro de Boney M.

No se si habrás podido leer la entrevista publicada en la revista PRONTO pero, tal y como dices, Bobby quiere abrirse paso con una sólida carrera en solitario. Es evidente que habrán opiniones variopintas pero tienen tanto derecho como cualquier otro artista.

Por cierto ¿qué te pareció la actuación de "Bobby de Boney M."?

Un saludo!!!

francisco dijo...

Gracias Valentín, tú ya sabes que: "mi casa es tú casa, pero no vengas con la policia" je je je, en fin que puedo decir yo que ya no hayan dicho otros fans y amigos en ete foro, que a mi me supo a poco, es verdad que el programa tenía que presentar a otras decadas y otros artistas, pero tener ahi a Boney M. es todo un lujo y creo que deberían haberle dado más minutos, pero menos da una piedra, por cierto Valentín, dile a la cuadrilla esa de chupatintas que hay en TVE, que si hay imagenes de Boney M. como las que pusieróan la otra noche detras de la actuación de Bobby de hace unos 30 años, tienen que tener en los archivos, desde el programa de Iñigo hasta la actuación en Benidorm, que no nos den gato por liebre.
Por cierto son odiosas las comparaciones, pero se puede decir sin ningun genero de dudas, que desde que Boney M. aparecio en el programa de Iñigo, todo cambio, desde ese dia Boney M. empezo su gloriosa carrera en nuestro pais,lo mismo que sucedio en el programa de Alemania Musikladen de el productor musical de TV Michael "Mike" Leckebush de Bremen.
Un saludo y show must go on...

Unknown dijo...

Vi la actuación de Bobby. ¡Genial! Lástima que su aparición fuera tan corta. Al día siguiente en Arucity cuestionaban si era el auténtico Bobby. Veremos como está Arús cuando tenga 60 tacos. De momento Bobby tiene más pelo y se muee más que él ;-)

Jose Luis.

francisco dijo...

Eso que dices José Luis me lo han comentado varia gente desde amigos, compañeros de trabajo y un sin fin de gente que sabe mis gustos musicales, y les he tenido que decir que si que era el original. solo nos faltaba que ahora salieran por ahi falsos Bobby´s