www.boneym.es

domingo, 15 de noviembre de 2009

LIZ MITCHELL - ¿CITIZEN?

Amig@s BoneyManíac@s:

¡Ver para creer! Lo que para algun@s es una fotografía como otra cualquiera, para l@s Amig@s que conocen la vida y milagros de Boney M. es una paradoja absoluta.

Como anunciábamos en nuestro anterior artículo, Liz Mitchell y su formación particular Boney M. tenían en su agenda un concierto en Hungría, concretamente ayer sábado. Aunque todavía desconocemos como se desarrolló el concierto, lo que sí os podemos adelantar es que la rueda de prensa fue de lo más original.

Horas antes del espectáculo, Liz dio una rueda de prensa a los medios húngaros. Hasta ahí todo bien. De tod@s es conocida la popularidad que alcanzó Boney M. desde los 70 hasta la actualidad. Es por ello que al finalizar el acto, diversas personas se acercaron hasta la artista para pedir autógrafos.

Pero hubo alguien que consciente o inconscientemente le entregó un maxi single “Made in Spain” con una canción “inédita” para Liz: Citizen.

Tan sólo hay que ver la cara que puso Liz cuando se percató de la “joya” que tenía entre sus manos. Espero que no le pidieran interpretar el tema “acapella”.

10 comentarios:

Karles Romeu dijo...

La misma cara que puse yo el dia que me lo encontre en una tienda junto a varios discos de los originales,me dije, quien c..o son estos?.
Aun recuerdo cuando actuaron estos boney en mi localidad, sin comentarios.
Aun guardas el cd "LIVE CONCERT" que grabe Valen?.

Un abraç

Carles

MOIMIX dijo...

No me extraña la cara de Liz, la misma que puse yo cuando compré el single a principios de los noventa y más cuando escuché el tema que es malo, malísimo por mucho que estuviera el Raúl Orellana de por medio.

carlos dijo...

Pobre Liz....con el lío que hay y encima esto...

Søren dijo...

¿Y Liz se dice ser la voz de Boney M.? Ni siquiera aparece en la portada, ji ji ji .....

www.boneym.es dijo...

Es muy chocante ver esta imagen. Sólo con ver la cara que puso Liz se puede intuir lo que pensaría.

Aunque bien pensado también se me quedó esa misma cara cuando compré el maxi single en la calle Tallers, una de las más míticas en cuanto a tiendas de discos.

Por cierto Carles, por más que le doy vueltas al coco no recuerdo lo del cd del live concert que me comentas en tu post.

Lo que sí tengo es una cassette con la grabación de un concierto íntegro que dieron en una conocida sale de Barcelona. Es horroroso lo que llegan a desafinar, aunque tampoco es un secreto a voces.

Saludos!!!

francisco dijo...

Chicos antes de contaros lo que os voy a contar quiero dejar claro que no he tomado ninguna sustancia alucinógena ni estupefacientes de ninguna clase, la misma cara que se le ha quedado a Liz, se me quedo a mi este verano pasado cuando me entere, (de buena tinta), que Farian en cuestión cogió a Mario y su trouppe y se metió en el estudio de grabación para grabarles un L.p.
En un principio no daba crédito a la que me estaban diciendo, pero lo cierto es que lo de Farian con sus grupos y cantantes es cíclico y si no observar bien la trayectoria de Farian y comprenderéis lo que os digo.
Ya lo intento con el proyecto Boney M. 2000, dejar a los miembros de lado y hacerse un Boney a la medida de las circunstancias y de los tiempos modernos, y ya lo había intentado y lo había llegado a hacer al sustituir las voces de Liz y Marcia por las de La Mama, e incluso dicho por la propia Liz, Farian quiso sustituirla por Precious Wilson en Boney M., para que la voz solista del grupo sonara mucho mas "americana" para las listas de éxito de U.S.A.
En fin que cada uno saque sus propias conclusiones, así me lo contaron y así os lo he contado, un saludo.

Karles Romeu dijo...

No me extraña para nada que no te acuerdes, es porque era horroroso, jejejej.
Te mande una copia hace ya varios años, yo aun lo conservo por ahi y lo puse para recordar y solo me acorde que hacia mucho aire ese dia.
Mario y compañia parecian una berbena callejera.
Abraçades

www.boneym.es dijo...

Hola Francisco. La verdad es que no me ha extrañadop la explicación en tu post anterior, pues a mí también me comentaron lo mismo que a tí. Al principio fui un poco reacio en creer ese rumor o leyenda urbana, pero luego pensé que quizás Farian puso en práctica el erfrán "Si no puedes con tu enemigo, únete a él".

No obstante, a día de hoy no se conoce material alguno grabado por Farian para la formación de Mario.

En cuanto a las grabaciones de sus conciertos (me refiero a los falsos), supongo Carles que tú y yo tenemos la misma opinión y criterio, pues por gracia o por desgracia hemos sido víctimas de esos "desconciertos" circenses.

Saludos.

Karles Romeu dijo...

Aqui os dejo el Citizen, por si alguien no lo escucho todavia, si olvidas que pone Boney M, pues es un tema mejor que muchos otros, y si no lo olvidas pues es mejor que School´s Out.

http://www.youtube.com/profile?user=elnoi2#p/u/260/IwQbsOYUDY8

Xavi dijo...

Hace falta ser cafre (o muy ignorante) para entregar a Liz ese maxi de los "New Boney M." made in Spain para que lo firmara. ¿Qué hizo finalmente con el disco? ¿lo lanzó por los aires? lo devolvió sin autógrafo? o lo firmó?...