www.boneym.es

domingo, 6 de febrero de 2011

LA “SALSA AGRIDULCE” DE FRANK FARIAN


A juzgar por los rumores, comentarios o publicaciones en diversos medios (internet, redes sociales, etc) parece ser que al afamado productor alemán Frank Farian le están lloviendo muchas críticas.

Mientras los seguidores de la música de Boney M. esperamos “nuevos” lanzamientos discográficos, la multinacional Sony Music, poseedora del catálogo de música del grupo, va a editar en las próximas semanas un recopilatorio en formato cd y doble cd. El álbum, que llevará por título “Boney M. goes club – Barbra Streisand”, recoge los grandes clásicos de Boney M. con los remixes procedentes del “Boney M. – 20th Century Hits” más nuevas remezclas (una de ellas el megahit mundial “Barbra Streisand” que dieron a conocer los DJ´s de Duck Sauce).
Por su parte, Farian (creador de auténticos nº1) se encuentra actualmente inmerso en un nuevo proyecto musical: ZZ Queen, un cuarteto liderado por el cantante estadounidense de soul, conocido bajo el seudónimo de ZZ. Precisamente dicho cuarteto también participa en el futuro lanzamiento por parte de Sony Music (ZZ Queen vs. Boney M. - Be Bop A Lula).
Todas estas novedades están creando un gran aluvión de comentarios en foros relacionados a la música de Boney M. y producciones de Frank Farian en general. A decir verdad, la profesionalidad de Farian en estos últimos años queda un poco en entredicho. Se le acusa de repetitivo, oportunista y poco (por no decir nada) creativo, entre otros calificativos.
Desde www.boneym.es nos gustaría saber tu punto de vista, la opinión que te merece la etapa profesional de Farian en la última década, los nuevos lanzamientos, el trato que recibe la imagen y música de Boney M.
¡Esperamos vuestro comentario!

12 comentarios:

carlos dijo...

"Se le acusa de repetitivo, oportunista y poco (por no decir nada) creativo, entre otros calificativos."
Pues sí, todo eso y más: egoísta, pesetero, manipulador, desagradecido....a mí siempre me lo ha parecido, desde pequeño.
Pero también fue un genio adelantado a su época y un grandísimo productor que nos hizo bailar, disfrutar y soñar.

Boney M. terminaron en el 86...si me apuras en el 89. Y desde entonces, para mi ya NADA. Sólo los miles de recopilatarios que salen de grupos y artistas tan importantes como son Boney M.

Nos parece que la opinión pública y los medios no estiman y valoran tanto a Boney M. como a otros grupos míticos. Puede que Farian sea el culpable al montárselo de esa forma que hace (muchas veces muy cutre) y que repercute en todo lo demás que rodea al grupo, incluídos los miembros originales.

Qué hemos hecho para merecer esto!!

Chimo dijo...

En alguno de esos documentales de La2 recuerdo haber visto alguna vez a un cachorro junto a su madre (que había muerto) empeñado en seguir mamando del cadáver. Así veo estos días a Frank Farian, más o menos.

Fran Sevilla dijo...

Hola a todos!.Sólo decir que como era de esperar,poco luto se le ha guardado a Bobby.Y es que...poderoso caballero Don Dinero.En fin,un refrito más para la discografía.

MANU. dijo...

Este proyecto estaba en marcha antes de fallecer Bobby.
He escuchado alguna canciòn de las nuevas, las encuentro pegadizas,incluso creo que pueden ser un pelotazo.Lo que no puedo enteneder es que, salgan bajo el nombre de Boney M., con la foto de ellos, cuando son otros los que cantan,junto a la voz de farian.Esto ayudará aun mas a la leyenda de que ellos nunca cantaron,imaginaros que pensará la gente cuando escuchen esto y digan Boney M.
Yo creo que Farian esta ido d ela cabeza,o está obsesionado con Boney M. y todo lo que saca nuevo cante quien cante sale bajo el nombre del grupo.En el recopilatorio hay canciones de la bouche,no merci,eruption,y el cuarteto este zz queen.Esto si que no lo veria mal,que coja a estos ZZ QUEEN y empiece un proyecto nuevo con ellos,y si no que llame a liz y marcia y grabe algo con ellas,asi si serian Boney M..Le estan cayendo criticas de todo el mundo,alguna smuy duras, pero,se lo está ganando apulso.Esperemos que vea la luz y vuelva al buen camino :D.

Chimo dijo...

Pero es que a Farian lo único que le queda es Boney M. Cualquier cosa que saque con otro nombre no lo vende ni entre su familia. Esa es la cosa. O Boney M y el retiro al asilo, que sería lo más apropiado en su estado.

carlos dijo...

Por ejemplo: no me digais que con la alta tecnología y los aparatitos que tenía Farian en los estudios no podía haber utilizado la voz de Bobby y toquitearla un poco para que sonara más grave....no, quería ser él.
Hasta a Maizie podía haberla usado de coro de esa forma, no había necesidad de que se la oyera en primer plano.
Y luego que la gente dice lo que dice, que si no cantaban que si esto que si lo otro....

Chimo dijo...

Una cosa que sí tendría sentido y haría felices a los fans de Boney M., sería que Farian sacara del baúl viejos conciertos de la banda, limpiara un poco el vídeo, y los publicara en DVD, con algunas pequeñas entrevistas inéditas en los Extras de "regalo", que las debe haber a cascoporro guardadas por ahí. Lo que está haciendo todo el mundo, tampoco es ningún invento novedoso. Eso sí sería fantástico. Pero seguir sacando una y otra vez lo de siempre a estas alturas del siglo XXI, no sirve más que para mosquear a los pocos que ya vamos quedando, encima.

Xavi dijo...

Está claro que Farian, tras el gran éxito de Barbra Streisand de Duck Sauce, saca este disco para reivindicar que ese sonido lo creó él y que pertenece al grupo musical que más éxitos y dinero le ha dado, y precisamente busca eso: más dinero y más éxito aún si cabe pero esta vez intentando captar a los adolescentes y jóvenes de ahora y de paso "reenganchar" a los seguidores de siempre de Boney M.
La inspiración de Farian ya quedó atrás hace bastantes años así que no espero demasiado de este disco, cuando lo escuche entero ya opinaré. Como todos los genios ha tenido cosas muy buenas pero tambien malas, y de estas últimas seguramente estamos de acuerdo en que son desmasiadas...

Chimo dijo...

Me he quedado alucinado, un friki ruso en calzoncillos bailando Daddy Cool junto a su gato. Y en el minuto 1:00 hasta nos enseña la chorra. Dice que es en homenaje a Bobby Farrell.

http://www.youtube.com/watch?v=-z94GToi3Eg

Ay, señor, señor.

www.boneym.es dijo...

Ja ja ja ja ja.
Ayer vi ese vídeo y no daba crédito a lo que estaba viendo.

Vttc dijo...

Hola Valen, mira lo que he pubicado en el blog de Baccara, un recuerdo más para Bobby.
http://weloveyoubaccara.blogspot.com/2011/02/paloma-baccara-bobby-boney-m.html

www.boneym.es dijo...

Hola Vic;

Muchísimas gracias por el enlace y el detalle. Bobby quería mucho a Mayte y Paloma. Han coincidido en muchas ocasiones en platós y escenarios, como por ejemplo, aquel macro conciertazo que tuve el placer de disfrutar con Juanqui, contigo y la buena gente de Las Palmas.

Gracias Vic!