www.boneym.es

martes, 4 de enero de 2011

DESPEDIDA A BOBBY FARRELL

Apreciados Amigos:

El fallecimiento de Bobby ha sido un duro golpe para toda la familia BoneyManíaca.
Es indudable la repercusión e impacto mediático de la noticia a nivel mundial.

Aunque se han vertido demasiadas informaciones falsas (lo cual no procede cuando se trata del fallecimiento de una persona), lo cierto es que la figura de Bobby se ha elevado a la altura que se merecía: la de una gran artista pero mejor persona. Roberto supo ganarse el cariño del público como poca gente lo hace, razón por la cual se lamenta tanto su pérdida irreparable.

Según fuentes de información fidedignas, el cuerpo de Bobby ya se halla en los Países Bajos. La fecha elegida para el funeral es el próximo Viernes 7 de Enero. Aunque se desconoce si será un acto público o íntimo y privado, lo que sí se confirma es la asistencia de Liz Mitchell, Marcia Barrett y Maizie Williams, ex-colegas de Bobby en la formación Boney M.

Desde www.boneym.es y en nombre de todos los fans de España nos gustaría rendir de alguna manera homenaje a Bobby, motivo por el cual os pedimos que nos enviéis mensajes de condolencia y apoyo, para poder entregárselos personalmente a la familia de Bobby.

Podéis hacerlo a través de este blog, o enviando un email con vuestro nombre y mensaje a:

Todos los mensajes recibidos serán entregados personalmente a la familia el mismo día del acto fúnebre.

Desde estas breves pero emotivas líneas, os quiero dar las gracias por todos los mensajes de ánimo que habéis enviado a mi persona estos días. Muchos de vosotros sabéis que Bobby para mi fue como un padre, pues siempre me trató como si de un hijo suyo se tratara.
Vuestros ánimos me han confirmado por enésima vez que tengo suerte de estar rodeado de gente tan buena gente como vosotros.
¡¡¡ Gracias !!!

17 comentarios:

carlos dijo...

Qué bonito, Valen....cuando me sienta inspirado escribo algo, aunque las palabras no podrán expresarlo todo.
Esta mañana en la radio mientras desayunaba con las noticias han puesto Sunny....

Chimo dijo...

Para todos los miembros de mi generación, la música de BoneyM. fue, y sigue siendo, la banda sonora de nuestras vidas. Pero para algunos esta música nos evoca muchas más cosas. Recuerdo que cuando yo tenía cerca de diez años, solía instalarse durante varios meses una feria de atracciones al lado de mi casa, a donde íbamos todas las tardes los niños del barrio al salir de clase. En esa feria la música que no dejaba de sonar todo el tiempo era principalmente Daddy Cool, Ma Baker, Rasputin, … Así, y desde entonces, esa música se convirtió también en la banda sonora de mi infancia, y cada vez que la vuelvo a escuchar me hace rejuvenecer evocando en mi cerebro las vivencias de mi niñez.

En España todos recordamos aún la primera vez que vimos actuar a BoneyM. en TV. Entonces sólo había una TV en nuestro país, y sus programas tenían niveles de audiencia de decenas de millones. Boney M. actuó una noche en prime-time en el programa de espectáculos en directo más famoso de España. Al día siguiente en nuestro país no se hablaba de otra cosa que de BoneyM., pero especialmente de ese chico que bailaba de una forma jamás vista antes. Era Bobby Farrell, quien desde entonces se convirtió ante todos nosotros en la imagen del famoso grupo BoneyM. Una imagen que no cambió en absoluto cuando supimos que no era su voz la que escuchábamos en los discos. No importaba porque, sin desmerecer a las grandes voces de Liz y Marcia, y la interpretación de Maizie, la imagen de BoneyM. seguía siendo Bobby Farrell, con su presencia insustituible en las actuaciones en directo, su forma única e irrepetible de interpretar la música con sus bailes, y su voz inconfundible, que sí aportaba realmente y en persona en los conciertos.

