www.boneym.es

lunes, 27 de septiembre de 2010

BONEY M. FAN MEETING SPAIN 2010

Amig@s BoneyManíac@s:

Tras nuestro regreso por tierras malagueñas reiniciamos la actividad del blog informativo Amigos de Boney M.

Como muchos de vosotros sabéis, un colectivo de amigos y fans de distintas partes de Europa se ha trasladado a la localidad malagueña de Fuengirola para celebrar el encuentro anual organizado por la Web Oficial de Boney M. en España www.boneym.es.

Como era de esperar, el “Fan Meeting” del presente 2010 ha sido todo un éxito. Pero sin duda, el aliciente de este encuentro ha sido la presencia de Liz Mitchell, quien quiso compartir un agradable rato con nosotros, coincidiendo con el concierto que ofreció el pasado sábado en el marco incomparable del castillo de Sohail.

Hace unos meses, cuando se confirmó la fecha del evento, supimos que era el momento más adecuado para hacer coincidir el primer “live show” en España de Boney M. feat Liz Mitchell con el encuentro anual de fans en España. Y no nos equivocamos.

A pesar de algunos inconvenientes (huelga de controladores aéreos en Francia, disponibilidad geográfica, indisposiciones, etc) todo se llevó a cabo sin problemas. Incluso podemos decir que la realidad superó las expectativas que teníamos al respecto.

Desde el pasado jueves empezaron a llegar a Fuengirola algunos fans, pero fue el sábado cuando por fin nos pudimos reunir los allí presentes. Además de tener un agradable día, hubo tiempo para todo.

Una vez llegada la noche, nos trasladamos al Castillo de Sohail donde por fin coincidimos todos los fans de Boney M. Una vez dentro del recinto, solo había que esperar al comienzo del concierto. Mientras, David Patrick Carter y Traffic Jam ejercían de teloneros amenizando al público asistente con buena música.

Gracias a la empresa promotora del concierto y en reconocimiento a nuestra labor por www.boneym.es, tuvimos la fortuna de ver el gran espectáculo en primera fila.

Como si de un reloj suizo se tratara, a las 22h, con ritmos de “Baby do you wanna bump” y con la voz en OFF de Thomas Pemberton, Liz Mitchell y su formación hicieron aparición en el escenario, acompañados por su gran banda.

Con un acapella de “Amazing Grace” y “People Get Ready” dio comienzo un concierto que tendría casi 2 horas de duración. Obviamente Liz y los suyos interpretaron grandes clásicos de Boney M. como “Daddy Cool” o “Ma Baker”, entre otros muchos más, pero lo que nos llamó la atención fue el enfoque que se le dio al concierto. Adaptándose a los tiempos, Liz impregnó los temas del cuarteto con ciertos aires más rockeros (Painter Man, Gotta Go Home,…). De alguna manera Liz hizo diferente pero magnífico su espectacular show.

Otro factor que sorprendió gratamente a todo el público fue la energía que Liz derrochó en escena. No paró de animar en ningún momento. Cantaba con fuerza, bailaba, saltaba. En definitiva, con su show contagió a todo el público que, a pesar de tener asientos, estuvo prácticamente de pie durante todo el concierto.

Hubo algunas anécdotas durante el concierto, como, por ejemplo, el repertorio de Liz y su formación. Además de los clásicos, la jamaicana interpretó temas como “Feliz Navidad” o “Mary´s Boy Child” como agradecimiento al público español asistente.

Por otro lado, Manu y yo tuvimos el privilegio de subir al escenario por petición de Liz para bailar “Gotta Go Home”. Seguramente podréis ver pronto las imágenes, cortesía de nuestro amigo Chimo.

¿Y qué podemos decir de Moi, alias Moimix? Él se encargó de poner el tono humorístico, ya que hizo que Liz Mitchell interpretara una especie de “popurrí” con los temas “El Lute y “Mandela”.

En definitiva la noche fue mágica para todos los que tuvimos la suerte de asistir al concierto. Pero faltaba la guinda del pastel, felicitar a la protagonista y compartir un rato. Y así fue.

