www.boneym.es

jueves, 13 de enero de 2011

¡¡¡ INTOLERABLE !!!


Desde www.boneym.es queremos pronunciarnos ante el reciente comunicado emitido por la oficina de management GAMA-2 y la agencia ONLY Espectáculos en referencia a BONEY M. Dicho escrito es el que presentamos a continuación:

Bobby Farrell, el primer bailarín del conjunto BONEY M desde su creación hasta 1989, que falleció el pasado día 30 de Diciembre de 2010, no formaba parte del conjunto BONEY M desde que se separó del mismo en dicho año 1989.

El conjunto que gira desde hace mas de 20 años con el nombre de BONEY M, con el nombre legalmente registrado, lamenta profundamente la muerte de Bobby Farrell, pero de ningún modo su muerte afecta a la actividad del grupo, ya que Farrell no formaba parte del mismo.

BONEY M continúa en gira en el 2011 y está a vuestra disposición.

Así, por nuestra parte decir que con respecto a la nota enviada en recientes fechas desde GAMA-2, afirmando ser los propietarios de la marca BONEY M desde hace 20 años, y que Bobby Farrell no formó parte del conjunto BONEY M desde 1989 hasta la fecha, debemos aclarar los siguientes puntos:

1) La marca BONEY M es propiedad del productor musical Frank Farian desde la creación del conjunto musical Boney M. hace 35 años.

2) Tras la disolución del grupo en 1989, el propietario de la marca Boney M., cedió los derechos sobre el uso de su marca a Liz Mitchell, antiguo miembro original del conjunto Boney M.

3) Posteriormente, mediante sentencia judicial, le fue concedido asimismo el derecho sobre el uso de la marca Boney M. a otros tres miembros originales del conjunto: Bobby Farrell, Marcia Barrett y Maizie Williams. Así, Bobby Farrell ha continuado actuando en diversos espectáculos musicales utilizando el nombre de Bobby Farrell featuring Boney M Show desde el pronunciamiento de aquella sentencia judicial hasta el mismo día de su fallecimiento fechado el 30 de diciembre de 2010, siendo que el día anterior, 29 de diciembre, actuó por última vez utilizando el nombre de Boney M.

Por tanto, la formación presentada por GAMA-2 como BONEY M no es la creadora ni la propietaria de dicha marca, no ha obtenido ningún permiso de Frank Farian para explotarla, ni tampoco corresponde a ninguno de los antiguos miembros originales a quienes se les concedió el derecho de actuar bajo la marca Boney M. a través de la sentencia judicial antes citada. A su vez, es completamente falso que Bobby Farrell no haya actuado bajo el nombre de Boney M. durante los últimos 20 años, porque así lo hizo hasta el día anterior a su defunción.

Es vergonzoso que transcurridos tan solo 4 días desde el funeral de Bobby Farrell, se especule sobre la autenticidad de un artista que ha sido icono, no tan solo del grupo Boney M., sino de un género musical como es el de la música Disco. Sentimos absoluta vergüenza ajena de personas que no solamente quieren poner en tela de juicio la formación original y trayectoria artística, sino que además son capaces y se atreven a suplantar de una manera descarada al grupo Boney M.

Estas actuaciones deberían ser inaceptables e intolerables, ya que además de confundir al público se lucran del nombre BONEY M., un nombre que jamás les perteneció.

24 comentarios:

Chimo dijo...

Qué poco han tardado estos otros en salir a la palestra, ni media semana. Encima asegurando que Bobby Farrell no tiene nada que ver con BoneyM. desde 1989, y que son ellos los auténticos propietarios de BoneyM. Sí, claro, también ha salido por ahí una gallega que registro a su nombre el Sol y ahora exige los derechos de explotación solares. Esas son las curiosas leyes que tenemos en España y permiten esta clase de sinsentidos.

carlos dijo...

Os acordais que puse en mi primer post después de que Bobby nos dejara que ojalá fuera el final para estos sinvergüenzas? Pues nada, ellos siguen dale que te pego....
Qué carroñeros y qué mentirosos...
No se puede hacer nada legalmente?
Es que no me lo puedo creer...
De todas formas, los que asistan a sus "espectáculos" son unos auténticos GILIPOLLAS.

Manu. dijo...

Que verguenza!!!
Pero,es que nadie va a hacer nada ante este atropello???? Esto es increible,me hierve la sangre.No entiendo como nadie hace nada.Quien pudiera hacerlo tiene la obligación y el deber moral de acabar con esta estafa.Pero como se atreven a decir que Bobby no forma parte de Boney M. y que loes verdaderos son ellos???Pero lo que mas increible me parece es que,quien tenga el poder de acabar con esto no actue legalmente.
Como me entere de que dan un concierto cerca,voy y se lo reviento.

Antonio dijo...

Hola Valentín:

La verdad es que asquea ya bastante la actitud de esta gente (el grupo falso), que ahora intentará confundir al personal diciendo bla, bla, bla, pero ahí tú tienes mucho que decir como presidente del club de fans.