Pero Bobby Farrell acabó siendo para mí mucho más que una estrella de la música disco que veía por la TV. Porque llegó el día en que acabé teniendo el placer de conocerlo personalmente en varias ocasiones, gracias a la intercesión de nuestro común amigo Valentin del Olmo. Entonces conocí a la gran persona que era Alfonso Roberto, Mikito, más allá de la estrella Bobby Farrell. Roberto no tenía nada que ver con la imagen que dan muchas estrellas de la música, él era alguien que de entrada te llamaba hermano sin aún conocerte, que te daba un abrazo cuando te acercabas a estrecharle la mano. Su frase preferida era “tu casa es mi casa”, y de verdad te la ofrecía. Aquel artista que en mi infancia veía por la TV, llegado un tiempo se convirtió en un hombre que llegué a querer como persona. Y así será para siempre aunque ya no esté con nosotros. Todo el afecto que en estos días está recibiendo de parte de miles de fans de todo el mundo, especialmente de aquellos que lo llegamos a tratar en persona, es algo que no se lo estamos regalando gratuitamente, porque Roberto se lo ganó con creces. Nosotros no hacemos más que pagarle una mínima parte del cariño que Roberto se merece.

Nunca olvidaremos a Bobby Farrell, pero tampoco a Alfonso Roberto Farrell.

MOIMIX dijo...

Gracias Bobby por darme momentos tan felices cuando te veía en las actuaciones y cuando en mi sentimiento ponía tu cara al escuchar las voces de Boney M.
Pero sobre todo gracias por hacer realidad los sueños cada vez que compartí contigo momentos que nunca podré olvidad el resto de mi vida.
Siempre estarás ahí hermanito!!!
Moi (Spain)

Unknown dijo...

Me uno a lo dicho por Carlos, Chimo y Moi, Bobby ha sido, es y será; a pesar de su muerte física, no espiritual; para todos los miembros de una generación, la música de Boney M. y Bobby fue, y sigue siendo, la banda sonora de nuestras vidas durante 34 años lo ha sido; pero además Bobby ha sido el único miembro original del grupo que se ha atrevido a actuar en España y en el resto del mundo dando vida al nombre de Boney M. ¿Quien lo hará ahora?, pese a los comentarios de varios miembros del equipo de grabación de Frank Farian en alguna red social de que si cantaba o no, de algunos fans cercanos a Marcia contrarios a las declaraciones de Liz y Frank Farian, Bobby no deja impasible a nadie ni después de muerto, a nivel mundial ha sido noticia su muerte, como bien dice Valentín, pero como digo Bobby ni después de muerto deja a nadie impasible, incluso en estos días ha habido gente que se ha dirigido a mi buscando y rebuscando la causa de su muerte de una forma por así decirlo "rebuscada" y yo simplemente les he remitido a lo dicho en los medios: "murió de una insuficiencia cardiaca".

Bobby seguirá vivo en nuestras mentes y nuestros corazones

Manu. dijo...