Tras el concierto estuvimos con Liz en su camerino. A pesar de ser 15 las personas que nos encontrábamos en él, Liz tuvo tiempo para todos y cada uno de nosotros. Nuestra diva estaba muy contenta y emocionada por el cálido recibimiento que había recibido por parte del público español, teniendo en cuenta que éste era su primer concierto en nuestro país.

Después de tener unos minutos de conversación, Liz se hizo fotos con todos los fans, sin perder la sonrisa en ningún momento, algo que realmente era de agradecer. Tras este encuentro, nos despedimos y salimos del recinto con la satisfacción de saber que todo había salido bien.

Personalmente quiero dar las gracias a todos los amigos y fans que asistieron al encuentro (Fran, Carlos, Chimo, JuanMa, Ulises, Alex, Xavi, Manu, Danni, Soren, Darren y Moi) haciendo un gran esfuerzo por estar presentes.

A Rocío Medina y Yoana Calvo por la gran ayuda que nos ofrecieron.

Y como no, a Thomas Pemberton y Liz Mitchell, quienes una vez más se han portado excelentemente bien con todos nosotros.
Valentín
WEB OFICIAL BONEY M - www.boneym.es
BLOG INFORMATIVO - www.boneym1.blogspot.com

22 comentarios:

Manu. dijo...

Una noche inolvidable.Liz estubo fantastica.El fin de semana en Malaga igualmente inolvidable con amigos como vosotros.Yo loco bailando en el escenario junto a Liz.Le pedi una canción "Some whewre in the World",y tubo el gran detalle de cantarmela,una noche redonda.o casi jejejeje, ya sabeis todos como mi salud mi taricionó esa noche,pero ni eso pudo impedir que disfrutara esta fantastica e inolvidable noche.Muchas gracias a todos por un finde inolvidable,especialmente al señor de Olmo.

Manu.

MOIMIX dijo...

La hostia como nos lo pasamos este grupo de "frikilongos Boneymaníacos" y como moló que Liz le diera un giro a su concierto adaptándolo al entorno español en el que se encontraba interpretándo temas con frases españolas como "Feliz Navidad", también la novedad de interpretarnos a petición del público "Mary's Boy Child" que aunque no lo tenían preparado los músicos supieron acompañar de una forma improvisada pero muy profesional. El entorno fue también muy singular realizando el concierto dentro de un castillo medieval lo cual le dio un cierto toque mágico al evento. Gracias a todos por conseguir que pasásemos una gran noche y esperamos ansiosos lo videos del amigo Ximo que como siempre reflejó fielmente el momento. Saluditos!!!

J.C.J.E dijo...

Hola, me alegra un monton que lo hayais pasado todos muy bien y que salieran las cosas como era de esperar, un saludo para todos.

www.boneym.es dijo...

Hola a tod@s!!!!!

Todavía nos acompaña esa gran "resaca" que nos ha dejado Liz con su concierto y su presencia.

Los que estuvimos aquella noche tuvimos un gran encuentro.

Quiero dar las gracias a nuestros amigos rusos de FFF Club, quienes se han hecho eco de la noticia:

www.frankfarianews.blogspot.com

Por cierto, os adelanto que ya se están preparando más encuentros con alguna "sorpresa" que otra...

Valentin

P.D: Gracias a tod@s los que haceis posible estos maravillosos encuentros boneymaniac@s.

Reyerito dijo...

El concierto estuvo genial!!! Disfruté mucho!!!!
Un concierto con ritmos renovados, full de gente, dónde la cantante derrocha alegría y entusiasmo al publico para bailar y disfrutar de su música!!!
Genial un 10!!

Boney M.J. dijo...

Hola chicos, en esta ocasión, a pesar de que tenía previsto ir al concierto de Liz en Málaga no he podido asistir, pero por las fotografías deduzco que como en otras ocasiones, la cita ha sido estupenda. No voy a decir que me dais envidia porque afortunadamente he podido disfrutar de la mayoría de encuentros que no todo el mundo puede decir eso.
Prometo no faltar en la próxima ocasión, sólo deciros que me alegro que de nuevo os lo pasarais genial.

Saludos de Boney M.J.

MOIMIX dijo...