Se me ocurre que podrías enviar una nota de prensa y utilizar a tus contactos (léase Joaquín Hurtado, etc) para difundir lo que has escrito aquí, más o menos. En el blog no pasará de que lo leamos los cuantos fanáticos del grupo, pero no la inmensa mayoría de la gente, que puede creer lo afirmado por esa empresa si no se hace nada.

Es un poco empalagoso, la verdad, que todos lamentemos -como siempre- lo que pasa con este grupo, pero nadie dé el primer paso para algo más, y creo que todos podemos.

Otra cosa que me asquea bastante es la hipocresía de algunos, en este caso el propio F. Farian de referirse en su web a Bobby como amigo, y asegurar ahí que mantuvo esa amistad incluso cuando tuvieron problemas judiciales... Claro, pero no dice nada de por qué no le invitó al estreno de Daddy Cool. En fin, con amistades así... apañaos vamos.

La verdad es que he sentido mucho la pérdida de Bobby, como sabes Valentín, porque se ha ido un trocito de nuestra infancia y juventud.

Sin él ya nada será igual, quedará su recuerdo, pero con su marcha Boney M., queda muy tocado. Como dice MOI, Farian se ha llevado el dinero pero, sin duda, el cariño y aprecio del público ha ido para Bobby y las chicas.

Movidos por el dinero, imagino que Farian y Sony ya estarán pergueñando la publicación de 'nuevos' discos con las mismas canciones, lo de siempre...

En fin Valentín, que ojalá y tengamos alguna sorpresa donde se haga justicia de una vez con Boney M., tanto a la hora de acabar con tanto grupo falso como para reconocer la importancia que tuvo en la música, con algún homenaje, disco especial, etc... Un abrazo a todos. Ah, y gracias por tu llamada Valentín.

Anónimo dijo...

sincerame q vergüenza, no puedo creer q haya gente sin un poquito de sentido comun, me da rabia, que difamen cosas q no son, tiene toda la razon manu alguien deberia hacer algo.. sino quien sabe que disparate van a decir despues..
cele de chile!

Chimo dijo...

Nuevas noticias sobre las circunstancias en que murió Bobby Farrell:

http://www.citynews.net.ua/ukrainenews/9634-bobby-farrell-death-russia.html

Manu. dijo...

Esto es muy grave si es verdad.
Si Bobby se sintió tan mal,deberian haber suspendido el concierto.Deberian haberle llevado enseguida a un hospital.
Aunque dicen que Bobby se negó a suspender los conciertos de Italia.Murió como lo que es,un gran artista,que lo daba todo a su publico.
Siempre con nosotros Bobby.

www.boneym.es dijo...

Hola Antonio:

No tienes que darme las gracias por llamarte, sino todo lo contrario. Tu mensaje (y el de much@s amig@s) tras mi intervención telefónica en directo en el programa “La Ventana “ de Cadena Ser, me dio muchísimos ánimos.

En cuanto a los hechos de los que nos hacemos eco en este post, ya no sé ni que decir, pues es el pez que se muerde la cola. Son innumerables las ocasiones en las que nos hemos pronunciado al respecto, pero sin llegar a ninguna parte. Eso sí, l@s amig@s que se saben la vida y milagros de Boney M. están al corriente de la desfachatez con la que va presumiendo este cuarteto falso liderado por un empresario que tiene más cara que espalda.

Respecto a la nota de prensa, sería la enésima vez que envío una circular informativa a medios. Soy consciente de que hay excelentes profesionales de los medios de comunicación, pero desafortunadamente también existe el gracioso de turno que solo sabe copiar y pegar textos de Wikipedia. Eso precisamente ha pasado con algunos rotativos que, entre otras tonterías, han publicado que Boney M. hizo una canción a Mandela en 1988. Parece una tontería, pero si en este pequeño detalle se equivocan, imagínate lo que se puede llegar a decir.

No obstante esta vez voy a tomar cartas en el asunto y voy a mover ficha, como mínimo, para defender la honradez con la que Bobby me trató en vida. Por cierto Antonio (y amig@s), ¿sabíais que el empresario de los Boney M. falsos ha hablado en un par de ocasiones con Bobby y contratarlo? Haceos una idea de la respuesta de Bobby…

De todas formas, si esta farsa existe desde 1985 es porque quien tiene que tomar decisiones, no lo ha hecho. Y visto lo visto, no lo hará. Imagino que cobrar derechos de autor sin hacer nada debe ser muy cómodo.

Supongo que a partir de ahora volverán a re-re-re-re-re-re-re-re-editar recopilaciones re-que-te-que-te-masterizaciones de álbumes y un largo etc.

Aun así, una cosa no quita la otra; Farian es un absoluto genio que rompió fronteras, por lo que me quito el sombrero por su increíble trabajo. Pero me quedo con el cariño y afecto que Bobby, Liz, Marcia y Maizie (la conocí por 1ª vez en el funeral pero fue muy cariñosa conmigo) me han dado desde que he tenido el placer de conocerlos.

Antonio, desde la última vez que nos vimos en Julio no hemos hablado. Ha sido un placer. Saludos a todos, menos a los MARIOnetas, ya sabéis.

www.boneym.es dijo...