Nada es casualidad en nuestras vidas.Pienso que todas las personas que van pasando por tu vida son personas que Dios va poniendo en tu camino.He tenido la gran suerte de conocer a mucha gente a lo largo de mi vida.Uun dia, casi por casualidad, conoci a Valentin Del Olmo,empezamos una gran amistad,amistad que cada dia se afianza mas,Valentin fue el anlace para conocer a otra serie de personas,grandes amigos tambien por ejm: Xavi,Soren,Maria Jesus,Cristobal,Moi,Casper,Peter,Danni,Fran,Chimo.
Tambien Valentin fué el enlace para que un sueño se hiciera realidad,el sueño de conocer a alguien que habia seguido y admirado desde que tenia 12 años,alguien que traspasaba la frontera de ser un simple idolo,alguien que ha sido la banda sonora de mi vida,alguien llamado Roberto Alfonso Bobby Farrell.Siempre recordaré la primera vez que le conocí en Bilbao,estabamos esperando Valentin, Raul y yo abajo,cuando de pronto esa persona que durante 30 años me habia acompañado en mi vida bajaba las escaleras, era el,era Bobby Farrell,recuerdo que dijo a Valentin !Hermanito! y le dio un gran abrazo,despues me lo presentó a mi y a Raul,nos dió un fuerte abrazo a los dos.Por la tarde estubimos varias horas con el en su camerino,nos estubo contando historias sobre su vida,hablando con nosotros como si nos conocieramos de toda la vida.Despues estubimos en el concierto,un concierto que nunca olvidaré.Recuero la segunda vez que le vi en Castellón,cuando me vió,me reconoció enseguida,se fundió conmigo en un gran abrazo diciendome:Hola Hermano!Me invito a cenar con el esa noche.Despues he tenido la gran suerte de poder estar con el varias veces mas, recuerdo una de ellas en Valencia,despues del concierto,Bobby junto con algunos de su equipo y con nosotros -los fans-nos fuimos todos a una cafeteria,a tomarnos una horchata fresquita, alli estubimos todos hablando y compartiendo con Bobby unas horas inolvidables.Bobby pasó de ser el negro de Boney M., a ser alguien especial en mi vida.Bobby era un ser cercano con un gran corazón,lo daba todo en el escenario,en definitiba,Bobby era una gran persona,no se ha ido un idolo,no,se ha ido un amigo,se ha ido nuestro hermanito!.Solo puedo decir:Muchas gracias Bobby,gracias por compartir un pedacito de tu vida conmigo.Un pedacito de tu vida que llevaré siempre guardado en el corazón.
Como dije al principio,nada pasa por casualidad,gracias a todos los que habeis pasado por mi vida,a todos los que Dios ha puesto en mi camino.Gracias Bobby por cruzarte un dia en mi camino.Gracias Valentin,por haber sido el enlace para conocerle.
Descansa en paz Bobby.Donde estes, se feliz,rezaremos por ti.Adios Hermanito!!!!

Chimo dijo...

Bueno, Liz Mitchell sí actuó el pasado 25 de Septiembre en Fuengirola bajo el nombre de Liz Mitchell feat. BoneyM Show, ofreciendo además un espectáculo muy digno, donde repasó todos los grandes éxitos de su etapa en BoneyM., donde atendió peticiones algunas peticiones del público, además de ofrecernos algunos detalles de su trayectoria en solitario y hasta versiones ajenas (del estilo Let it be). Sí es cierto que a todos nos gustaría que Liz nos visitara más a menudo con espectáculos de ese gran nivel, así como también Marcia y Maizie, por supuesto. Aunque tengo la sensación de que la desaparición de Bobby va a afectar también a esos otros proyectos.

Por otro lado, creo que ahora es el momento de rendir homenaje a la figura de Bobby Farrell. En referencia a los comentarios que en otros medios yo también he visto en boca de esos miembros del equipo de Farian por un lado, defensores y/o detractores de otros miembros originales de BoneyM. etc, creo que no este el momento de empezar a atacar a uno u otros, con el cuerpo de Bobby aún caliente y sin sepultura. Ya habrá muchos años por delante para tratar ciertos asuntos, ahora lo que toca es otra cosa.

Y, por favor, que este mensaje no se malinterprete. No va en contra de nada ni de nadie, va a favor de centrarnos en seguir rindiendo la merecida despedida a Bobby, en la esperanza de que descanse en paz.

Manu. dijo...

Bobby se ha ido,pero nos quedan.Marcia,Liz y Maizie,y el cerebo Farian, el cual no está saliendo muy bien parado estos dias.Juntos pueden hacer mucho si se lo proponen.

francisco dijo...

Pienso que si hay una reunión será entre Liz,Maizie y Marcia, sin que intervenga Frank Farian, para nada, no se le ve muy ilusionado al HITMAN desde su retiro en Miami, pero lo último que se pierde es la esperanza, Agnetha de ABBA en unas declaraciones deja una esperanza de reunión con sus colegas, eso si, para tan solo un concierto y benéfico

Chimo dijo...

Según informaciones aparecidas en las tres últimas horas en varios medios de comunicación holandeses, que se pueden consultar libremente en la red, se dice que el funeral se podría llegar a retrasar un día más de lo previsto. Según esas informaciones, se habla de realizar un gran funeral-concierto el sábado 8, en el teatro Stadsschouwburg (anda que la palabreja) de Amsterdam. El acto comenzaría a las 12:00 PM y podría durar cerca de dos horas, hasta las 14:00. Sería un acto público en homenaje a Bobby Farrell, con la asistencia confirmada de Liz, Marcia y Maizie, y dudosa a estas horas de Frank Farian. Se realiza en uno de los más grandes teatros de Amsterdam para poder reunir a la mayor cantidad posible de admiradores de Bobby. Tras su finalización, se dirigiría el cortejo fúnebre al cementerio para llevar a cabo los oficios en un funeral de rango privado.

