www.boneym.es

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿BONEY M? ¿EN TEGUESTE?

Amig@s BoneyManíac@s:

Como hemos manifestado en diversas ocasiones, la magia de Boney M. no tiene fronteras, y precisamente esta expresión se podría aplicar a los hechos que se sucedieron en la noche del pasado viernes en el municipio tinerfeño de Tegueste.

Tall y como anunciaban diversos medios de comunicación vía internet, el mítico grupo de música disco de los años setenta, Boney M. actuaba en Tegueste con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Los Remedios. Pero, una vez más, nos preguntamos ... ¿qué Boney M.?

Los fans del grupo y la gran mayoría de personas vinculadas al mundo de la música y comunicación saben que Boney M. como tal no existe desde 1989, fecha en que se disolvió la formación original. Hoy en día podemos disfrutar de algunos de los componentes originales con sus respectivas formaciones pero, insistimos, Boney M. ya no existe físicamente.

Gracias a Youtube y a un videoaficionado que grabó el inicio del concierto, hemos podido ver imágenes del evento. Desde www.boneym.es no hemos logrado reconocer a ninguno de sus miembros originales.

En fin, una franquicia que mantiene a un numeroso colectivo de personas.

9 comentarios:

www.boneym.es dijo...

Enlaces referentes a la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/803593/0/#comentarios_1

http://www.laopinion.es/cultura/2010/09/03/boney-m-traslada-tegueste-setenta/302182.html

Karles Romeu dijo...

Creo saber quien son.
Boney M feat: Antonio Garcia, son muy famosos en el barrio, incluso creo que han grabado algunos temas de la Piquer.
Hasta cuando.

Karles

www.boneym.es dijo...

Gracias Carles por la información. Ya decía yo que me sonaban de algo...

Un abrazo Carles

carlos dijo...

Qué fuerte, colegas...
Y lo peor es que la gente habría creído ver a los Boney M. de toda la vida...

Anónimo dijo...

¿Y no es fuerte ver a Bobby cantando detras de la voz de Farian?
O ese cambio de gente en los estudios cuando al productor le parecía bien.
Gracias a Liz y a Marcia Boney M. no ha quedado como Milli Vanilli. ¿Por que no se preocupa Frank Farian de toda esta movida de grupos falsos?
Porque EL siempre fue una falsa agradable a los oidos de sus seguidores y ademas seguro que saca algún beneficio con los temas que cantan esos grupos falsos.
Los miembros originales son fuertes también con esa mezcla de gente que no pintan nada en sus grupos actuales.

Un saludo y que lo paseis bien en Malaga ya falta poco.

www.boneym.es dijo...

Hola Miguel y Amig@s;

Es evidente que a nivel de derechos de autor Sgaes, etc, Frank Farian, como creador, productor y alma mater de Boney M., posee absolutamente todos los derechos respecto al grupo. Así pues, cada vez que "Boney M." actúa en cualquier lugar del mundo, o se editan recopilatorios, o suena su música en la radio, etc etc, el beneficiado absoluto es Frank Farian. Yo creo que este es un motivo de peso para que no se pare todo esto.

También quiero hacer hincapié en la formula exitosa de Boney M., basada en la gran calidad musical ... Y en la imagen, un rol que Bobby desarrollaba a la perfección. Si detrás de Bobby estaba la voz de Farian, básicamente es porque el mismo productor tuvo la idea. De él parte todo esto. Por lo tanto, personalmente no me parece fuerte ver a Bobby cantando detrás de la voz de Farian.

Boney M. Ha sido, es y será la gran creación de Frank Farian protagonizada por Bobby, Reggie, Liz, Marcia y Maizie.

Miguel, si vas a Malaga espero nos veamos por allí.
Saludos

Anónimo dijo...

Bobby detrás de la voz de Farian es muy fuerte, consiguió Farian engañar a todo el mundo en Gilla y Boney M. igual que lo hizo con Milli Vanilli.
Lo que ocurre que con Bobby le salio muy bien y siempre será Bobby la voz masculina de Boney M. porque es lo que hemos mamado y lo que tenemos dentro. Ah y medio mundo todavía cree que Bobby es la voz grave de Boney M.
No menosprecio a Bobby el hizo su papel muy bien y al escuchar cualquier tema yo mismo pienso en Bobby cuando escucho la voz grave, es muy difícil pensar en otra persona.
Siempre veré muy mal la creación de los cuatro grupos con miembros no originales incluido el de Liz.
Eso crea muchísima confusión.
Frank Farian no debió de permitir la utilización del nombre del grupo por ninguno de los miembros.
Te imaginas que se descubriera que no cantaba Michael Jackson, que era su hermano y el hacia los bailes y Play-Back.
Seria un engaño, pero todo el mundo seguiría pensando en el al oír sus canciones.
EL SECREO FRANK FARIAN ES MUY FUERTE, Y SEGURO QUE AUN NOS TIENE ENGAÑADOS A SUS SEGUIDORES, A SABER QUIENES CANTAN EN ESOS GRUPOS FUGACES QUE TIENE.
Creo que no estaré en el concierto de Liz, deseo que lo paséis muy bien.
Un abrazo

www.boneym.es dijo...

Hola de nuevo Miguel:

Yo creo que lo mejor del secreto de Farian es que no hay secreto, por lo menos con Boney M. En 1979, coincidiendo con la salida al mercado del LP "Oceans of Fantasy", el productor publicó el contenido del álbum con todos sus créditos, es decir, quien cantaba, quien hacía coros, etc. Bajo mi punto de vista, a partir de ahí, en ese sentido deja de haber secretismo o misticismo.

Algo que también es sabido por los seguidores de las producciones de Frank Farian, es la predilección de éste por los experimentos musicales. De no ser por los inventos de Farian, no tendríamos en nuestras arcas aunténticas piezas musicales.

Boney M. en concreto, siempre fue la máxima creación musical del productor alemán que, a partir de su formación y posterior consagración, ha dejado una estela inimaginable de éxitos que afortunadamente hoy en día seguimos disfrutando y bailando.

Todos y cada uno de los componentes del grupo son imprescindibles. Es evidente que "el sonido Boney M." tiene algo especial, tan especial como siempre han sido y son los bailes de Bobby.

Sinceramente Miguel opino que estos bailes alocados, unidos a las originales vestimentas y culminados con las voces y coros de Farian, Liz y Marcia, se complementan perfectamente, siendo todos y cada uno de estos elementos imprescindibles para la culminación del éxito que el grupo ha cosechado.

En fin Miguel, si finalmente te animas y vienes a Málaga, allí nos veremos con tod@s l@s amig@s que ya esperan al día 25.

Saludos.

Manu. dijo...

Nada Valen,comprate un par de pelucas a lo afro,Xavi será Bobby,tu Marcia,Moi Meizie,y yo Liz,y a vivir del cuento,nos sabemos todo el repertorio,para qué tanto trabajar,seremos the new Boney M. xDDD.
Respecto a Farian,bueno,todos los que somos fans del grupo,ya sabemos hace muchooossss años la verdadera historia,como dice Valen en el 79 en Oceans of fantasy,Farian ya dejo claro quien cantaba en cada canción y cual era el papel de cada uno,rasgarse ahora las vestiduras por eso no tiene mucho sentido.Popr cierto,Supertramp o Pink floyd,tambien van uno solo de sus miembros dando conciertos con el nombre del grupo,hace poco estubieron en Girona.el 25 iré a Malaga a ver liz,y me lo pienso pasar pipa,espero veros a todos allí.
Manu.