Y yo me alegro Boney M.J. que la causa de que no pudieras asistir al concierto sea por un motivo tan fantástico como el que ya has vivido durante 3 meses y vas a seguir viviendo durante los próximos 6 restantes, enhorabuena a ti y al futuro papaíto!!! Un besete

Manu. dijo...

Boney M. J,no sabes como me acordé de ti cuando Liz cantó " Mary`s Boy child".

francisco dijo...

Si si Moi, no sabe este lo que ha hecho, je je je, se va a enterar de lo que vale un peine, cuando se tenga que lavantar a las tantas de la noche a cambiar pañales y preparar biberones, je je je, enhorabuena "Daddy cool"...

www.boneym.es dijo...

Ja ja ja, no me asusto. Como bien sabes Francisco llevo 14 años cambiando pañales y sin dormir de noche. Por suerte no me viene de nuevo.

Por cierto, Liz se emocionó mucho cuando le di la noticia. Me dijo que cuando me conoció era muy jovencito, y ahora... En fin, todos contentos y yo feliz y divino de la muerte!!!

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y muestras de cariño.


Gracias a todos por vuestras felicitaciones

Xavi dijo...

Lo que viví el pasado sábado por la noche podría haberse tratado de un sueño, pero no fué así, se trataba de algo real. Tal como ha comentado Manu fué algo inolvidable y más para mi, era la primera vez que presenciaba una actuación de Liz Mitchell, allí estaba, cantando justo delante de mi. Fueron dos horas intensas de canciones, de ritmo y alegría, de buen rollo, de recuerdos, de sentimiento con las lentas, en una palabra: de felicidad. Y no podía ser de otra manera, Liz sigue siendo una gran artista que con su voz, su feeling, su vitalidad y su simpatía se pone al público en el bolsillo. Y por si esto fuera poco después tuve la oportunidad de conocerla personalmente, de hablar con ella y bromear, de darle las gracias por todo y de poder hacerme una fotos que sirvan para recordarme que lo de aquella noche no fué un sueño. Y todo esto fué posible gracias a Amigos de Boney M. y a Valentín, que gran suerte haberos conocido. La misma buena suerte que tendrá ese niño o niña que nacerá dentro de seis meses y que podrá conocer a sus dos fantásticos padres. Mi enhorabuena para M.J. y Valentín.

carlos dijo...

Pues yo sí que tengo envidia y me noto que estoy VERDE.
Felicidades a todos por vivir algo tan inolvidable en compañía, por presenciar en primera persona cómo Liz es una buena artista y una persona muy agradecida....por todos esos momentos y esos sentimientos que vivisteis! Y...por tener una foto con LIZ!!!

Valen, muchísimas felicidades...ya puedes preparar toooodos los discos de Boney M. en el stereo para que el nuevo ser vaya empapándose.

Saludos!

francisco dijo...

Bueno, pero es diferente, en el curro haces tus 8 horas y te vas a casa, no es lo mismo, esto son 24 horas, durante 7 dias, durante 12 meses, y no sabes si es mejor que sean pequeños o que sean grandes, te cambian la vida radical, ya me lo diras de aquí aun tiempo, pero vamos que a veces son tan majos que te los comerías, pero lo dicho tu vida ya no será igual, seguro.

www.boneym.es dijo...

Carlos, muchas gracias por tu felicitación. Te puedo asegurar que el nuevo Daddy Cool Kid vendrá con un pan debajo del brazo ... y un buen puñado de vinilos, ja ja ja.

Francisco, a ti también te doy las gracias por tu felicitación tan especial. La diferencia que hay entre trabajo y casa, es que en el trabajo te remuneran y en casa no. Pero la mayor diferencia es cuando buscas algo con todo tu corazón y lo consigues. Eso.. no tiene precio.

No obstante no me preocupa la nueva faceta, sino que me fascina. Además, siempre tendremos a "Tito Francisco" cuando necesitemos ayuda ¿no? ja ja ja.

Por cierto, no me has comentado nada de la noticia. Todos los que estábamos allí te esperábamos cuando hiciste un amago de presencia con tus mensajes. Espero te apuntes a la próxima (que va a ser muy pronto) y te dejes contagiar, no tan solo por l magia de Boney M., sino por la magia de la buena gente que nos rodea.