Todo esto son informaciones que están apareciendo en los medios holandeses. Desconozco a estas horas si se ha producido ya una confirmación oficial, pero dado que la noticia se está repitiendo cada vez en más medios, lo dejo aquí, para conocimiento público por los miembros del blog, o su desmentido si acabara siendo una noticia inexacta.

Anónimo dijo...

Solo un breve comentario.
Aun no me hago a la idea.
Descanse en paz.

Carles

Chimo dijo...

Según leo que informa Casper en otro medio, parece que habrá un gran funeral al estilo del que se ofreció a Michael Jakcson. Con actuaciones de Time Bandits y los Gibson Brothers. Y luego quieren hacer el camino desde el teatro al cementerio mediante un desfile en coche de caballos por el centro de Amsterdam.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Para mi, ha muerto Boney M, el hombre que a todos en mi casa nos llamaba la atencion y desde aqui quiero rendirle mi humilde homenaje a la persona que formó parte de mi adolescencia y que me abrió la puerta a la aficion por la musica.
No puedo explicar el disgusto que me lleve cuando vi actuar a Boney m
en tve en 1983 y no estaba Bobby.
Sin ÉL mi adolescencia no hubiera sido la misma.
Agradezco a Valentin la oportunidad que me brindó de conocerle en persona y por supuesto a Bobby este donde este. El calor humano y cercania que me dispensó es indescriptible
La vida a veces es muy ..........
me callo.
Todo mi pesar para su familia y mucho animo, que han tenido la suerte de compartir la vida con
este "GRAN HOMBRE".
UN BESO BOBBY ESTES DONDE ESTES.
Jose Ramon Coteron

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
De niño siemppre tuve temor de que Boney M Pudieran morir. Ahora ha ocurrido algo mas o menos asi. Quiero enviarles mis mas sinceras condolencias a su familia, auunque eso si, dejando claro que "BOBBY SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON" y aunque haya muerto, siempre vivira en mi vida, y su imagen sera la que siempre aparecera cuando me ponga una cancion de Boney m

Jose Ramon

francisco dijo...

No lo quería decir tan claro como José Ramón, pero me da la sensación que Bobby se lleva Boney M. con él, no vamos a entrar en el eterno debate de si cantaba o no; yo tambíen me dí un disgusto cuando me enteré que no cantaba Bobby, y os lo podéis creer o no, pero estuve varios días jorobado y resistiendome a admitirlo, meses después llego Oceans Of Fantasy y me lo ratifico.
Quedan Liz, Maizie y Marcia, y por consiguiente quedan las formaciones "Boney M." de ellas, pero no será lo mismo, porque a Bobby lo llamabamos Bobby nosotros que conociamos los secretos del grupo, para la gente normal y corriente de la calle, para el ciudadano de a pie, que no entra ni viene en los secretos del grupo, para esa gente ha muerto Boney M., porque era el nombre con que esa gente, el ciudadano de a pie conocia a Bobby, ha muerto la persona, pero su espiritu estara seguramente bailando por esos mundos de Dios, ha muerto Bobby, pero ha nacido una leyenda y un mito,

Anónimo dijo...

Mi Querido Bobby Farrell Descanza en Paz... nunca te olvidaremos!
Cele.

Anónimo dijo...

BOBBY ESTARA SIEMPRE CON NOSOTROS .EN NUESTROS CORAZONES.. NO TE OLVIDAREMOS, DESCANSE EN PAZ AGUS

PACO_JINAMAR dijo...

BOBBY FARRELL SIEMPRE ESTARAS PRESENTE CON NOSOTROS AMIGO. TUS CANCIONES CON TUS COMPAÑERAS DE BONEY M ¿DONDE NO SE OYEN? Y ¿CUANDO NO SE OYEN?..JE..JE.CONTINUAMENTE TE ESTAREMOS ESCUCHANDO..DESCANSA EN PAZ AMIGO