www.boneym.es

domingo, 28 de febrero de 2010

SYLVIA TELLA, CORISTA DE BONEY M.

Con una carrera musical de 30 años y abarcando diversos géneros musicales, además de acompañar a grandes estrellas de la canción, la cantante británica Sylvia Tella, se ha hecho un icono siendo considerada la Primera Dama del Reggae británico.

Una de las etapas que marcaría la vida de Sylvia fue precisamente la época que compartió con Boney M. Fue en 1977, cuando ella tenía solamente 16 años. Boney M., Smokey Robinson y Hot Chocolate habían venido a Londres para hacer una aparición televisiva en la B.B.C. Sylvia estaba en el Club de Gulliver cuando fue descubierta por Frank Farian, productor de Boney M.

Farian pidió a Sylvia Tella unirse al grupo en Frankfurt y ensayar para un espectáculo en Viena, Austria. Su papel consistió en cantar con los músicos durante 45 minutos antes de que viniera Boney M. Ella entonces cantó con Boney M. y el equipo de 24 personas de Farian, el Black Beautiful Circus, formado por músicos negros de las Antillas.

Sylvia Tella era una de las tres coristas de Boney M., junto a Jacinth Mitchell (hermana de Liz) y Elizabeth Chin. Tella trabajó con Boney M. durante siete años y medio, lo cual le permitió viajar por Europa, Rusia, Japón, el Oriente Medio y África con el grupo. "Esto era el principio de todo para mí" recuerda ella, "porque Boney M. era un grupo muy acertado".

7 comentarios:

carlos dijo...

Me alegro que esta mujer haya tenido una fructífera carrera...tuvo que ser muy fuerte viajar por todo el mundo en la época gloriosa de Boney M.

www.boneym.es dijo...

Tiene que haber sido una grata experiencia para ella. Yo siento envidia sana. Imaginaos compartir trabajo y el placer de viajar con Boney M. por todo el mundo, y precisamente en uno de sus mejores momentos...

Manu. dijo...

Y darle las gracias por no habersele ocurrido la idea de formar su propio Boney M.featuring Silvia.

MOIMIX dijo...

Otro personaje de los grandes por pertenecer al mítico grupo de coristas de Boney M con sus míticos atuendos de velos rojos del concierto "Love For Sale".

Saludos a todos, hasta el 15 de marzo estaré un poco "out" por motivos de trabajo.

Chimo dijo...

Moi, como no te den el primer premio, avisa, que la armo.

MOIMIX dijo...

Jo! Ximo, para mí ya va a ser bastante premio poder dormir como es debido y disfrutar de un fin de semana en casita descansando.

Saludos a todos!

Chimo dijo...

Eso es el mínimo, Moi, pero tú te mereces más.