www.boneym.es

viernes, 6 de julio de 2012

ESPAÑA; DESTINO FAVORITO DE LOS COMPONENTES DE BONEY M.


PROGRAMA TVE "ESTA NOCHE, FIESTA" - ABRIL 1977

Durante el segundo lustro de los años 70 Boney M. tocaba con la punta de los dedos la cima de la gloria y el éxito. Por aquel entonces la popularidad y el ritmo del cuarteto era tal, que su agenda profesional no tenía ni un solo hueco libre. Promociones, giras de conciertos y apariciones televisivas copaban prácticamente las 24 horas del día a día del grupo. Era, sin duda, el reconocimiento a un gran trabajo, pero también el precio que tenían que pagar por la fama alcanzada.

Pero como todo ser humano, no podían estar en 2 sitios a la vez, lo cual hacía más atractivo e inalcanzable al cuarteto, ya que la demanda por parte de varios países era muy grande. El grupo musical Boney M. era muy solicitado para realizar conciertos y apariciones televisivas.


FESTIVAL DE BENIDORM - JULIO 1977

Precisamente España era uno de los países "demandantes" de Boney M., ya que su música caló hondo desde sus inicios. "Pinchar" alguno de sus temas en alguna fiesta era sinónimo de éxito. Aún así, y pese a la gran fama y opularidad alcanzada por el grupo en nuestro país, fueron contadas las ocasiones en las que nos visitaron:

Abril 1977 – Programa "Esta noche fiesta" TVE
Julio 1977 – Festival de Benidorm
Diciembre 1979 – Programa "Aplauso" TVE + Cocktail privado con El Lute
Octubre 1981 – Gala 25 primeros años de TVE

Sus visitas fueron muy esperadas y bien recibidas, pero nos supo a poco, ya que fueron 4 las veces que Boney M. vino a España en su época dorada (1976-1981).

Sin embargo la actualidad es bien distinta. Tras los pasados, recientes (y futuros) acontecimientos y compromisos profesionales, España se ha convertido en un país de cierto atractivo para las componentes originales de Boney M. Liz Mitchell, Marcia Barrett y Maizie Williams. Las 3 damas realizan (por separado) sus particulares conciertos.


PROGRAMA TVE "APLAUSO" - DICIEMBRE 1979

Liz visitó Fuengirola (Málaga) en Septiembre del 2010 para ofrecer un "live concert". Este mes repite en la localidad malagueña y Almuñécar (Granada). Marcia actuó en Peralada (Girona) el pasado 23 de Junio. Y Maizie regresa mañana sábado a nuestro país para realizar un concierto en la discoteca Space de Ibiza (Islas Baleares).

No hay que olvidar que Bobby ha sido el integrante de Boney M. que más veces ha visitado nuestro país, realizando conciertos y actuaciones televisivas en Barcelona, Castellon, Valencia, Elche, Madrid, Galicia o Zaragoza, entre otras. Bobby siempre confesó que España era una de sus debilidades.



GALA 25 PRIMEROS AÑOS DE TVE - OCTUBRE 1981

 
Al igual que servidor, muchos de vosotros debéis pensar lo mismo: Con el cariño y la fama que tenía el grupo en España, por qué no vino en más ocasiones? Cést la vie!

8 comentarios:

Chimo dijo...

Pues eso venía a decir: http://www.diariodeibiza.es/diario-verano/2012/07/05/nueva-generacion-boney-m-llega-ibiza/563831.html

;-)

Karles dijo...

Vaya Ximo!!! no sabia ke Maizie era la unica superviviente.
Esta claro ke cuanto mas leo sobre los Boney M actualmente,cada vez tengo menos claro quien son y cuantos hay, eso por lo meos es la sensacion ke le tiene ke kedar a cualkiera ke no sea fan del grupo.

http://youtu.be/HixZJPmn0RI increible lo del mario este.

Saludos

Manu. dijo...