Lo dicho Francisco, un saludo!!!

www.boneym.es dijo...

Xavi F., a ti también te doy las gracias muy especiamente.

Me encantó verte junto a Liz por 1a vez. Esas sensaciones son las mismas que viví cuando conocí a los miembros de Boney M., Farian, etc hace ya unos añitos. Nunca es tarde. La música de Boney M. tiene ya 35 años pero ... Qué bien lo pasamos el sábado!!!!! Y eso no nos lo quita nadie. Ni siquiera lo bailao, ja ja ja ja ja ja ja!

Pronto repetiremos, ok????

Nos vemos pronto Xavi F.!!!!!!!!!

francisco dijo...

No problem, al niño/a no le van a faltar padrinos, ya sé que estas engrasando la maquinaria para el siguiente, te conozco bien je je je, y se a ciencia cierta que ya estas preparando el proximo fan-meeting.
En cuanto al concierto, yo viendolo desde fuera, creo que cada componente en los conciertos, trata de superar al anterior, si bien hace menos de un años Bobby se metía a 40.000 personas en el bolsillo, Liz el otro día no hizo menos, e incluso supero al de Bobby, creo yo al juzgar por las imagenes, en fin un saludo a todos.

Fran Sevilla + Carlos dijo...

Hola,Niño y amigos.La verdad que tuvimos un concierto "Mononono!"...aún estoy en estado de shock y no sé si es por el concierto maravilloso de Liz o por haber tenido la suerte de conocerla en persona (gracias,Valentín) o por ambas cosas.Definitivamente,los sueños a veces se cumplen.
Sin más y para ser breve aún nos queda Boney M. para rato.
Saludos a todos desde Sevilla.

www.boneym.es dijo...

Ese niño!!!!!!!!!!

Tienes toda la razón, tenemos Boney M. para rato. Y eso se debe no solo a sus componentes sino también a la fidelidad y apoyo que tienen por nuestra parte, los seguidores incondicionales.

Niño, ¿qué te parece si llevamos a Liz a la Giralda? O mejor aun .. ¿le dedicamos una plaza en Tomares?

Un abrazo muy fuerte para Carlos y para ti. Me encantó veros de nuevo. Y espero volver a reunirme con vosotros muy pronto.

Boonoonoonoos !!!!!!

Chimo dijo...

Bueno, pues por fin acabo de volver a casa tras mi periplo andaluz. Sabed que la maquinaria ya se puso anoche en marcha y ya hay varios vídeos en youtube del concierto de mi cosecha particular. Algunos con apariciones estelares de miembros de este blog, jejejeje. A lo largo de hoy y mañana se irá completando el setlist. El que los quiera disfrutar que vaya afilando su conexión a internet.

Søren dijo...

¡Hola Valen, hola todos! Fue una noche espectacular con todos los boneymaníacos - aunque la he visto a Liz en concierto varias veces por los años desde 1988, ésta fue la primera vez que la vi actuar con orquestra. Fuera de todos los éxitos me gustó muchísimo eschucharla cantar "Somewhere In The World". Fue muy encantador encontrarla después del concierto. Gracias a Valen por arreglarlo todo. ¡Abrazos!

JUANMA dijo...

¡Hola a todos! Yo también tuve la suerte de compartir con vosotros este conciertazo, y es que creo que esa noche se reunieron todos los ingredientes necesarios: un escenario inigualable, unos fans, los de hace treintaytantos y los de por una sola noche, que disfrutaron del concierto y supieron crear un ambiente indescriptible y por supuesto nuestra Lizz que estuvo genial, rebosante de energía y supo conectar desde el primer momento con su público. El sonido también fue buenísimo.
Lo que no entiendo muy bien es por qué con la cantidad de canciones que forman la discografía de Boney M. interpreta temas de otros (supongo que porque le apetecen). Bueno lo dicho, una noche mágica.

Un saludo, a todos.

Anónimo dijo...

hola a todos, es maravilloso que se haya podido hecer este sitio con uno de los mejores grupos de los años 70"s, esta maravilla musical llamada BONEY M, tiene que perdurar. gracias todos los del sitio por este regalo que hacen al mundo de la musical, que dios los bendiga, abrazos desde tabasco,mexico.