www.boneym.es

lunes, 27 de abril de 2009

LA MAGIA ETERNA - ENTREVISTA A LIZ MITCHELL

La semana pasada Liz Mitchell ofrecía un concierto en la ciudad austriaca de Linz. Desde Amigos de Boney M. nos hemos hecho eco de unas declaraciones extraídas de una entrevista exclusiva con un rotativo austriaco.
"Daddy Cool", "Sunny", "Ma Baker" - los hits de Boney M. siguen conservando la misma frescura que hace 30 años. La voz de Liz Mitchell junto al ingenio de Frank Farian, fueron factores determinantes para el éxito de la formación. Liz Mitchell es el buen espíritu de Boney M. y así lo demostró el pasado 25 de Abril en el intersport-arena de Linz (Austria).

¿No es increíble que la música de Boney M. siga todavía tan viva después de tres décadas?


Liz Mitchell: Sí. Esto es lo que nadie podría prever.

¿Por fin has encontrado el secreto de tu éxito?

Liz Mitchell: En cada concierto compruebo que, ante todo, muchos jóvenes reaccionan con mucho entusiasmo a nuestra música. Esto hace que me sienta bien y rejuvenecida. Recientemente actuamos en Egipto ante 30000 personas, la mayoría de ellos jóvenes, y me quedé muy sorprendida al comprobar como se sabían las canciones de Boney M. Eso me dejó muy impresionada.

En definitiva, el secreto continúa siendo un secreto. Es la verdad. El secreto verdadero de Frank Farian y mío consistía en que nosotros no teníamos ningún secreto. Dios quiso que yo naciera en Jamaica, que un día viajara hasta Alemania y allí conociera a un productor con quien trabajaría hasta conseguir éste éxito. Yo podría haber aterrizado en algún sitio en el mundo, y Frank y yo nunca nos habríamos encontrado. Sin embargo, simplemente tuvo que pasar. Es evidente.

¿Hubo algún momento especial o insólito durante tu carrera?

Liz Mitchell: Hubo tantos momentos insólitos que sería difícil enumerarlos todos. Pero, en concreto, hay dos momentos especiales que tienen mucho significado para mí: el encuentro con la Reina Elizabeth II fue realmente magnífico. Por otro lado recuerdo cuando el partido comunista nos invitó a la Unión Soviética para actuar en Moscú, lo cual fue una experiencia inolvidable. A los rusos les encantaba el tema "Sunny” porque ellos decían que en esos tiempos nosotros habíamos traído el sol a su mundo con nuestra música.

Muchos artistas tienen problemas con la noción del tiempo y el concepto de “leyenda”. ¿Te sientes al menos como "una pequeña" leyenda?

Liz Mitchell: En este momento esto no tiene ninguna importancia para mí. Yo veo una multiplicidad de personas que trabajan y luchan con mucho gusto en éste mundo, con el fin de ser percibidos como una leyenda. A mí me gusta disfrutar y vivir el momento. No necesito ninguna adoración, aunque conozco a muchas personas de mi alrededor que necesitan esta fama. Sin embargo, sé de donde de vengo, y sé quien me conduce por esta vida. Soy realmente feliz porque Dios me ha seleccionado como un instrumento para hacer felices a las personas y darles algo en su vida.

13 comentarios:

carlos dijo...

La voz de Liz...pero también la de Marcia crearon la magia, eh? No hay que olvidarlo.
Por otra parte me gusta mucho lo que contesta Liz, me parece sensata y agradecida.

Manu. dijo...

Muy buena la entrevista de Liz.Sin olvidar como dice Carlos,que las voces de Boney M.,son 4,la de Liz,la de Marcia,la de Farian,y la de Regie.y a esto se junta el carisma de Bobby y Maicie,todos son inprescindibles,todos hacen posible la magia de Boney M.,

Manu.

www.boneym.es dijo...

Cuando la formación original estaba activa se defendía muchísimo el concepto de "grupo". Al menos es lo que he leído en la mayoría de entrevistas realizadas.

Ahora que cada uno "lidera" su propia formación, imagino que han adquirido un protagonismo en solitario del cual no podían presumir en el pasado -digo yo-.

No obstante, y como se suele decir, "al César lo que es del César". Si tuviéramos que resumir el sonido Boney M. diríamos lo mismo que comenta Manu en el post anterior. Pero el concepto de grupo es claro, y si triunfaron fue por la unión que hubo.