Por Diossssssssssssssssssssss.
Dice que Maizie es la unica superviviente del grupo...... las noticias sobre el grupo se van superando cada dia.Vaya tela......

www.boneym.es dijo...

Ufffff!!!! Después de leer según que informaciones en la prensa se te quitan las ganas de seguir leyendo.

Hay tanta confusión y desinformación acerca del nombre BONEY M. que la realidad quedó desvirtuada y distorsianada hace años.

Hace unos días leí un comentario en el blog de Boney M. de nuestro amigo Francisco donde otro amigo (apodado Chorbyradio) decía lo siguiente:

"A Farian le viene bien que haya doscientos mil grupos con el nombre de Boney M. porque, mientras toquen sus temas, él a cobrar.
Dicho esto, digo lo que pienso siempre.
Boney M eran esos cuatro chicos que cuando yo era niño me alegraban con sus temas y me hacían sentir con sus canciones emociones y sentimientos que no sabían que existían.
Que no sabía quien era Farian ni falta que me hacía, pues eran los cuatro que salían al escenario los que me hacían mover.
Y para mí el que cantaba era Bobby, que era el que estaba en el escenario de la TV. Ni sabía ni me interesaba saber que Farian ponía la voz.
Y desde aquí, sigo reivindicando esas sensaciones de mi infancia.
Lo que sigo sin entender, (salvo que haya mucho dinero que se queda en el bolsillo de unos cuantos), es como nadie no busca por internet algo sobre el grupo antes de contratar a gente com esta y que, además, nos quieran hacer creen que son los auténticos.
En fin, una causa perdida y menos ahora que llega el verano".

Coincido completamente con el comentario de nuestro amigo Chorbyradio. Yo no podría explicarme mejor.

Después de tanta farsa, equivocación, confusión y engaño, servidor decide "estancarse" entre los años 1976 y 1981 (bajo mi punto de vista, la época dorada de Boney M.) y disfrutar de la auténtica esencia de lo que fue un fenómeno musical de masas (aunque sea visionando videos y escuchando los LP´s).

Felif fin de semana!!!

Valen

Carlos dijo...

Por aquella época las grandes figuras practicamente no venían a España porque era un país de segunda. Fue bastante más tarde que empezaron a venir todos y de normal.

Me acuerdo de todas esas actuaciones, que para mi eran momentos especiales en los que el corazón me latía a punto de tener que usar un desfibrilador.
Por cierto...qué guapos los cuatro en la actuación de Boonoonoonoos, están para comérselos. Qué pena que sólo sobreviva Maizie...qué pasa, que hubo un accidente de avión o algo en el 82? Es lo siguiente que leeremos.

No sabía que Maizie actuaba hoy en Ibiza...vais a ir alguno? Vaya presupuesto que hay que tener este verano con las chicas, no?
Ojalá tuviese tiempo y dinero para estar de aquí para allá viendo a una y a otra y a la otra. Aunque sea con una güija en dos de los casos.

Ayer empezaban las fiestas de San Fermín con miles de personas disfrutando de la vida en la calle. A mi, cuando me pusieron el Ma Baker es que casi me da algo. Casi me pongo a bailar como Xavi Farrell.

Un saludo a todos!

Chimo dijo...

Pues sí, compañeros. Cualquier día me encuentro a alguno de vosotros junto a Iker Jiménez en Cuarto Milenio explicando para asombro de propios y extraños que acabáis de encontraros con las "desaparecidas" Liz Mitchell y Marcia Barrett. Y hasta se las podía tocar y parecían reales. ¿Una nueva manifestación ectoplásmica de la materia? ¿Algo que ver con los experimentos sobre el Bosón de Higgs? La respuesta después de la publicidad.

MOIMIX dijo...

Coincido completamente contigo Valen y con Chorbyradio!!!!!!!!!

carlos dijo...

Me han dicho que en telediarios salió Maizie y su grupo con la actuación de Ibiza, debía ser celebrando el Orgullo.