Roberto, va por ti mi hermano.
Valentín Del Olmo
http://www.boneym.es/
El público español poco menos que está molesto y no puede perdonar a Boney M. lo huérfanos que estamos de sus visitas. Han tenido dos nº 1 consecutivos en LP´s y singles y “Rasputin” va camino de serlo ya para enero, y sin embargo somos de los países que parecen no contar en los planes de sus mánagers y empresarios. Y no se trata de verles en TV, en un par de temas con play-back, sino en vivo, como cuando actuaron en Benidorm con todo el equipo. Aquel show entusiasmó a media España, y palabra que no tiene nada que ver ya con el que ahora se montan, que es increíble.
- ¿Cómo se os ocurrió dedicarle una canción a “Rasputin”, un personaje histórico tan especial?
- Era un tema tan bueno como otro, nos dijo nuestro productor y autor Frank Farian. Ya sabes que fue un personaje ruso que marcó un cisma en su país a comienzos de siglo y finales del pasado, y que fue asesinado por el príncipe Yussupov en su palacio de Moika. Una historia apasionante a la que pusimos ritmo.
- Actuáis con un ropaje extraordinario, aunque a veces un poco provocativo, teniendo en cuenta vuestros miles de fans que están entre los 10 y los 16 años. ¿Nunca os han tachado de inmorales?
- No, jamás… sería divertido. En el circo los trapecistas llevan menos ropa. Además, nosotros, por las características de nuestro show, precisamos de mucha libertad para movernos, para estar libres. El show es algo muy visual y hay que darlo con la mayor fantasía posible. También hay que tener en cuenta que el cuerpo es algo hermoso, y que estamos en tiempos de liberalización para todos.
Retoques, maquillajes, y Boney M. disimulan su cansancio artificialmente. La farándula debe continuar. Nadie puede ni debe saber que los ídolos están cansados, reventados, al borde del hundimiento.
- Una última pregunta: ¿No hay problemas amorosos entre los cuatro, teniendo en cuenta que sois tres chicas y un chico?
Sonrisas y carcajadas. Algunas miradas divertidas y misteriosas, pero nada revelador. ¿Cuál de las tres bellezas de ébano puede ser el amor del personaje masculino?...
- No, no, nada de eso, dicen. Todo va bien. Somos un equipo de trabajo y cada cual tiene aparte su vida privada. No queremos complicaciones de ese tipo porque suelen significar el fin de los grupos. Y así quedamos.
Boney M, el grupo más discotequero del momento, abrió fuego en el espacio “Esta noche…, fiesta“, de José María Iñigo. El personaje más pintoresco de este grupo – tres chicas y un chico de color – es Bobby Farrell, que, con sus gestos, su forma de bailar y su voz gravísima, ha sido parte fundamental en el triunfo del grupo.
Bobby tiene veintiocho años de edad, y nació en las Antillas holandesas.
-¿Qué has hecho antes de dedicarte a la canción?
-Viví hasta los quince años en las Antillas, después embarqué como marinero. Estuve como marinero durante tres años y medio. Viajé por muchos países, en barcos de diferentes nacionalidades, y conocí a mucha gente. A los dieciocho años me quedé en Holanda, y estuve durante tres años más. De Holanda fui a Alemania, en donde vivo desde entonces. Mi residencia la tengo fijada en Hannover.
Se unió a sus tres compañeras de Boney M. hace dos años. Ellas son: Maizie Williams, de Antillas; Marcia Barrett, de Jamaica y Liz Mitchell, también de Jamaica. Según me dice Bobby, no hay ningún divo en el grupo y todos cobran igual.
-¿Cómo se te ocurrió dedicarte a la canción?
-Nunca fui cantante, nunca aprendí a cantar, nunca fui a educarme la voz. Tampoco sé bailar. Mi forma de bailar es esa que se ve en el escenario. No sé por qué gusté desde el principio. Pero ahora tengo la intención de estudiar canto, para educarme la voz, y baile. Yo trabajaba como “ disc-jockey “ en una discoteca. Por casualidad me hicieron grabar un disco y, sorprendentemente, alcanzó los números uno. Después me pidieron que grabara unos espacios de televisión, y así empezó todo.
¿Cuál es tu estado civil, Bobby?
Soy soltero, pero tengo novia. Ninguno de los dos pensamos en el matrimonio por ahora. Mi novia está en Alemania y es modelo.
¿Por qué motivo no te planteas el matrimonio?
Cuando tenga treinta y cinco años o así, quiero casarme. Pero aún soy muy joven y quiero vivir libre todavía.
¿Cuántas mujeres han habido en tu vida?
Muchas, porque… ¿qué puede hacer un hombre sin las mujeres? Las mujeres son, para mí, el sol del mundo.
¡Y así de “morenito“ está Bobby Farrell !