Por cierto, quisiera hacer un pequeño inciso para agradecer a Chimo su gran ayuda. Estos días ando un poco atareado y él está echandome un gran cable, como, por ejemplo, con el texto que hemos publicado en esta noticia.

Gracias Chimo!!!

francisco dijo...

Pues algo se podrá hacer aunque sea judicialmente, la hija y mujer de Bobby tiene los derechos sobre el nombre y ellas si que podráin denunciar a estos estafadores, es lamentable pero creo que es la única manera de poner fin a cosas como estas.

En cuanto a Bobby, mi experiencia personal al haber vivido en paises del bloque ex-sovietico, es que Bobbu hubiera muerto de todas formas, el sistema medico de esos paises deja mucho que desear, para que os hagais una idea y como muestra un boton, a mi me querian coser una herida con lana, porque no había sutura, así que pienso que el pobre Bobby hubiera muerto igual, porque el ataque al corazón le llego en uno de los peores sitios que le podía llegar, otra cosa hubiera sido, en Italia o en cualquier otro pais europeo, pero en Rusia...¡¡¡Que Dios te coja confesao!!!...

Al mismo tiempo quiero aprovechar para darle a Chimo las gracias por su gran labor al mantenernos a todos informados, segundo a segundo, minuto a minuto y hora a hora con todos los detalles, gracias a todos y un saludo...

Chimo dijo...

Gracias por el apunte, Valentín, pero dicho así parece que lo haya escrito yo solito, cuando lo hemos escrito a dos manos entre tú y yo. Al César lo que es del César. Ea.

Xavi dijo...

Volviendo al tema de los indeseables y falsos Boney M. de Mario, es tan lamentable e indignante que prefiero no seguir escribiendo porque al final diré una barbaridad... en todo caso añadir que, por lo que vi hace ya tiempo en YouTube y en un programa de Buenafuente hace años en TV3 donde se mofaban de ellos, mira que son malos cantando y bailando, y el personaje Mario el más patético de los cuatro, que triste espectáculo y que poca gracia, no sigo...

carlos dijo...

Pobre Bobby, en donde le tocó ponerse enfermo...
Yo creo que si se ponen ganas para que estos mamarrachos dejen de tomar el pelo se puede llegar a algo, pero como se dice por ahí, si el máximo responsable u otra gente más cercana no hace nada, dificilmente nosotros podemos hacer algo.
Yo insisto...si después de salir en todos los telediarios que Bobby nos dejó, hay gente que acude a ver a estos fistros de la pradera, es que son idiotas perdidos. Espero que las contrataciones a estos artistillas de pacotilla caiga en picado (si es que los que contratan han visto los telediarios, claro).
Chimoooo!!! Gracias por todo!!!!!

Manu. dijo...

http://frankfarianews.blogspot.com/2011/01/boney-m-live-1979.html?spref=fb

Mirar esto.La magia pura de Boney M.
Ya quisieran estos apestosos y bomitivos mario y compañia llegarles a la suela del zapato a Liz Bobby,Marcia and Maizie,osea a Boney M.

Chimo dijo...

Cierto, Manu, y te lo puedes descargar en DVD desde aquí:

http://theloveforsaleconcert.blogspot.com/

Manu. dijo...

Chimo,eres un genio!!!!!

Chimo dijo...

No, no, el genio no soy yo, es Frank de FKDISCO, es él quién lo ha subido a la red para compartirlo con todos nosotros. Los honores le corresponden a Frank por completo.

carlos dijo...

Pedazo de concierto y eso que sólo he curioseado un poco....
Gracias, FRank!!!

Manu. dijo...

Chimo,serias tan amable de explicarme como descargarme el concierto??? Miro y vuelvo a mirar en la pagina,pero no veo como descargarmelo para verlo entero.
Deberiamos mandarle una copia al impresentable del mario y su apestoso grupo,y despues de ver cantar y bailar a Bobby que se mire el en un espejo,a ver sis e le cae la cara de verguenza.

carlos dijo...

MIrad, en Iran antes de la revolución islámica cuando eran libres y modernos:
http://www.youtube.com/watch?v=yEaaqFBGCA8
Llegaron a todo el mundo!

Søren dijo...

Es una vergüenza que la formación intente seguir bajo el nombre de Boney M. sin ningún componente original ... pero ¿a quién le puede sorprender?

www.boneym.es dijo...

Pues sí querido Søren, parece mentira que haya personas tan indecentes que vivan de un nombre y un legado que no les pertenece.

Pero esta situación solo sucede con este grupo, que se niega rotundamente a utilizar la palabra TRIBUTO. Ellos insisten hasta la saciedad de ser los originales.

Espero que algún día Farian pare este circo!!!!!

Manu. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lpayJn3Ch5M

Mirad este enlace.Nuestros Bonys siempre en la ola.

Anónimo dijo...

Lástima por su muerte Boney M siempre será recordado son esos artistas que no se dejan olvidar por todo lo que nos dieron hoy sigo escuchandolo con mis pequeñas niñas y les encanta