Por cierto, ya sé que soy pesado pero yo no pierdo la esperanza en una nueva "Boney M. reunion".

¡¡¡Boonoonoonoos!!!

MOIMIX dijo...

Realmente no sé por qué tardan tanto en esa reunión, tanto Liz como Maizie son unas fervientes seguidoras de la doctrina de Jesús, A Marcia supongo que su enfermedad la habrá hecho mas condescendiente con las personas y con todo lo que le rodea y Bobby me ha demostrado su afabilidad en varias ocasiones que he estado con él y nunca le he oído hablar para mal de sus antiguas compañeras.

Jose am dijo...

Lo mejor que podría pasar es que se reunieran los miembros originales de Boney M. y desaparecieran todas las formaciones sobrantes.

www.boneym.es dijo...

Por lo que a mí respecta, jamás he oído a Bobby, Liz o Marcia hablar mal de sus ex-colegas, sino todo lo contrario. Y eso es un punto a favor. Por otro lado se rumorea la posibilidad de reunión por parte de Farian, quien afirma va hablando muy bien de sus pupilos en sus últimas apariciones televisivas.

¿Podría ser esto es "re"comienzo de una nueva amistad?

Cele dijo...

Siempre hablamos del grupo pero apenas se menciona a Reggie, y eso que también fue miembro de Boney M. ¿Qué es de su vida?¿Alguien sabe algo? Gracias

MOIMIX dijo...

Para mí, Reggie Tsiboe fue un sustituto eventual de Bobby mientras no hubo buena relación ente éste y Farian, y la mejor demostración de que Bobby era una parte esencial en la imagen de Boney M es que Farian tuvo que recapitular y volverlo a integrar en el grupo para que no se perdiera la tan susodicha "Magia" del grupo, lo cual no significa desperecio alguno hacia Reggie ni mucho menos pués aportó otro registro de voz dentro de Boney M.
Saludos

francisco dijo...

Hola Cele y demas amigos Boneymaniacos, pues Reggie Tsiboe, cuyo verdadero nombre es Reginald Tiboe, interpreta el papel de Lou en una serie britanica llamada "Doctor Who", pero si conocida es su faceta de cantante en Boney M. y Sugar Cane, mas oculta es su faceta como actor de cine, y queridos mios o podriais quedar boquiabiertos si miramos la gran cantidad de intervenciones de Reggie en el cine, tambien tiene otra faceta como modelo, pero vamos a su faceta como actor y podemos encontrar a Reggie en un monton de peliculas, pero a saber las mas importantes son, olo por poner un ejemplo:

"Doctor Who" .... Lou (1 episode, 2009)
- Planet of the Dead (2009) TV episode .... Lou
"Moses Jones" .... Gerald Okoya (1 episode, 2009)
- Episode #1.1 (2009) TV episode .... Gerald Okoya
"London Bridge" .... Dave Symmons (2 episodes, 1996)
- Episode #2.2 (1996) TV episode .... Dave Symmons
- Episode #2.1 (1996) TV episode .... Dave Symmons
"The Bill" .... Mr. O'Donnell (1 episode, 1990)
- Blue Eyed Boy (1990) TV episode .... Mr. O'Donnell
"After the War" .... Colonel Samson (1 episode, 1989)
- Winds of Change (1989) TV episode .... Colonel Samson
"Gentlemen and Players" .... Joe Kijuwa (1 episode, 1988)
- Last Man In (1988) TV episode .... Joe Kijuwa
West of Paradise (1986) (TV) .... Johnny Adela
Love Brewed in the African Pot (1981) .... Joe Quansah
"Play for Today" .... Percival (1 episode, 1977)
- The Thin End of the Wedge (1977) TV episode .... Percival
"Premiere" .... Sugar (1 episode, 1977)
- A Hymn from Jim (1977) TV episode .... Sugar

Bueno no os aburro mas saludos Boneymaniacos a todos los fans del mundo mundial

Santi dijo...

Hey Francisco, eres la caña. Te vamos a llamar Franciscopedia porque cada vez que escribes nos dejas con la boca abierta.Santi

Anónimo dijo...

Liz eres grande!!!!!

Cristóbal dijo...

Uffff...Cuando leo alguna declaración de Liz me recuerda a Donna Summer, las dos rezuman cristianismo por los poros. No lo critico, lo que me deja "descolocao". Un saludo

Anónimo dijo...

Como olvidar a mi grupo boney después de

30 años Ojalá vinieran a México y que se hiciera un homenaje a ellos.