www.boneym.es

jueves, 4 de junio de 2009

CRONICA DE UN GRAN BONEYMANIACO

Amig@s BoneyManíac@s:

Como muchos de vosotros sabéis, la semana pasada París fue testigo de excepción de un magnífico acontecimiento musical: El Tour “RTL Disco” organizado por la prestigiosa cadena francesa.

De alguna manera Amigos de Boney M. no podía perderse un espectáculo tan significativo para los seguidores y admiradores de la música Disco. Y de hecho, allí estuvimos. Nuestro amigo JuanMa (al que desde aquí muestro mi más sincero agradecimiento) no quiso perderse esta gran oportunidad. Por eso acudió a la capital francesa y presenció un gran espectáculo. Para que os hagáis una pequeña idea de lo que vivió nuestro gran amigo, os detallamos una pequeña crónica que tan amablemente nos ha remitido:

“Realmente el show estuvo genial, había un lleno hasta la bandera, no sabría deciros cuanta gente había pero el aforo del Zenith de París son unas 7000 personas y no sé si ahí estarán incluidas las personas que había de pié frente al escenario, que eran muchas.
Realmente el show estuvo impresionante, comenzó con 45 minutos de teloneros con música de la época y luego tras un breve descanso las estrellas de aquellos momentos. Ni que decir tiene que yo estaba allí para ver a Bobby Farrell (para evitar suspicacias) y no sé si sería apreciación mía particular pero con los acordes de “Sunny”, que fue el primer tema que sonó de Boney M., todo el Zenith se puso como loco y esta locura no se aplacaría hasta los últimos acordes de “Rasputin”, que fue el tema con el que acabó la actuación de Bobby (unos 25 minutos). Entre “Sunny” y “Rasputin” sonaron “Rivers Of Babylon”, “Daddy Cool” y “Ma Baker”.
La mayor parte de la actuación fue de las voces de los que estaban sobre el escenario, Bobby y sus chicas, sobre la voz enlatada de las versiones originales, pero sonaba muy, muy bien. Es indescriptible el carisma que tiene Bobby, bastó su presencia en el escenario (y los acordes de las canciones también, claro) para poner a todo el mundo de pie y eso que lo ví un poco apagado, basta decir que no llegó a quitarse la capa.

Definitivamente es una experiencia para repetirla muchas veces.”

Por el escrito de nuestro amigo JuanMa y la instantánea que nos ha hecho llegar, ni decir cabe que gozó de una gran velada musical junto a los suyos. Quizás las nuevas generaciones (como por ejemplo el benjamín de la familia que se aprecia en la foto) se contagien de un género musical que jamás se extinguirá).

JuanMa, una vez más, gracias por tu gran aportación. Sigue viva…
¡LA MAGIA DE BONEY M.!

9 comentarios:

Chimo dijo...

Y con lo bien que le queda la peluca al chaval, creo que tenemos magia para rato.

Anónimo dijo...

Eso eso, que se inculque la buena música de padres a hijos.

MOIMIX dijo...

Lo que me hubiese gustado estar ahí, ver a Bobby Farrell y sus chicas no tiene precio... para todo los demás... está Master-Card je je je...
La verdad es que aún habiendo visto en varias ocasiones a Bobby me hubiese gustado estar ahí y también porque me hubiese gustado estar al lado de Precious Wilson de la que he sido siempre un ferviente admirador.
Un abrazo a todos.

www.boneym.es dijo...

Juan Ma, la verdad es que tengo envidia sana. Como dice Moi, a mí también me hubiera encantado presenciar un evento de tal magnitud.

Ver en la actualidad a "titanes" de la música Disco no tiene precio. Yo he tenido la suerte de conocer (y ver en directo) a artistas y grupos como Village People, Viola Wills, Ottawan o Gibson Brothers, entre otros. Y lo dicho, no tiene precio.

Y de Bobby que decir. Un auténtico showman que, al igual que la cerveza San Miguel, allá donde va... TRIUNFA!!!

Vic dijo...

ya podrían hacer el tour por España. ¿Es que a nadie se le ocurre?

www.boneym.es dijo...

Hola Vic y Amig@s:

Lo cierto es que la idea es muy buena, pero materializarla tiene unos costes muy altos. Si ningún promotor se ha "mojado" todavía en un proyecto de estas dimensiones, por algo será. Y es que, en los tiempos que corren, nadie está para perder un euro.

No obstante hay un precedente de éste tipo de festivales. Mi gran amigo Juanqui ha organizado eventos en Las Palmas de Gran Canaria trayendo a decenas de artistas de los 70 y 80.

Un país donde también funciona éste tipo de acontecimientos es Alemania. Recuerdo haber tenido la gran suerte de estar con Liz Mitchell, Mungo Jerry, la inimitable Suzi Quatro y una lista interminable de grandes artistas.

Yo creo que para disfrutar de esots conciertos, de momento hay que visitar a los países vecinos como Alemania o Francia.

Manu. dijo...

Tranquilos, seguro que Bobby,vendra a España este verano,y tendremos la oportunidad de verle.
Por cierto Moi,ayer,comi con Valentin,Maria Jesus y mi sobrino Carlos,y nos comimos una fideuà buenisima,como Dios manda ( no esa cosa que haceis en valencia) y claro,nos acordamos de ti.Algun dia,probaras una fideuà como Dios manda.

Manu.

www.boneym.es dijo...

Fideuà y Paella Manu. Estaba todo buenísimo. Pronto volveremos a vernos en familia.

¡¡¡Boonoonoonoos!!!

Chimo dijo...

¿Fideuà y paella? ¿En Cataluña? Menuda la que habrán liado.

Ay, ay, ay...qué sabrán...